OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

MAPAS EN SD

2 posters

Go down

MAPAS EN SD Empty MAPAS EN SD

Post  nejikan Sun May 02, 2010 10:46 am

Saludos a todos, increíble el programa Orux, es una maravilla, he usado bastantes veces el programa y va a las mil maravillas. FELICIDADES.

Mi duda es la siguiente, desconozco si realmente es una duda sobre la creación de mapas o seria otro tipo de cuestión pero ahí va.

Al crear un mapa con Atlas Creator 1.8, una vez creado, al pasarlo a la SD me dice que "no space left", he buscado información por internet y creo que es un problema del tipo de partición de la SD, que es fat 32.

El mapa ocupa en disco 1.4Gb, y la SD es de 8Gb. He formateado la SD y copiando únicamente la carpeta del mapa me sigue dando el mismo error.

Si la SD en tiene partición fat32 no me deja copiar la carpeta, pero si tiene partición NTFS puedes copiar la carpeta sin problema.

En mapas grandes con un número muy elevado de archivos no te deja copiarlo. En concreto era todo el mapa de España a escala 14,13,12,11.

Luego intente hacer todo Aragón, y me pasaba exactamente el mismo problema.

El programa lo uso con un mapa de Cataluña que hice exactamente igual, escalas 15,14,13,12, Mapnik y no tuve ningún problema.

Agradecería me indicaran como hacen para usar mapas grandes con Oruxmaps, me interesa tener el mapa de Cataluña y Aragón y no hay manera.

Gracias.

nejikan

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2009-12-01

Back to top Go down

MAPAS EN SD Empty Re: MAPAS EN SD

Post  orux Sun May 02, 2010 2:46 pm

nejikan wrote:Saludos a todos, increíble el programa Orux, es una maravilla, he usado bastantes veces el programa y va a las mil maravillas. FELICIDADES.

Mi duda es la siguiente, desconozco si realmente es una duda sobre la creación de mapas o seria otro tipo de cuestión pero ahí va.

Al crear un mapa con Atlas Creator 1.8, una vez creado, al pasarlo a la SD me dice que "no space left", he buscado información por internet y creo que es un problema del tipo de partición de la SD, que es fat 32.

El mapa ocupa en disco 1.4Gb, y la SD es de 8Gb. He formateado la SD y copiando únicamente la carpeta del mapa me sigue dando el mismo error.

Si la SD en tiene partición fat32 no me deja copiar la carpeta, pero si tiene partición NTFS puedes copiar la carpeta sin problema.

En mapas grandes con un número muy elevado de archivos no te deja copiarlo. En concreto era todo el mapa de España a escala 14,13,12,11.

Luego intente hacer todo Aragón, y me pasaba exactamente el mismo problema.

El programa lo uso con un mapa de Cataluña que hice exactamente igual, escalas 15,14,13,12, Mapnik y no tuve ningún problema.

Agradecería me indicaran como hacen para usar mapas grandes con Oruxmaps, me interesa tener el mapa de Cataluña y Aragón y no hay manera.

Gracias.

Hola nejikan;

Fat32 tiene serias limitaciones para usar muchos ficheros y/o ficheros grandes; si quieres saber algo más sobre este problema:

http://support.microsoft.com/kb/184006

La duda es: ¿estás usando el formato OruxMaps Sqlite para los mapas, con la versión de MOBAC que hay en el foro de betas, o la de siempre?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

MAPAS EN SD Empty Re: MAPAS EN SD

Post  nejikan Sun May 02, 2010 3:15 pm

Buenas, gracias por la respuesta...
Si te refieres a que versión de Atlas Creator que he usado, creo que es la versión beta:

El enlace está en la misma web de oruxmaps, en el apartado de descargas:
http://www.oruxmaps.com/descargas.html
Mobile Atlas Creator, preparado para OruxMaps (1.8 alpha 2 ó superior)

Al usar el programa arriba pone: Atlas Creator 1.8 alpha 8a (1130)

La versión de Oruxmaps es la v.2.2.0

Descargando el mapa de toda España a escalas (zoom levels) 13,12,11,10 si que puedo copiarlo a la SD, la pregunta es qué diferencia hay en usar escalas más altas, porque si marcas la 14 no se puede copiar en la SD. La 13 es la más alta que se puede usar en un mapa grande.

No sé si es un error del programa, o si era cosa de solo tener un mapa, tenía copiado en la SD un mapa de Catalunya que hice con el atlas creator y el mapa de mundo que hay en descarga en la web.
Si grabas un trac al salirte de los márgenes del mapa, usando el de Cataluña, te seguía marcado el camino realizado pero queda una parte en gris, la parte que no hay mapa.
Pensaba que el mismo programa al salirte del mapa usaría el otro mapa, el del mundo.

Supongo que le pasa a más gente que al salirse de los márgenes del mapa, se queda el trac con una parte en gris, con el problema de no poder copiar en la SD un mapa más grande.

Sería posible que programa enlazara mapas o al salirse de uno automáticamente abriera otro si se tiene de la zona donde estés sin dejar de grabar el trac.

De todas formas el mapa de España a escalas 13,12,11,10 si he podido copiarlo, y para mi creo que es más que suficiente.

Gracias.

nejikan

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2009-12-01

Back to top Go down

MAPAS EN SD Empty Re: MAPAS EN SD

Post  orux Sun May 02, 2010 3:24 pm

nejikan wrote:Buenas, gracias por la respuesta...
Si te refieres a que versión de Atlas Creator que he usado, creo que es la versión beta:

El enlace está en la misma web de oruxmaps, en el apartado de descargas:
http://www.oruxmaps.com/descargas.html
Mobile Atlas Creator, preparado para OruxMaps (1.8 alpha 2 ó superior)

Al usar el programa arriba pone: Atlas Creator 1.8 alpha 8a (1130)

La versión de Oruxmaps es la v.2.2.0

Descargando el mapa de toda España a escalas (zoom levels) 13,12,11,10 si que puedo copiarlo a la SD, la pregunta es qué diferencia hay en usar escalas más altas, porque si marcas la 14 no se puede copiar en la SD. La 13 es la más alta que se puede usar en un mapa grande.

No sé si es un error del programa, o si era cosa de solo tener un mapa, tenía copiado en la SD un mapa de Catalunya que hice con el atlas creator y el mapa de mundo que hay en descarga en la web.
Si grabas un trac al salirte de los márgenes del mapa, usando el de Cataluña, te seguía marcado el camino realizado pero queda una parte en gris, la parte que no hay mapa.
Pensaba que el mismo programa al salirte del mapa usaría el otro mapa, el del mundo.

Supongo que le pasa a más gente que al salirse de los márgenes del mapa, se queda el trac con una parte en gris, con el problema de no poder copiar en la SD un mapa más grande.

Sería posible que programa enlazara mapas o al salirse de uno automáticamente abriera otro si se tiene de la zona donde estés sin dejar de grabar el trac.

De todas formas el mapa de España a escalas 13,12,11,10 si he podido copiarlo, y para mi creo que es más que suficiente.

Gracias.

El problema que estás teniendo es que el límite de ficheros que caben en un directorio fat32 es muy limitado; depende del tamaño de los archivos, pero puede estar en unos 10.000 20.000 para el tamaño habitual de las imágenes que usa OruxMaps. Para evitar esto, he construido una versión de MOBAC que usa un único fichero (una base de datos sqlite) por mapa. De esta forma el límite que impone fat32 es que un sólo fichero no puede superar los 4gb.

Esperemos que pronto android implemente ext2 ó ext3, y nos evitemos estos problemas.

La versión de MOBAC que te permite esto está aquí (al final del todo del 1º post)-->
https://oruxmaps.forumotion.com/betas-f14/nueva-beta-257beta-ultimas-funcionalidades-t233.htm#999

De momento no tengo construida la herramienta que pasa del antiguo formato los mapas que ya tenemos a este más manejable, esta semana me pondré con ello.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

MAPAS EN SD Empty Re: MAPAS EN SD

Post  nejikan Sun May 02, 2010 3:42 pm

Gracias por las respuestas y por el trabajo que haces... EL PROGRAMA ES UNA MARAVILLA!!!

En fin, gracias y a seguir mejorando.

nejikan

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2009-12-01

Back to top Go down

MAPAS EN SD Empty Re: MAPAS EN SD

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum