OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Waypoints desaparecidos al mover datos a tarjeta externa

2 posters

Go down

Waypoints desaparecidos al mover datos a tarjeta externa Empty Waypoints desaparecidos al mover datos a tarjeta externa

Post  luison Mon Mar 04, 2013 12:54 am

He movido la ubicación de mapas offline a la tarjeta externa de mi teléfono sin problemas pero al mover la de tracklogs y waypoints me desaparecieron todos los waypoints generados hasta el momento en la aplicación a pesar de haber movido previamente todas las carpetas pertinentes a su nueva ubicación antes de cambiar los ajustes.

He deducido tras muchos tiempo de pruebas, que los waypoints (pensaba que sería el directoria de geocache) también se almacenan en la carpeta de tracklogs en "oruxmaps.db" pero hasta que no la he ubicado de vuelta en su ubicación original (tracklogs en la sd interna) no me han aparecido de nuevo. Curiosamente los tracks que tenía si que se leen bien de la tarjeta externa. Es decir, de mi carpeta tracklogs (externa) seteada en preferencias se toman los tracks, pero los waypoints parecen seguir apuntando irremediablemente a la de la ubicación original.

Tampoco se, y esto tal vez solo mi escasa experiencia, ubicar donde se genera el KML al exportar los waypoints desde la app.



luison

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2013-03-04

Back to top Go down

Waypoints desaparecidos al mover datos a tarjeta externa Empty Re: Waypoints desaparecidos al mover datos a tarjeta externa

Post  orux Thu Mar 07, 2013 7:07 pm

luison wrote:He movido la ubicación de mapas offline a la tarjeta externa de mi teléfono sin problemas pero al mover la de tracklogs y waypoints me desaparecieron todos los waypoints generados hasta el momento en la aplicación a pesar de haber movido previamente todas las carpetas pertinentes a su nueva ubicación antes de cambiar los ajustes.

He deducido tras muchos tiempo de pruebas, que los waypoints (pensaba que sería el directoria de geocache) también se almacenan en la carpeta de tracklogs en "oruxmaps.db" pero hasta que no la he ubicado de vuelta en su ubicación original (tracklogs en la sd interna) no me han aparecido de nuevo. Curiosamente los tracks que tenía si que se leen bien de la tarjeta externa. Es decir, de mi carpeta tracklogs (externa) seteada en preferencias se toman los tracks, pero los waypoints parecen seguir apuntando irremediablemente a la de la ubicación original.

Tampoco se, y esto tal vez solo mi escasa experiencia, ubicar donde se genera el KML al exportar los waypoints desde la app.



Hola;

Hay ficheros criticos que de momento no se pueden llevar a almacenamiento externo, por eso si borras las carpetas creadas por oruxmaps, volverán a aparecer al ejecutar nuevamente.

No se puede mover la base de datos de tracks (oruxmapstracks.db) pero sí los mapas y los ficheros KML/GPX.

Los wpts/tracks exportados se exportan donde tú le digas, en configuración--tracks--directorio de tracks.

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Waypoints desaparecidos al mover datos a tarjeta externa Empty Re: Waypoints desaparecidos al mover datos a tarjeta externa

Post  luison Fri Mar 08, 2013 3:48 pm

Gracias por la respuesta. La exportación ciertamente estaba en la SD externa con los tracks.

Aunque ahora lo tengo más claro, a modo de sugerencia creo que la configuración personal de tracks, waypoints y demás resulta bastante compleja. Erróneamente había entendido que los waypoints estarían en las carpetas de waypoints y no en la de tracks. Sobretodo si complica si como es mi caso, intentas "mover" cosas después de un tiempo de uso. Tal vez una opción simple (tipo checkbox) que permita almacenar en la SD (en un carpeta oruxmaps) parte de los datos sería suficiente para la mayoría de usuarios y te permitiría controlar que se puede y no mover desde origen. En general imagino que a la mayoría de usuarios nos preocupa sobretodo el tamaño de los mapas offline y tracks y en menor medida no perder los waypoints si el teléfono muere.

Gracias por la aplicación y la respuesta y enhorabuena por los últimos cambio de interface.
Un saludo.

luison

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2013-03-04

Back to top Go down

Waypoints desaparecidos al mover datos a tarjeta externa Empty Re: Waypoints desaparecidos al mover datos a tarjeta externa

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum