OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Waypoints dudaaaaaaaaaa.

3 posters

Go down

Waypoints dudaaaaaaaaaa. Empty Waypoints dudaaaaaaaaaa.

Post  carloselena81 Thu Jan 24, 2013 8:55 am

Sr Orux por mas que leo lo de los waypoints, tanto aqui en el foro, como en el manual, no me aclaro. Me explico:
Me he bajado una ruta en gpx de wikiloc, la abro con el orux, sobre ella voy creando uno a uno los waypoints que quiero que me vaya diciendo, izquierda, derecha, recto, etc. Pero no se que pasa que si salgo del orux y vuelvo a entrar, cargo la misma ruta, ya no estan los wayponits. Entonces hago lo que he leido, voy a la lista , los selecciono, ordeno, le doy al boton de arriba izquierdo y nada, me aparece el track pero sin ellos. Lo he intentado de todas formas, de uno en uno, importando, e creado un track con ellos , pero aparecen sin aparecerme lo que es la linea del track. En fin, ya no se que hacer. Espero su ayuda, gracias.

carloselena81

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2013-01-24

Back to top Go down

Waypoints dudaaaaaaaaaa. Empty Re: Waypoints dudaaaaaaaaaa.

Post  alkan Thu Jan 24, 2013 11:48 pm

Buenas!

No soy Orux, pero creo que puedo ayudarte.. xDD

Los Wpts no pueden pertenecer a una ruta en GPX/KML/KMZ, primero has de importar la ruta a la base de datos de OruxMaps.
Para esto, vete al botón 'Rutas' del visor y después a 'Gestionar'. Pulsa el botón Menú de tu terminal y selecciona 'Importar Track' y después 'fichero GPX/KML'. Se abre otra ventana con los ficheros que tengas en la carpeta 'tracklogs', selecciona la ruta que quieres (hay un checkbox a la derecha, márcalo y pulsa en 'Aceptar'). Ahora el track está dentro de la base de datos de OruxMaps.

Sal al visor de mapas y crea los wpts que quieras. Una vez que termines, pulsa el botón 'Waypoint' - 'Gestionar'. Ordena los wpts y márcalos (checkbox a la izquierda). Pulsa el botón Menú de tu terminal y selecciona 'Modificación masiva'. En la nueva ventana marca 'Propietario Track' y pulsa el botón gris que hay debajo. Busca la ruta que importaste en el primer paso y márcala. Pulsa 'OK'.
Ahora pulsa en el botón 'Aceptar'. Te saldrá una alerta, pulsa 'Si'.

En caso de que los wpts sean externos, es decir, generados o descargados desde un PC, tendrás que importarlos a la base de datos. Se hace de igual manera que la ruta, pero desde la lista de waypoints.

Ahora para probar que todo ha funcionado, pulsa el botón 'Tracks' - 'Eliminar', acepta la alerta. LA pantalla quedará limpia.
Pulsa sobre el botón 'Rutas' - 'Gestionar' y toca la ruta que importaste (y a la que añadiste los wpts). En el cuadro de diálogo que sale, selecciona 'Cargar como Ruta'.
Pulsa 'OK' es esta última ventana.

Ahora te tendrán que salir los wpts que agregaste a la ruta... al menos a mi si me lo ha hecho ahora mismo.

Espero que te valga de ayuda.

Saludos!! Very Happy
alkan
alkan

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 2011-10-13
Localización : 40,484723, -3,322517

Back to top Go down

Waypoints dudaaaaaaaaaa. Empty Re: Waypoints dudaaaaaaaaaa.

Post  Recopilatorio Fri Jan 25, 2013 3:05 pm

Muchas gracias Alkan.
Creo que a mi también me vendrá muy bien esta información.

__Saludos__

Recopilatorio

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2013-01-12

Back to top Go down

Waypoints dudaaaaaaaaaa. Empty Re: Waypoints dudaaaaaaaaaa.

Post  carloselena81 Fri Jan 25, 2013 4:35 pm

alkan wrote:Buenas!

No soy Orux, pero creo que puedo ayudarte.. xDD

Los Wpts no pueden pertenecer a una ruta en GPX/KML/KMZ, primero has de importar la ruta a la base de datos de OruxMaps.
Para esto, vete al botón 'Rutas' del visor y después a 'Gestionar'. Pulsa el botón Menú de tu terminal y selecciona 'Importar Track' y después 'fichero GPX/KML'. Se abre otra ventana con los ficheros que tengas en la carpeta 'tracklogs', selecciona la ruta que quieres (hay un checkbox a la derecha, márcalo y pulsa en 'Aceptar'). Ahora el track está dentro de la base de datos de OruxMaps.

Sal al visor de mapas y crea los wpts que quieras. Una vez que termines, pulsa el botón 'Waypoint' - 'Gestionar'. Ordena los wpts y márcalos (checkbox a la izquierda). Pulsa el botón Menú de tu terminal y selecciona 'Modificación masiva'. En la nueva ventana marca 'Propietario Track' y pulsa el botón gris que hay debajo. Busca la ruta que importaste en el primer paso y márcala. Pulsa 'OK'.
Ahora pulsa en el botón 'Aceptar'. Te saldrá una alerta, pulsa 'Si'.

En caso de que los wpts sean externos, es decir, generados o descargados desde un PC, tendrás que importarlos a la base de datos. Se hace de igual manera que la ruta, pero desde la lista de waypoints.

Ahora para probar que todo ha funcionado, pulsa el botón 'Tracks' - 'Eliminar', acepta la alerta. LA pantalla quedará limpia.
Pulsa sobre el botón 'Rutas' - 'Gestionar' y toca la ruta que importaste (y a la que añadiste los wpts). En el cuadro de diálogo que sale, selecciona 'Cargar como Ruta'.
Pulsa 'OK' es esta última ventana.

Ahora te tendrán que salir los wpts que agregaste a la ruta... al menos a mi si me lo ha hecho ahora mismo.

Espero que te valga de ayuda.

Saludos!! Very Happy

Muchisimas gracias!!!! Ya lo he conseguido, te estoy muy agradecido. Este sabado voy a probar a ver que tal.
Gracias otra vez!!!

carloselena81

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2013-01-24

Back to top Go down

Waypoints dudaaaaaaaaaa. Empty Re: Waypoints dudaaaaaaaaaa.

Post  alkan Fri Jan 25, 2013 4:49 pm

De nada! Para eso estamos! Yo mañana estaré por la zona del Monte Abantos, en San Lorenzo del Escorial.
Mucha suerte y cuidado este finde si vais a zonas con muuucha nieve!!
http://desnivel.com/excursionismo/alto-riesgo-de-aludes-en-las-montanas-espanolas-durante-este-fin-de-semana

Saludos!!
alkan
alkan

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 2011-10-13
Localización : 40,484723, -3,322517

Back to top Go down

Waypoints dudaaaaaaaaaa. Empty Re: Waypoints dudaaaaaaaaaa.

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum