OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

OruxMaps 3.0 en el market

+4
jpicornell
kiowa
domin
orux
8 posters

Page 1 of 2 1, 2  Next

Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Thu Aug 12, 2010 2:58 pm

Hola; después de mucho trabajo hay una nueva beta, con muchos cambios y que necesita muchas pruebas.

Actualizado: nueva beta 2.9.13:
--penúltima

Los detalles están aquí-->

La beta es esta-->

Como siempre, espero comentarios, sugerencias,.....

Y después de unas semanas de prueba, recordad que hay que volver a la versión del market.

orux


Last edited by orux on Mon May 30, 2011 3:16 pm; edited 10 times in total (Reason for editing : ya en el market 3.0)
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  domin Fri Aug 13, 2010 11:49 am

A probarlo...

Gracias.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  kiowa Sat Aug 14, 2010 3:20 pm

Hola de nuevo. Sigo utilizando frecuentemente la aplicación.
Sobre esta beta:
El único bug que he encontrado es que cuando se pone el mapa en modo compass+map orientation la pantalla se mueve izquierda derecha todo el rato.

Respecto los cambios:
Deberías dejar la posibilidad de que el usuario elija cómo poner los iconos,o como antes en horizontal y vertical o como ahora en scroll. A mí particularmente me gustaba más antes, creo que ahora es más tedioso acceder al icono que quieres mientras que antes era más sencillo. Como supongo que habrá gustos en un sentido u otro como te digo creo que deberías dejar decidir.

El icono de gps conectado es igual en un estado u otro, aunque aparece por lo menos ese rayo en la barra de esrtado que indica que está el gps activado.

La barra de estado y las nuevas estadísticas genial.

Debes incluir la posibilidad de cambiar el cursor y seleccionar directorios a través de cualquier explorador de archivos, no sólo con OI manager. Yo he probado multitud de exploradores (astro, Ez explorer, root explorer, adrozip...) y me quedo con Linda File Manager.

Lo del cardio bluetooth está muy bien, aunque si sólo se puede utilizar un modelo en concreto va a ser poco utilizado. Yo tengo un pulsómetro de Suunto que va muy bien y no voy a comprarme otro que además cuesta casi 100 $.

Falta algún menú por traducir, por ejemplo los de las opciones de modo mapa.

Has sustituido preferencias por ajustes y ahora hay dos menús de ajustes, lo cual puede ser confuso para nuevos usuarios. Además nunca me gustó que el segundo de ajustes estuviera un poco escondido, habiendo que buscarlo en más-ajustes. Creo recordar que en las primeras versiones de orux era mucho más fácil acceder a él.

Se viene repitiendo en todas las ultimas versiones que cuando se desactiva el gps sale desctivando gps, en lugar de desactivando gps.

Sobre la posibilidad de subdividir en carpetas las carpetas de mapas y tracks, he visto que se puede configurar desde el menú aplicación con OI file manager ó manualmente. Esto es un avance pero lo ideal sería que al pinchar en "mapas" salieran las carpetas directamente sin tener que irse a "Ajustes-aplicación-cambiar directorios". Esto último es mucho más lento. Si te das cuenta es más rápido buscar un track que está en una carpeta determinada que buscar un mapa.

Otra funcionalidad que me gustaría que incluyeras es que al mover el cursor indique la distancia hasta él. Ya sale una línea desde la posición gps hasta donde sitúas el cursor, simplemente habría que añadir la distancia que mide esa línea. Sería muy muy útil para ver distancia a un punto de una forma muy rápida.

Saludos y ánimo en tu trabajo.

kiowa

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2010-02-28

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Sat Aug 14, 2010 8:03 pm

kiowa wrote:Hola de nuevo. Sigo utilizando frecuentemente la aplicación.
Sobre esta beta:
El único bug que he encontrado es que cuando se pone el mapa en modo compass+map orientation la pantalla se mueve izquierda derecha todo el rato.

Hola kiowa;

Gracias por las pruebas.

En ese modo, el mapa debe girar usando el sensor de la brújula, como antes, si giras el movil, girará el mapa, manteniéndolo orientado. ¿no es así?

kiowa wrote:
Respecto los cambios:
Deberías dejar la posibilidad de que el usuario elija cómo poner los iconos,o como antes en horizontal y vertical o como ahora en scroll. A mí particularmente me gustaba más antes, creo que ahora es más tedioso acceder al icono que quieres mientras que antes era más sencillo. Como supongo que habrá gustos en un sentido u otro como te digo creo que deberías dejar decidir.

Ahora hay dos barras de botones posibles, arriba/abajo. De esta manera, puedes tener visibles los 12 botones. Espero añadir otras dos verticales, de tal manera, podrás tener una apariencia similar a la de la versión anterior. Sólo que ahora podremos tener más botones.

kiowa wrote:
El icono de gps conectado es igual en un estado u otro, aunque aparece por lo menos ese rayo en la barra de esrtado que indica que está el gps activado.

Con la barra de estado, ahora no cambian los botones, ya que el icono correspondiente (siempre visible) te indica el estado.

kiowa wrote:
La barra de estado y las nuevas estadísticas genial.

Debes incluir la posibilidad de cambiar el cursor y seleccionar directorios a través de cualquier explorador de archivos, no sólo con OI manager. Yo he probado multitud de exploradores (astro, Ez explorer, root explorer, adrozip...) y me quedo con Linda File Manager.

El problema es que cada explorador usa sus propios intents; sería imposible dar soporte a todos. He elegido el más abierto y ligero, de forma que si se instala ocupa muy poco, y es rápido.

kiowa wrote:
Lo del cardio bluetooth está muy bien, aunque si sólo se puede utilizar un modelo en concreto va a ser poco utilizado. Yo tengo un pulsómetro de Suunto que va muy bien y no voy a comprarme otro que además cuesta casi 100 $.

Es el único bluetooth que he encontrado, y que tenga un sdk utilizable. Es algo parecido a lo de los exploradores de archivos, dar soporte a todos sería difícil. Ya me gustaría haber conseguido utilizar mis cintas de pulsómetro Polar Smile

kiowa wrote:
Falta algún menú por traducir, por ejemplo los de las opciones de modo mapa.

Ok

kiowa wrote:
Has sustituido preferencias por ajustes y ahora hay dos menús de ajustes, lo cual puede ser confuso para nuevos usuarios. Además nunca me gustó que el segundo de ajustes estuviera un poco escondido, habiendo que buscarlo en más-ajustes. Creo recordar que en las primeras versiones de orux era mucho más fácil acceder a él.

Miro una solución.
kiowa wrote:
Se viene repitiendo en todas las ultimas versiones que cuando se desactiva el gps sale desctivando gps, en lugar de desactivando gps.

Ok

kiowa wrote:
Sobre la posibilidad de subdividir en carpetas las carpetas de mapas y tracks, he visto que se puede configurar desde el menú aplicación con OI file manager ó manualmente. Esto es un avance pero lo ideal sería que al pinchar en "mapas" salieran las carpetas directamente sin tener que irse a "Ajustes-aplicación-cambiar directorios". Esto último es mucho más lento. Si te das cuenta es más rápido buscar un track que está en una carpeta determinada que buscar un mapa.

El objetivo de las carpetas es esconder un conjunto de mapas a OruxMaps, digamos usar un conjunto de mapas de trabajo, y el resto ocultos, para cuando se hace zoom, se cambia de mapa,... Esto es así porque hay gente que tiene juegos diferentes, o cientos de mapas! lo que ralentiza a OruxMaps en ocasiones.

kiowa wrote:
Otra funcionalidad que me gustaría que incluyeras es que al mover el cursor indique la distancia hasta él. Ya sale una línea desde la posición gps hasta donde sitúas el cursor, simplemente habría que añadir la distancia que mide esa línea. Sería muy muy útil para ver distancia a un punto de una forma muy rápida.

Eso ya está (abajo, a la derecha) Smile

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  domin Thu Aug 19, 2010 10:22 pm

Hola, te comento lo que he probado.
Estas pruebas son antes de instalar oi manager.
- Después de importar waypoints y mostrarlos en el mapa, echo en falta un botón para limpiarlos del mapa. Se podría añadir ese botón a la nueva barra superior, me gusta esa nueva barra con scroll.
- Cuando grabo un track y cambio a copilot, cuando vuelvo a orux han desaparecido los waypoints importados, igual es cosa de la versión que tengo de copilot pero lo comento de todas maneras.
- También lo que han comentado que aparece dos veces ajustes

Bueno, ya he instalado oi manager y sigo probando que estoy de viaje y tengo oruxmaps a tope de trabajo. Gracias. Very Happy

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  kiowa Fri Aug 20, 2010 12:53 pm

orux wrote:
kiowa wrote:Hola de nuevo. Sigo utilizando frecuentemente la aplicación.
Sobre esta beta:
El único bug que he encontrado es que cuando se pone el mapa en modo compass+map orientation la pantalla se mueve izquierda derecha todo el rato.

Hola kiowa;

Gracias por las pruebas.

En ese modo, el mapa debe girar usando el sensor de la brújula, como antes, si giras el movil, girará el mapa, manteniéndolo orientado. ¿no es así?

El mapa tintineaba todo el rato de izquierda a derecha, ha pasado dos veces, pero tras reinicios se solucionaba. Quizá algún fallo con el sensor de la brújula o el driver intermedio. Ayer hice una ruta de 7 horas y no se reprodujo el problema.


kiowa wrote:
El icono de gps conectado es igual en un estado u otro, aunque aparece por lo menos ese rayo en la barra de esrtado que indica que está el gps activado.

Con la barra de estado, ahora no cambian los botones, ya que el icono correspondiente (siempre visible) te indica el estado.

Hay móviles pequeños, como el xperia x10 mini que tienen poca pantalla disponible y quizá sus usuarios sientan que les quita espacio la nueva barra, con lo cual lo mejor sería poder ocultarla a petición y que los iconos cambien según esl estado y luego se puedan ocultar también (como hasta ahora).

kiowa wrote:
Sobre la posibilidad de subdividir en carpetas las carpetas de mapas y tracks, he visto que se puede configurar desde el menú aplicación con OI file manager ó manualmente. Esto es un avance pero lo ideal sería que al pinchar en "mapas" salieran las carpetas directamente sin tener que irse a "Ajustes-aplicación-cambiar directorios". Esto último es mucho más lento. Si te das cuenta es más rápido buscar un track que está en una carpeta determinada que buscar un mapa.

El objetivo de las carpetas es esconder un conjunto de mapas a OruxMaps, digamos usar un conjunto de mapas de trabajo, y el resto ocultos, para cuando se hace zoom, se cambia de mapa,... Esto es así porque hay gente que tiene juegos diferentes, o cientos de mapas! lo que ralentiza a OruxMaps en ocasiones.

Entiendo el objetivo, está claro. La gente como es mi caso tenemos cientos de mapas, pero no de un mismo punto en concreto. Te pongo ejemplo, sales de madrid y pasas a segovia, de segovia tengo mapas 1:500k, 1:250k, 1:100k y 1:50k; son 4 mapas de un mismo punto, no cientos. Claro que si multiplicas 4 o 5 mapas por cada comarca de España entonces sí salen cientos, pero nunca se interfieren entre ellos en la carga. Lo que te intento explicar es que ese mismo objetivo se haría "más corto" si pinchando en mapas pudieras seleccionar ahí la carpeta, sin necesidad de excluir nada al programa.

kiowa wrote:
Otra funcionalidad que me gustaría que incluyeras es que al mover el cursor indique la distancia hasta él. Ya sale una línea desde la posición gps hasta donde sitúas el cursor, simplemente habría que añadir la distancia que mide esa línea. Sería muy muy útil para ver distancia a un punto de una forma muy rápida.

Eso ya está (abajo, a la derecha) Smile
No me había dado cuenta, genial Very Happy

Un par de cosas más. Cuando cargo tracks en gpx no sale el nombre del track sino la fecha de creación. Creo que antes aparecía en orux con su nombre y es así como debe ser pues si cargas por ejemplo 10 y todos salen con la fecha y hora en lugar del nombre ya no sabes cuál es cuál.

También echo de menos que en la barra de iconos aparezcan uno que sea "buscar mapas en esta posición" y otro para "ajustes". Se utilizan mucho ambos dos y es lento acceder a ellos.



kiowa

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2010-02-28

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  domin Tue Aug 24, 2010 10:54 am

domin wrote:Hola, te comento lo que he probado.
Estas pruebas son antes de instalar oi manager.
- Después de importar waypoints y mostrarlos en el mapa, echo en falta un botón para limpiarlos del mapa. Se podría añadir ese botón a la nueva barra superior, me gusta esa nueva barra con scroll.
- Cuando grabo un track y cambio a copilot, cuando vuelvo a orux han desaparecido los waypoints importados, igual es cosa de la versión que tengo de copilot pero lo comento de todas maneras.
- También lo que han comentado que aparece dos veces ajustes

Bueno, ya he instalado oi manager y sigo probando que estoy de viaje y tengo oruxmaps a tope de trabajo. Gracias. Very Happy

Siguen apareciendo los mismos errores con los waypoints importados después de instalar oi manager.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Thu Aug 26, 2010 2:40 pm

kiowa wrote:

Hay móviles pequeños, como el xperia x10 mini que tienen poca pantalla disponible y quizá sus usuarios sientan que les quita espacio la nueva barra, con lo cual lo mejor sería poder ocultarla a petición y que los iconos cambien según esl estado y luego se puedan ocultar también (como hasta ahora).

Nuevamente, gracias por las pruebas.

Creo que lo mejor para pantallas pequeñas, y para grandes al menos yo así lo uso Smile es autoocultar los botones, que ocupan mucho, y dejar visible la barra de estado, que es pequeñita.

kiowa wrote:
Entiendo el objetivo, está claro. La gente como es mi caso tenemos cientos de mapas, pero no de un mismo punto en concreto. Te pongo ejemplo, sales de madrid y pasas a segovia, de segovia tengo mapas 1:500k, 1:250k, 1:100k y 1:50k; son 4 mapas de un mismo punto, no cientos. Claro que si multiplicas 4 o 5 mapas por cada comarca de España entonces sí salen cientos, pero nunca se interfieren entre ellos en la carga. Lo que te intento explicar es que ese mismo objetivo se haría "más corto" si pinchando en mapas pudieras seleccionar ahí la carpeta, sin necesidad de excluir nada al programa.

Estudiaré algunas alternativas,

kiowa wrote:
Un par de cosas más. Cuando cargo tracks en gpx no sale el nombre del track sino la fecha de creación. Creo que antes aparecía en orux con su nombre y es así como debe ser pues si cargas por ejemplo 10 y todos salen con la fecha y hora en lugar del nombre ya no sabes cuál es cuál.

Debería hacer lo mismo que antes:
1.-busca el nombre del track en el interior del gpx (puede estar en varios sitios).
2.-si no lo encuentra donde espera, le pone el nombre del fichero, que a veces contiene el verdadero nombre.

si tienes algún gpx que no le carga bien el nombre, por favor, me lo envías para que pruebe.

kiowa wrote:
También echo de menos que en la barra de iconos aparezcan uno que sea "buscar mapas en esta posición" y otro para "ajustes". Se utilizan mucho ambos dos y es lento acceder a ellos.[/color]

En la próxima beta hay un par de botones nuevos; iré añadiendo otros.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Thu Aug 26, 2010 2:46 pm

domin wrote:

Siguen apareciendo los mismos errores con los waypoints importados después de instalar oi manager.

Hola;

te refieres a que desaparecen los wpt (cargados como ruta) después de usar copilot?

¿cuando vuelves a abrir OruxMaps te sale un mensaje "recuperando el estado" por un momento?

Es posible que android mate a OruxMaps para utilizar los recursos cuando usas Copilot, u otro programa muy voraz; cuando se reinicia después de estas situaciones, la ruta que se estaba visualizando (wpts incluidos) no se recupera. Esto lo cambiaré en el futuro.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  domin Thu Aug 26, 2010 8:29 pm

orux wrote:
Hola;

te refieres a que desaparecen los wpt (cargados como ruta) después de usar copilot?

¿cuando vuelves a abrir OruxMaps te sale un mensaje "recuperando el estado" por un momento?

Es posible que android mate a OruxMaps para utilizar los recursos cuando usas Copilot, u otro programa muy voraz; cuando se reinicia después de estas situaciones, la ruta que se estaba visualizando (wpts incluidos) no se recupera. Esto lo cambiaré en el futuro.

orux

Te cuento lo que hacía:

- Cargo un mapa y pulso el botón tracklogging para grabar la ruta que hago
- Menú - Waypoints - Menú - Más - Importar Wpts - Ver en mapa (No creo una ruta a partir del los waypoints importados, sólo quiero mostrarlos en pantalla para ver si me acerco a ellos)
- Home y abro copilot, oruxmaps sigue grabando el track, vuelvo a oruxmaps y no aparecen los waypoints que había importado, no se ven en pantalla y tampoco en Menú - Waypoints, el tracklogging no falla.

Cuando vuelvo a oruxmaps después de copilot, sí que aparece un momento "recuperando el estado", la ruta la sigue grabando bien, simplemente desaparecen los waypoints.

Un saludo.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Longitud del track

Post  jpicornell Sat Aug 28, 2010 10:24 am

Hola, he estado probando la versión beta y he encontrado un pequeño error. Grabé un track de más de 100 km y más de 4 horas, en medio de este track hice una parada y detuve la grabación, pues bien, una vez terminado el track, en la pantalla de control de tracks la longitud aparecía de forma correcta, pero la duración no, indicaba más o menos el tiempo que había pasado desde que empecé a grabar de nuevo, es decir una hora y cuarenta minutos en lugar de las cuatro horas y pico.

Un saludo.

Jesús Picornell.

jpicornell

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 2010-08-26

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Sun Aug 29, 2010 3:40 pm

domin wrote:
orux wrote:
Hola;

te refieres a que desaparecen los wpt (cargados como ruta) después de usar copilot?

¿cuando vuelves a abrir OruxMaps te sale un mensaje "recuperando el estado" por un momento?

Es posible que android mate a OruxMaps para utilizar los recursos cuando usas Copilot, u otro programa muy voraz; cuando se reinicia después de estas situaciones, la ruta que se estaba visualizando (wpts incluidos) no se recupera. Esto lo cambiaré en el futuro.

orux

Te cuento lo que hacía:

- Cargo un mapa y pulso el botón tracklogging para grabar la ruta que hago
- Menú - Waypoints - Menú - Más - Importar Wpts - Ver en mapa (No creo una ruta a partir del los waypoints importados, sólo quiero mostrarlos en pantalla para ver si me acerco a ellos)
- Home y abro copilot, oruxmaps sigue grabando el track, vuelvo a oruxmaps y no aparecen los waypoints que había importado, no se ven en pantalla y tampoco en Menú - Waypoints, el tracklogging no falla.

Cuando vuelvo a oruxmaps después de copilot, sí que aparece un momento "recuperando el estado", la ruta la sigue grabando bien, simplemente desaparecen los waypoints.

Un saludo.

Gracias domin; es lo que pensaba; copilot necesita muchos recursos y android mata a OruxMaps. El track que se graba se recupera normalmente, pero la ruta no. Lo hacía por precaución, ya que puede ocupar mucha memoria, de forma que android no volviese a matar a OruxMaps. De todas formas, más adelante haré que se recupere también, a ver qué pasa.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Sun Aug 29, 2010 3:41 pm

jpicornell wrote:Hola, he estado probando la versión beta y he encontrado un pequeño error. Grabé un track de más de 100 km y más de 4 horas, en medio de este track hice una parada y detuve la grabación, pues bien, una vez terminado el track, en la pantalla de control de tracks la longitud aparecía de forma correcta, pero la duración no, indicaba más o menos el tiempo que había pasado desde que empecé a grabar de nuevo, es decir una hora y cuarenta minutos en lugar de las cuatro horas y pico.

Un saludo.

Jesús Picornell.

Gracias, Jesús;

Supongo que te refieres al listado de tracks, que sale cuando usas menu--tracks?

Creo que ya lo he solventado.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  jpicornell Mon Aug 30, 2010 7:00 am


orux wrote:
jpicornell wrote:Hola, he estado probando la versión beta y he encontrado un pequeño error. Grabé un track de más de 100 km y más de 4 horas, en medio de este track hice una parada y detuve la grabación, pues bien, una vez terminado el track, en la pantalla de control de tracks la longitud aparecía de forma correcta, pero la duración no, indicaba más o menos el tiempo que había pasado desde que empecé a grabar de nuevo, es decir una hora y cuarenta minutos en lugar de las cuatro horas y pico.

Un saludo.

Jesús Picornell.

Gracias, Jesús;

Supongo que te refieres al listado de tracks, que sale cuando usas menu--tracks?

Creo que ya lo he solventado.

orux


Efectivamente es en menú - tracks.

Jesús.

jpicornell

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 2010-08-26

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty no me va el gps externo sin usar otra app

Post  josegps Thu Sep 02, 2010 12:26 pm

bien me uno a las pruebas Orux, el gps externo no va con el oruxmaps+android2.2(version gaosp nightly)+samsung galaxy i7500 + gpsconceptronic
Pero si añadimos bluetooth gps mouse si tira bien, con la limitacion de 10 minutos del programa gratuito.
tambien funciona bien la app bluetooth gps pero esta no permite usar otro software a la vez ,
conclusion: algo le falta al orux para conectar por si solo sin ningun otro software con el gps
Orux si me explicas como hacer un log del error te lo mando,
y otra cosa alguien podria informamrme sobre el numero identificativo de los satelites no lo encuentro por ningun lado y con el protocolo nmea se que puedo sacarle todo el jugo a la informacion de satelites. pero necesito saber ke numero korresponde a kada uno .
salu2

josegps

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 2010-07-01

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Sat Sep 04, 2010 3:25 pm

Hola;

Actualizada la beta a 2.9.7, con unas cuantas novedades, añadidas al documento del primer post.

no añadiré más funcionalidad a esta versión, creo que ya toca un lanzamiento las próximas semanas; eso sí, después de las pruebas.

joseGPS: Esta versión tiene una opción para desactivar la comprobación de sumas con los datos que proceden del gps externo. (configuración--aplicación, al final del todo). Pruébala.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Pruebas con Beta

Post  juanjodi Mon Sep 06, 2010 9:58 am

Como este post es para evaluar la Beta no me voy a extender en lo buena que es la aplicación, lo bien que funciona, lo personalizable que resulta y, encima, lo rápido que responden los autores en el foro.

He probado la Beta con 3 o 4 rutas. Funciona muy bien, no he detectado ningún error grave. Algunas cosillas son las siguientes:

- El icono de GPS siempre es el mismo, esté activado o no. Además, cuando quieres grabar un track si el GPS no está activado no te avisa (como la versión anterior). Simplemente no hace nada. Estaría bien recuperar el aviso de la versión anterior.

- El icono de grabar track tampoco cambia, es decir, siempre muestra el símbolo de grabar (circulo rojo) y no el de pausa cuando está grabando. En la versión anterior funcionaba bien.

- Cuando pausas un track y reinicias, la información que sale del kilometraje es buena, pero la del tiempo total y el restante (si sigues una ruta) es incorrecta. Esto se aprecia en los controles arriba y en los inferiores.

- Enhorabuena por las estadísticas, muy buenas. La guinda a la aplicación.

- En relación a la botonera es una gran idea, aunque yo mantendría la posibilidad de las laterales, como la versión anterior y personalizar éstas y/o la superior. La inferior yo no la usaría, ya tengo demasiada información abajo. Creo que estáis trabajando en esta idea, por lo que he leido en el foro.

- Me gusta la información de la pendiente, aunque tiene mucho error. Esto imagino que no es culpa de la aplicación sino de la precisión del GPS. Aún así, a lo mejor podríais intentar disminuir el error mediante el cálculo de la pendiente en tramos de una longitud y/o puntos de GPS suficiente.

Enhorabuena, la aplicación y la beta son estupendas.

juanjodi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2010-08-12

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Mon Sep 06, 2010 3:19 pm

juanjodi wrote:Como este post es para evaluar la Beta no me voy a extender en lo buena que es la aplicación, lo bien que funciona, lo personalizable que resulta y, encima, lo rápido que responden los autores en el foro.

He probado la Beta con 3 o 4 rutas. Funciona muy bien, no he detectado ningún error grave. Algunas cosillas son las siguientes:

- El icono de GPS siempre es el mismo, esté activado o no. Además, cuando quieres grabar un track si el GPS no está activado no te avisa (como la versión anterior). Simplemente no hace nada. Estaría bien recuperar el aviso de la versión anterior.

- El icono de grabar track tampoco cambia, es decir, siempre muestra el símbolo de grabar (circulo rojo) y no el de pausa cuando está grabando. En la versión anterior funcionaba bien.

- Cuando pausas un track y reinicias, la información que sale del kilometraje es buena, pero la del tiempo total y el restante (si sigues una ruta) es incorrecta. Esto se aprecia en los controles arriba y en los inferiores.

- Enhorabuena por las estadísticas, muy buenas. La guinda a la aplicación.

- En relación a la botonera es una gran idea, aunque yo mantendría la posibilidad de las laterales, como la versión anterior y personalizar éstas y/o la superior. La inferior yo no la usaría, ya tengo demasiada información abajo. Creo que estáis trabajando en esta idea, por lo que he leido en el foro.

- Me gusta la información de la pendiente, aunque tiene mucho error. Esto imagino que no es culpa de la aplicación sino de la precisión del GPS. Aún así, a lo mejor podríais intentar disminuir el error mediante el cálculo de la pendiente en tramos de una longitud y/o puntos de GPS suficiente.

Enhorabuena, la aplicación y la beta son estupendas.

Gracias juanjodi!

¿qué beta estabas probando? ayer subí la 2.9.7,

sobre que los botones no cambian, ahora el estado de OruxMaps lo tienes en la barra de estado. Esto es así porque los botones pueden estar desplazados/ocultos, y la barra de estado está siempre presente:

OruxMaps 3.0 en el market Devices

Sobre el error en cuanto al tiempo; creo que está corregido (debe salir el tiempo total, no del último segmento).

Sobre los botones; en la última beta puedes utilizat cuatro barras: arriba/abajo/derecha/izquierda

Lo de la pendiente, tienes razón, es problema del gps. Lo he trabajado bastante, pero más precisión es dificil; ahora oruxmaps utiliza una media móvil de varios fix (se ha mejorado la medición de los metros subidos/bajados) y la pendiente la calcula cuando al menos se han recorrido 200 mts. Te aseguro que he hecho un montón de pruebas, no es fácil mejorar el dato actual. Bueno, sí, quizás en la próxima versión, voy a ofrecer la posibilidad de corregir las alturas utilizando un servidor remoto; en vez de la altura del gps. A ver qué tal. En las gráficas sí puedes utilizar distancias diferentes, para modificar este error.

un saludo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty desinstalar

Post  ertix Tue Sep 07, 2010 7:22 am

Hola para probar esta beta, ¿es necesario desinstalar la versión anterior? o por el contrario la nueva "machaca" sin más la antigua o pueden convivir las dos.

Gracias

ertix

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 2009-09-26

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Tue Sep 07, 2010 6:29 pm

ertix wrote:Hola para probar esta beta, ¿es necesario desinstalar la versión anterior? o por el contrario la nueva "machaca" sin más la antigua o pueden convivir las dos.

Gracias

Hola;

La nueva pisa la anterior.

Puedes hacer un backup de la anterior con AppManager o similar, y volver a ella después de las pruebas.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Sobre Beta 2.9.9

Post  kiowa Sun Sep 12, 2010 10:45 pm

Hola de nuevo.
Probando la beta 2.9.9:
La brújula (la del icono) funciona al revés. Bien en orientación norte-sur pero al revés en este-oeste. Sin embargo la orientación de la "zona vista" (el triángulo amarillo) funciona bien. Con respecto a esta "zona vista" diré que es genial, incluso sería estupendo poder configurar su tamaño para hacerla más grande y que llegue a cubrir más mapa.

Los iconos transparentes muy bien y los nuevos que has puesto también. Falta que le pongas un icono a "ajustes" y a "mapas en posición actual".

¿Habría alguna forma de ocultar a voluntad la barra superior de android? Algunas aplicaciones lo hacen así que imagino que no es imposible.

Podrías incluir el poder exportar la configuración del programa mediante un xml o algo así y que sea fácilmente recuperable al cambiar la rom o hacer un hard reset.

En relación a los campos configurables en elementos visuales pienso que en muchos de ellos se podría suprimir los iconos. Por ejemplo, el icono de velocidad no aporta nada, ya se sabe que eso es la velocidad ya que después del valor aparece "km/h". Lo mismo con la lupa del zoom, ya se sabe que es el zoom al poner detrás "%". En general estos dibujitos son demasiado pequeños para indicar nada y quitándolos se ahorraría espacio o se podrían poner algo más grandes los valores, que son los que importan. Me vas a decir que se pueden ocultar a voluntad, ya lo sé, pero hay algunos que siempre se utilizan dependiendo de la actividad que hagas y hay que dejarlos a la vista. Eliminando iconos superfluos hay más espacio para el mapa o el valor digital.

Algo que echo mucho de menos de oziexplorer en windows mobile es la posbilidad de que la flecha de posición no se sitúe en el centro sino que se pueda configurar su posición según la dirección de avance para que se vea más mapa hacia adelante. No se si me explico, digamos que dividimos la pantalla en 6 partes, verticalmente. La posición 0 es el centro de la pantalla, la -3 a la izquierda del todo y la +3 a la derecha del todo. Si selecciono que la flecha se sitúe en -2 cuando vaya de oeste a este la flecha estará en la segunda división vertical y tendré más mapa hacia la derecha para ver el terreno futuro.

En el "acerca de" aparece versión 2.9.2, no te olvide de cambiarlo a publicar la 3.0 en el market Wink

Con respecto a esto:
kiowa wrote:
Un par de cosas más. Cuando cargo tracks en gpx no sale el nombre del track sino la fecha de creación. Creo que antes aparecía en orux con su nombre y es así como debe ser pues si cargas por ejemplo 10 y todos salen con la fecha y hora en lugar del nombre ya no sabes cuál es cuál.
orux wrote:Debería hacer lo mismo que antes:
1.-busca el nombre del track en el interior del gpx (puede estar en varios sitios).
2.-si no lo encuentra donde espera, le pone el nombre del fichero, que a veces contiene el verdadero nombre.

si tienes algún gpx que no le carga bien el nombre, por favor, me lo envías para que pruebe.
Ahora entiendo cómo funciona. A mí me pasa con los propios tracks creados desde oruxmaps. Pongo los pasos: hago un tracklogging, se queda grabado con un nombre que es fecha y hora, lo exporto como gpx para guardarlo como una ruta. Para acordarme de qué ruta es le cambio el nombre a por ejemplo "ruta ascensión". Cuando importo en oruxmaps "ruta ascensión.gpx" aparece con el nombre de antes, la fecha y hora. Debería funcionar buscando y poniendo siempre el nombre del fichero en primer lugar, no lo que haya dentro del gpx.
Abriendo el gpx con bloc de notas veo que en el apartado [name] aparece "2010-09-12 21:09" que es lo que se carga como nombre cuando se importa el track como ruta en oruxmaps. Como te digo debería importar buscando primero el nombre del archivo, en cuyo caso saldría "ruta ascensión" y no habría lugar a confusión si tienes varios archivos nombrados como horas y fechas.
Además ocurre que cuando oruxmaps exporta el track a gpx duplica el nombre. Por ejemplo el archivo del tracklogging que se guarda en la cache oruxmaps lo llama "2010-09-12 21:09" y al exportarlo lo hace como "2010-09-12 21:09 20100912:2109.gpx".
Todo esto ocurre con cualquier track creado desde orux y renombrado después, si quieres te envío alguno pero puedes comprobarlo tú mismo.

Estupenda evolución, seguiremos probando tu trabajo. Very Happy


kiowa

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2010-02-28

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Mon Sep 13, 2010 3:01 pm

kiowa wrote:Hola de nuevo.
Probando la beta 2.9.9:
La brújula (la del icono) funciona al revés. Bien en orientación norte-sur pero al revés en este-oeste. Sin embargo la orientación de la "zona vista" (el triángulo amarillo) funciona bien. Con respecto a esta "zona vista" diré que es genial, incluso sería estupendo poder configurar su tamaño para hacerla más grande y que llegue a cubrir más mapa.

Los iconos transparentes muy bien y los nuevos que has puesto también. Falta que le pongas un icono a "ajustes" y a "mapas en posición actual".

¿Habría alguna forma de ocultar a voluntad la barra superior de android? Algunas aplicaciones lo hacen así que imagino que no es imposible.

Podrías incluir el poder exportar la configuración del programa mediante un xml o algo así y que sea fácilmente recuperable al cambiar la rom o hacer un hard reset.

En relación a los campos configurables en elementos visuales pienso que en muchos de ellos se podría suprimir los iconos. Por ejemplo, el icono de velocidad no aporta nada, ya se sabe que eso es la velocidad ya que después del valor aparece "km/h". Lo mismo con la lupa del zoom, ya se sabe que es el zoom al poner detrás "%". En general estos dibujitos son demasiado pequeños para indicar nada y quitándolos se ahorraría espacio o se podrían poner algo más grandes los valores, que son los que importan. Me vas a decir que se pueden ocultar a voluntad, ya lo sé, pero hay algunos que siempre se utilizan dependiendo de la actividad que hagas y hay que dejarlos a la vista. Eliminando iconos superfluos hay más espacio para el mapa o el valor digital.

Algo que echo mucho de menos de oziexplorer en windows mobile es la posbilidad de que la flecha de posición no se sitúe en el centro sino que se pueda configurar su posición según la dirección de avance para que se vea más mapa hacia adelante. No se si me explico, digamos que dividimos la pantalla en 6 partes, verticalmente. La posición 0 es el centro de la pantalla, la -3 a la izquierda del todo y la +3 a la derecha del todo. Si selecciono que la flecha se sitúe en -2 cuando vaya de oeste a este la flecha estará en la segunda división vertical y tendré más mapa hacia la derecha para ver el terreno futuro.

En el "acerca de" aparece versión 2.9.2, no te olvide de cambiarlo a publicar la 3.0 en el market Wink

Con respecto a esto:
kiowa wrote:
Un par de cosas más. Cuando cargo tracks en gpx no sale el nombre del track sino la fecha de creación. Creo que antes aparecía en orux con su nombre y es así como debe ser pues si cargas por ejemplo 10 y todos salen con la fecha y hora en lugar del nombre ya no sabes cuál es cuál.
orux wrote:Debería hacer lo mismo que antes:
1.-busca el nombre del track en el interior del gpx (puede estar en varios sitios).
2.-si no lo encuentra donde espera, le pone el nombre del fichero, que a veces contiene el verdadero nombre.

si tienes algún gpx que no le carga bien el nombre, por favor, me lo envías para que pruebe.
Ahora entiendo cómo funciona. A mí me pasa con los propios tracks creados desde oruxmaps. Pongo los pasos: hago un tracklogging, se queda grabado con un nombre que es fecha y hora, lo exporto como gpx para guardarlo como una ruta. Para acordarme de qué ruta es le cambio el nombre a por ejemplo "ruta ascensión". Cuando importo en oruxmaps "ruta ascensión.gpx" aparece con el nombre de antes, la fecha y hora. Debería funcionar buscando y poniendo siempre el nombre del fichero en primer lugar, no lo que haya dentro del gpx.
Abriendo el gpx con bloc de notas veo que en el apartado [name] aparece "2010-09-12 21:09" que es lo que se carga como nombre cuando se importa el track como ruta en oruxmaps. Como te digo debería importar buscando primero el nombre del archivo, en cuyo caso saldría "ruta ascensión" y no habría lugar a confusión si tienes varios archivos nombrados como horas y fechas.
Además ocurre que cuando oruxmaps exporta el track a gpx duplica el nombre. Por ejemplo el archivo del tracklogging que se guarda en la cache oruxmaps lo llama "2010-09-12 21:09" y al exportarlo lo hace como "2010-09-12 21:09 20100912:2109.gpx".
Todo esto ocurre con cualquier track creado desde orux y renombrado después, si quieres te envío alguno pero puedes comprobarlo tú mismo.

Estupenda evolución, seguiremos probando tu trabajo. Very Happy


Gracias por los comentarios; un par de cosas:

--sobre la brújula, no tengo claro cuando dices que no funciona bien este-oeste; ¿te refieres al rotar la pantalla? la flecha debe apuntar siempre al norte, independientemente de la posición de la pantalla/movil.

--botones para ajustes y mapa en pos actual--> lo tengo pendiente.

--ocultar la barra android. tbn lo tengo pendiente. Es fácil, por ejemplo en las estadísticas lo oculto.

--lo de guardar la configuración; primero quiero añadir la opción de tener varios perfiles; luego añadiremos el poder guardarla.

--iconos: lo miraré, pero ten en cuenta que tienes varios km/h (velocidad y velocidad media) y varios % (zoom, pendiente).

--cursor no en el centro: no es fácil, pero lo añado para futuras implementaciones.

--acerca de : procuraré no olvidarme esta vez Smile

--sobre los nombres de los tracks. No es fácil una solución perfecta, ya que un gpx puede tener una estructura interna compleja. oruxmaps le pone automáticamente como nombre a los tracks la fecha de creación, pero lo más adecuado (según mi opinión) es cambiarle el nombre después de realizar el track (poner el nombre, tipo y descripción correctos). De esta forma, al exportar el gpx, toda esa información se guarda correctamente en el gpx. Y así, al volver a importarlo, oruxmaps lee bien el nombre. Cuando crea el fichero, le añade al nombre del fichero la fecha de creación, para evitar problemas con nombres de ficheros repetidos. Con los gpx no creados con oruxmaps es otra historia: primero intenta leer el nombre en el interior del gpx, si no lo encuentra, le pone el nombre del fichero menos la extensión gpx. Creo que la 2.8.4 no funciona del todo bien al ponerle el nombre.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  kiowa Mon Sep 13, 2010 6:27 pm

Lo de la brújula erra un error mío de concepción, funciona bien.
gracias por tomar en consideración los demás aspectos.
Saludos

kiowa

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2010-02-28

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Beta 2.9.9

Post  juanjodi Thu Sep 16, 2010 8:07 am

He hecho varias rutas en bicicleta y una en AVE y, en lo que yo he testeado, funciona perfectamente. La Beta ha solucionado todos los problemas que se han indicado en el foro.

Puestos a rizar el rizo, se me ocurre que podría ser interesante disponer de un icono u opción que permitiese ocultar la barra “Controles Arriba”. A mi me encantan esos controles, pero los uso para seguir una ruta y que me indique el tiempo restante y la distancia restante. El problema es que cuando no sigo una ruta si no que grabo un track, me aparece la barra pero sin datos, y me gustaría poder ocultarla. Ya se que lo puedo hacer en configuración, pero con un icono sería más fácil de activar/desactivar.

Ya he dicho que era rizar el rizo….

Y una vez más enhorabuena por la aplicación, en cuanto salga la nueva versión haré una pequeña donación. Y si sale de pago la compraré.

JUANJO.

juanjodi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2010-08-12

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  orux Thu Sep 16, 2010 6:08 pm

juanjodi wrote:He hecho varias rutas en bicicleta y una en AVE y, en lo que yo he testeado, funciona perfectamente. La Beta ha solucionado todos los problemas que se han indicado en el foro.

Puestos a rizar el rizo, se me ocurre que podría ser interesante disponer de un icono u opción que permitiese ocultar la barra “Controles Arriba”. A mi me encantan esos controles, pero los uso para seguir una ruta y que me indique el tiempo restante y la distancia restante. El problema es que cuando no sigo una ruta si no que grabo un track, me aparece la barra pero sin datos, y me gustaría poder ocultarla. Ya se que lo puedo hacer en configuración, pero con un icono sería más fácil de activar/desactivar.

Ya he dicho que era rizar el rizo….

Y una vez más enhorabuena por la aplicación, en cuanto salga la nueva versión haré una pequeña donación. Y si sale de pago la compraré.

JUANJO.

Hola Juanjo; vamos a intentar rizar el rizo, aunque de una forma un poco diferente Wink

Prueba esta versión--->http://www.oruxmaps.com/OruxMaps2.9.11beta.apk

Tiene un cambio respecto a la anterior y sobre los controles de seguimiento de ruta/navegación wpt/geocaching. Debe ocultar los controles 'distancia al objetivo','tiempo estimado' y 'rumbo a destino' si no estamos en modo 'siguiendo ruta'/'geocaching'/'navegando hacia wpts'. Por lo tanto, si está sólo grabando un track, no deberías verlos.

un saludo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps 3.0 en el market Empty Re: OruxMaps 3.0 en el market

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Page 1 of 2 1, 2  Next

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum