OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"?

4 posters

Go down

Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"? Empty Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"?

Post  lince Sat Oct 06, 2012 11:45 am

Hola a todos.
Antes de nada, muchas felicidades for este gran pedazo de software que hace de todo!.
Tengo una pregunta que no he podido aclarar consultando el manual u otras preguntas del foro, si es algo repetido os agradeceria me aclaraseis donde está dicho y disculpas por anticipado.
Estoy haciendo pruebas con la opción "Foto wpt", que considero muy útil. Al realizar las fotos supuse que se almacenarían en el directorio por defecto de la cámara (en mi teléfono es /mnt/sdcard/DCIM/Camera), pero no estaban. Busqué también en el directorio donde se almacenan los datos de usuario de Orux (en mi telefono es /mnt/sdcard/external_sd/Oruxmaps/data), pero tampoco.
Finalmente las fotos están en un directorio creado por mí donde tengo otras fotos que me han enviado, y que no tiene nada que ver ni con la cámara ni con Orux.
¿Alguien me podría explicar a qué se debe esto y cómo podría cambiar el directorio por defecto?. Por ejemplo para mí sería ideal poder almacenar las fotos de los wpt en el mismo directorio que los tracks y los datos de wpt.
Saludos y gracias por anticipado.

lince

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2012-10-06

Back to top Go down

Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"? Empty Re: Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"?

Post  orux Sun Oct 07, 2012 5:57 pm

lince wrote:Hola a todos.
Antes de nada, muchas felicidades for este gran pedazo de software que hace de todo!.
Tengo una pregunta que no he podido aclarar consultando el manual u otras preguntas del foro, si es algo repetido os agradeceria me aclaraseis donde está dicho y disculpas por anticipado.
Estoy haciendo pruebas con la opción "Foto wpt", que considero muy útil. Al realizar las fotos supuse que se almacenarían en el directorio por defecto de la cámara (en mi teléfono es /mnt/sdcard/DCIM/Camera), pero no estaban. Busqué también en el directorio donde se almacenan los datos de usuario de Orux (en mi telefono es /mnt/sdcard/external_sd/Oruxmaps/data), pero tampoco.
Finalmente las fotos están en un directorio creado por mí donde tengo otras fotos que me han enviado, y que no tiene nada que ver ni con la cámara ni con Orux.
¿Alguien me podría explicar a qué se debe esto y cómo podría cambiar el directorio por defecto?. Por ejemplo para mí sería ideal poder almacenar las fotos de los wpt en el mismo directorio que los tracks y los datos de wpt.
Saludos y gracias por anticipado.

Hola;

OruxMaps le pide a la cámara que le de la dirección de la foto hecha; no utiliza un directorio propio; ¿seguro que no has cambiado el directorio por defecto de la cámara?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"? Empty Re: Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"?

Post  lince Mon Oct 08, 2012 8:10 am

Bueno, pues parece que tenía un expediente X: resulta que yo no había cambiado el directorio donde la cámara guarda las fotos, pero se me ocurrió reiniciar el teléfono y voila!: todo ok de nuevo: las fotos que se piden desde Orux ya aparecen en ese directorio.
....Lo dicho: un expediente X que si algún día aclaro explicaré de alguna manera.
De todas maneras gracias por la ayuda!.

lince

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2012-10-06

Back to top Go down

Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"? Empty Re: Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"?

Post  Nihplod Tue Oct 09, 2012 3:35 pm

Hola.

Es posible que tenga que ver con esto: https://oruxmaps.forumotion.com/t2164-fotos-waypoint-duplicadas, y que si usas antes que oruxmaps una aplicación que guarda una foto en un directorio propio, al hacer lo propio con Oruxmaps, éste, mete la primera foto-waypoint en el directorio usado por la aplicación anterior. En mi caso además las duplica. Rolling Eyes

Si te vuelve a pasar, mira a ver si has usado otra aplicación antes, a ver si hay suerte y Orux ve una posible solución.

Nihplod

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2011-03-11

http://lapescasubmarina.com

Back to top Go down

Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"? Empty Re: Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"?

Post  lince Tue Oct 09, 2012 8:27 pm

Pues me has dado una pista muy buena, y efectivamente pasa así. Inicialmente no asocié el problema de ese thread al mío, pero pudieran estar relacionados.
Lo he comprobado y pasa eso.
Orux comenta que el programa llama a la cámara, y ésta devuelve el nombre con la ruta completa de la foto, pero quizás sea posible pasarle al proceso de cámara el directorio donde queremos que deje la foto, así siempre sería el mismo y además sería configurable. Por ejemplo para mí creo que sería ideal que las fotos estuviesen en el mismo directorio que los tracks, wpts, etc....
HTH!

lince

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2012-10-06

Back to top Go down

Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"? Empty Re: Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"?

Post  Nihplod Wed Oct 10, 2012 7:21 am

lince wrote:Pues me has dado una pista muy buena, y efectivamente pasa así. Inicialmente no asocié el problema de ese thread al mío, pero pudieran estar relacionados.
Lo he comprobado y pasa eso.
Orux comenta que el programa llama a la cámara, y ésta devuelve el nombre con la ruta completa de la foto, pero quizás sea posible pasarle al proceso de cámara el directorio donde queremos que deje la foto, así siempre sería el mismo y además sería configurable. Por ejemplo para mí creo que sería ideal que las fotos estuviesen en el mismo directorio que los tracks, wpts, etc....
HTH!

No sería mala idea poder seleccionar el directorio para las fotos, y a lo mejor sería la solución para los que nos pasa esto.

Nihplod

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2011-03-11

http://lapescasubmarina.com

Back to top Go down

Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"? Empty Re: Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"?

Post  nodiguisdois Sat Jan 05, 2013 6:10 am

Hola: subo el tema por lo interesante, sobre todo por los que vamos justos de memoria interna (rom).

Sería útil poder escoger (o crear) la carpeta donde guardar esas imágenes (foto wpt), preferentemente en la tarjeta externa.

Trabajo con un archivo con más de 600 fotografías (640 x 480 px.) y creciendo con idea de doblar.

Se agradecen sugerencias.

nodiguisdois

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 2011-11-18
Localización : Mallorca - Illes Balears

http://www.fontsdetramuntana.com

Back to top Go down

Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"? Empty Re: Directorio donde se guardan las fotos obtenidas con "Foto wpt"?

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum