OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

4 posters

Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  Lanstronio Sun Aug 26, 2012 1:24 pm

Bueno quisiera conocer la experiencia que pueda tener algun usuario de HR Polar BT.
Os comento, yo utilizaba con mucha frencuencia la aplicacion sportypal, (con anterioridad a descubrir Oruxmaps) tengo un X10 min. pro y un W715. por tanto me decidi por el sensor HR Polar BT en principio en lugar el Garmin ANT+ pues me era valido para ambos moviles. Mi error fue mayusculo ya que cuando uso la banda Polar BT, la bareria del sensor de HR Polar no me dura mas de 3 o 4 horas (el fabricante pubicita un año y medio con unas condiciones normales de uso), despues de mucho indagar descubri que se debia exclusivamente al consumo que se produce cuando se utilizaba con Android y no cuando se utilizaba con el Java (a esta conclusion llegue ya que la duracion era de unas 4 horas en el x10 min. pro tanto si utilizaba sportypal como emdomodo, por contra en el w715 y sportypal (version para java) la pila del sensor Polar BT lleva meses y no se ha agotado. Consecuentemente tuve que producir un nuevo gasto y adquirir una banda Garmin ANT+ (la cual igualmente lleva instalada con uso casi diario de no menos de 2,5 horas dia durante 6 meses y no da muestra de agotamiento)
Mi pretunta es, ¿cuanto tiempo os dura la bateria del sensor Polar BT con oruxmaps?

Y por supuesto mi consejo, tras mi costosa y poco rentable experiencia, para los que esten pensando en adquirir un sensor HR y posean un xperia compatible con ANT+, no lo duden, una con ANT+, hasta donde yo he podido comprobar menor consumo de bateria tanto del movil como la del sensor, y ademas el precio es inferior que el Polar y ademas si algun dia orux canaliza tambien los datos de cadencia, la compra se habrá doblemente rentabilizado.

Otra conclusion a la que he llegado, sorprendente la diferencia de consumo de bateria, en este caso la bateria del movil entre sportypal o endomodo y oruxmaps en favor de este ultimo. con sportypal/endomodo tras 3,5 horas de funcionamiento la bareria roza el limite, con oruxmaps en ese tiempo (3,5 horas) he consumido en torno al 25-30% (en ambos casos pantalla en situacion de apagado a excepcion de los momentos de consulta de datos), esto unido a la posibiidad de seguir la ruta con mapa offline marcan ya en si mismo una enorme diferencia de calidad de aplicacion.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  orux Tue Sep 04, 2012 4:18 pm

Lanstronio wrote:Bueno quisiera conocer la experiencia que pueda tener algun usuario de HR Polar BT.
Os comento, yo utilizaba con mucha frencuencia la aplicacion sportypal, (con anterioridad a descubrir Oruxmaps) tengo un X10 min. pro y un W715. por tanto me decidi por el sensor HR Polar BT en principio en lugar el Garmin ANT+ pues me era valido para ambos moviles. Mi error fue mayusculo ya que cuando uso la banda Polar BT, la bareria del sensor de HR Polar no me dura mas de 3 o 4 horas (el fabricante pubicita un año y medio con unas condiciones normales de uso), despues de mucho indagar descubri que se debia exclusivamente al consumo que se produce cuando se utilizaba con Android y no cuando se utilizaba con el Java (a esta conclusion llegue ya que la duracion era de unas 4 horas en el x10 min. pro tanto si utilizaba sportypal como emdomodo, por contra en el w715 y sportypal (version para java) la pila del sensor Polar BT lleva meses y no se ha agotado. Consecuentemente tuve que producir un nuevo gasto y adquirir una banda Garmin ANT+ (la cual igualmente lleva instalada con uso casi diario de no menos de 2,5 horas dia durante 6 meses y no da muestra de agotamiento)
Mi pretunta es, ¿cuanto tiempo os dura la bateria del sensor Polar BT con oruxmaps?

Y por supuesto mi consejo, tras mi costosa y poco rentable experiencia, para los que esten pensando en adquirir un sensor HR y posean un xperia compatible con ANT+, no lo duden, una con ANT+, hasta donde yo he podido comprobar menor consumo de bateria tanto del movil como la del sensor, y ademas el precio es inferior que el Polar y ademas si algun dia orux canaliza tambien los datos de cadencia, la compra se habrá doblemente rentabilizado.

Otra conclusion a la que he llegado, sorprendente la diferencia de consumo de bateria, en este caso la bateria del movil entre sportypal o endomodo y oruxmaps en favor de este ultimo. con sportypal/endomodo tras 3,5 horas de funcionamiento la bareria roza el limite, con oruxmaps en ese tiempo (3,5 horas) he consumido en torno al 25-30% (en ambos casos pantalla en situacion de apagado a excepcion de los momentos de consulta de datos), esto unido a la posibiidad de seguir la ruta con mapa offline marcan ya en si mismo una enorme diferencia de calidad de aplicacion.

Hola;

Desde luego que el consumo no es normal; yo no tengo el Polar, sí el Zephyr, y la batería me dura bastantes salidas; no te puedo decir cuantas horas, pero unas cuantas.

La conexión BT consume muy poco, es realmente extraño,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  mufyto Thu Sep 06, 2012 3:27 pm

a mi me pasa algo parecido con el Polar. Al usarlo en un nokia con symbian, me duraba un huevo la bateria del Polar, pero con Android no, ya sea usando Sports-tracker, o Oruxmaps. Además a veces no me indica correctamente las pulsacion dandome pulsaciones muy bajas, o bien dandomelas muy altas, 156 o asi, estando en reposo, cuando mi reposo normal es unas 65. Creo que quizas el problema pueda deberse a la cinta, ya que dicen, que es muy recomendable, cambiarla cada año, año y medio.

mufyto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 2011-09-15

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  Lanstronio Fri Sep 07, 2012 3:15 pm

Buenas Tardes Mufyto, encantado de saludarte.
No es la banda, el problema de la banda es que si no tomas precaucion de lavarla de vez en cuanto esta se "cortocicuita" por el efecto de las sales del sudor con lo que segun comenta el fabricante, puede producir la descarga de la bateria. Yo desde el primer dia vi el exceso de consumo, he mandado en dos ocasiones a servicio tecnico Polar el dispositivo y me lo han cambiado en dos ocasiones. Por tanto no es de eso. Segui indagando y mande un correo al desarrollador del programa Sportypal, creo que hasta ahora es la respuesta mas convicente. Segun su "hipotesis" al utilizar Android se produce un requerimiento muy excesivo en la comunicacion BT "como si se acelerara progresivamente" esto se traduce en un fuerte consumo de bateria. Por eso hice la pregunta. Habia comprobado que cuando utilizaba el HR BT con Java no se agotaba la bateria, cuando lo utilizaba en Android si. OPruxmaps solo exite, a diferencia de Sportypal, en sistema Android , por tanto si la teoria es correcta todos los usuarios de HR BT de oruxmaps deben tener ese "exceso de consumo" con independencia de la marca del dispositivo. Me comentas que con Symbia no tienes problemas de consumo, eso lo veo aún mas normal, El Polar BT en su origen fue desarrollado para NOKIA.
Si miras en la pagina del foro de Polar veras que son muchas muchas los comentarios y quejas de usuarios Android y HR Polar con este mismo problema.
Hasgta ahora, y salvo la respuesta de Orux lo que yo conocia es que los usuarios del dispositivo HR Zephyr tenian el mismo problema duracion de unas 4 horas, pero claro en este caso no era tan llamativo ya que al contrario que el Polar el Zephyr utiliza barterias recargables en lugar de pilas de boton.
Si me dices que tu utilizar polar BT y con Oruxmaps te dura poco la bateria, creo que toma fuerza la teoria del requerimiento especial que de concusmo para el BT con Android.
Haber si tenemos suerte que algun usuario mas nos diga su experiencia, eso siempre enriquece. Creo que esto puede ser de interes para el que este pensando en comprar su sensor, si cada 4 horas de entrenamiento tiene que gastarse de 2 a 3 € al cabo de un año lo de menos es lo que le haya costado el dispositivo.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  mufyto Fri Sep 07, 2012 5:23 pm

Yo por eso uso baterias del chino, a mi me duran al menos 4 o mas salidas cada una, y tengo 20 pilas por 2 $

mufyto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 2011-09-15

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  Lanstronio Fri Sep 07, 2012 6:21 pm

Coincidencias de la vida... tras la conversacion me he vuelto a meter en el foro de Polar (hacia algun tiempo que no lo hacia) mirad lo que han publicado al respecto, creo que es de interes para todos los usuarios:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://forum.polar.fi/announcement.php%3Ff%3D112&usg=ALkJrhi-uK8RFohTwpvGSNfRr6BNZDgP_Q


































Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  luni Wed Sep 12, 2012 11:35 am

Yo también tengo el Polar Bluetooth y ahora mismo en en Servicio Técnico por este tema. Es una auténtica pesadilla los problemas que da. A mí me ha durado la batería sin problemas unas 10 horas seguidas pero en dos salidas se me desconectó casi al final de la ruta y a partir de ahí nada. Compré la tapa+batería originales de Polar ya que de tanto probar con distintas baterías se rompieron las pequeñas y delicadas pestañas de la tapa. Eso fue el 13 de julio. No pude usarlo pues ni con tapa y batería nuevas funcionaba. Es curioso que ayer lo llevé al Servicio Técnico, pues hasta entonces estaban de vacaciones, y lo primero que me dicen tras un pequeño test, que la batería está agotada. Cómo puede ser posible digo, si desde que cambién la tapa y la batería no se ha usado, y me contestó que tendría una fuga. Total que me lo arreglaran o cambiarán, pero no tengo la menor esperanza de que vaya a funcionar en condiciones, ni mucho menos que dure las 150 horas prometidas. Me conformaría con que no se me desconectase o durase la batería durante 20 o 30 horas. En los foros de Polar hacen incapié en que es un producto de diseño defectuoso, pero claro... no van a devolver ni a cambiar el producto a todo el mundo.
Ah, se me olvidó decir que, mientras más o menos funcionó sólo conseguí que así fuera a base de quitar el sensor de la cinta cada vez que acababa el ejercicio y dejarlo sin conectar. Creo que cuando lo reciba de nuevo lo que haré será quitarle la batería completa.

luni

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 2011-06-15

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  mufyto Thu Oct 04, 2012 9:14 pm

Pues que putada, la verdad...Yo es que ya hace mas de dos años que lo tengo, me lo compre, para el sports-tracker, en nokia. Y ahi me iba perfecto... Pero anteriormente ya tenia un xperia neo, y ahora un s, y es cuando me han dado problemas

mufyto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 2011-09-15

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  luni Thu Oct 04, 2012 9:39 pm

Sí, además estos de Polar se lucen, he recibido del servicio técnico el aparato. En el parte dice que me han cambiado la batería y la cinta, pero voy a casa, lo pruebo y ni se conecta al bluetooth. Asíque de nuevo está allí. Desde luego sí la próxima no viene bien pediré hoja de reclamaciones. Es un producto por el que he pagado casi 60 euros y he disfrutado un mes...

luni

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 2011-06-15

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  mufyto Fri Oct 05, 2012 8:24 am

luni wrote:Sí, además estos de Polar se lucen, he recibido del servicio técnico el aparato. En el parte dice que me han cambiado la batería y la cinta, pero voy a casa, lo pruebo y ni se conecta al bluetooth. Asíque de nuevo está allí. Desde luego sí la próxima no viene bien pediré hoja de reclamaciones. Es un producto por el que he pagado casi 60 euros y he disfrutado un mes...

Pues tu tienes "suerte" dentro de lo que cabe... por que a mi, ya con mas de dos años... no hay garantia posible... Asi que cada dos o tres salidas en bici, pilas nuevas, por suerte, unas 40 pilas, me cuestan dos dolares... pero vaya gracia el estarla cambiando cada dos por tres.

mufyto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 2011-09-15

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  luni Wed Oct 17, 2012 6:36 am

Bueno, pues he recibido de nuevo de garantía el sensor y la cinta. Me han cambiado todo, sensor y cinta. Es curioso, la cinta ya era nueva, y sin usar me la han vuelto a cambiar por una nueva, pero en este caso he observado que es de nuevo diseño. Ya no lleva los filamentos plateados en la zona de contacto, en vez de eso es una zona gomosa y cerrada. Creo que han cambiado el diseño de la cinta porque eso estaba dando errores. En el parte de trabajo ponía "baja conductividad en los electrodos del transmisor", ¡pero si era nueva!, recién cambiada. Y en el módulo bluetooth "procesador con consumo excesivo de batería". En definitiva, creo que cada vez es más evidente que es un producto defectuoso en su diseño y fabricación.
Al menos de momento he probado y ya me lo reconoce el teléfono y me funciona con oruxmaps sobre el papel. Ya veremos el consumo de batería y su funcionamiento en ruta.
Un saludo.

luni

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 2011-06-15

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  mufyto Fri Oct 19, 2012 10:42 am

Pues yo al final, me he comprado el pulsometro ANT del decathlon, y de momento va de lujo, me falta probarlo con orux este finde, si la lluvia me lo permite...Al menos con este, ya no me preocupo de cambiar las pilas cada dia.... La unica pega que he encontrado, es que cuando pongo modo avion, el ant no funciona, supongo que debe ser un servicio que se desactiva tambien...

mufyto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 2011-09-15

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  luni Fri Oct 19, 2012 10:44 am

Por favor, comenta cómo va el ant+, creo que es el futuro en esto, al menos el bluetooth, y menos de Polar, no. La pena es que sólo algunos Xperia lo llevan.
Un saludo.

luni

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 2011-06-15

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  mufyto Fri Oct 19, 2012 10:56 am

Pues ya te digo que de momento lo que he probado con otras aplicaciones, va de lujo, lujisimo, te va indicando todas las pulsaciones justo en el momento, nada de subir 3 o 4 de golpe, no, aqui sube 1 a 1 y rapido dependiendo de lo que tu subas, claro está. En Orux todavia no lo he probado sobre la marcha, si parado, y va bien. Yo tengo un xperia S.

mufyto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 2011-09-15

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  orux Sun Oct 20, 2013 10:24 am

mufyto wrote:Pues ya te digo que de momento lo que he probado con otras aplicaciones, va de lujo, lujisimo, te va indicando todas las pulsaciones justo en el momento, nada de subir 3 o 4 de golpe, no, aqui sube 1 a 1 y rapido dependiendo de lo que tu subas, claro está. En Orux todavia no lo he probado sobre la marcha, si parado, y va bien. Yo tengo un xperia S.
Hola;

Inicial soporte a bluetooth Smart (BT 4.0)

http://www.oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=5

Funciona con android 4.3

Curiosidades, el galaxy S4 tiene ANT+ a partir de la actualización a 4.3.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT Empty Re: Pregunta dirifida a algun colega con sensor Polar BT

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum