OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

AIS - BLUETOOTH - TABLET

2 posters

Go down

AIS - BLUETOOTH - TABLET Empty AIS - BLUETOOTH - TABLET

Post  Mariano Grumete Thu Aug 08, 2013 7:26 pm

Estimados Oruxeros:
En primer lugar me presento. Soy un navegante de Buenos Aires, República Argentina, agradecido y entusiasmado usuario del programa Oruxmaps, instalado en una tablet Olivetti Olipad 110 con GPS interno y SO Android 3 y pico.-
Hace un par de días tuve la grata sorpresa de recibir una notificación del mercado de Android de que se encontraba disponible la actualización para el programa Oruxmap y que ésta traía -entre otras mejoras- la incorporación de la capacidad de recibir información AIS de dispositivos externos.-
Como navegante deportivo, dicha posibilidad resulta sumamente interesante ya que aporta mucho a la seguridad de la navegación porque permite ver on line los buques que se encuentran cerca de nuestra posición con rumbos, velocidad y varios datos más de mucha importancia.-
Intenté buscar en el manual en español del programa que está en este sitio, las características de la capacidad AIS que ahora tiene el Oruxmaps y no me fue posible encontrarlo.
En el manual en inglés encontré una referencia y me quedan algunas dudas.-
Como equipo AIS (solo receptor) tengo el vhf Standard Horizon Matrix GS2150 que emite sentencias NMEA y por lo que pude ver la posibilidad de conectar el AIS con la tablet sería a partir de Bluetooth.-
Por lo que entiendo debería adquirir un aparatito que suba la señal NMEA a la red bluetooth y de ahí captarla con la tablet. El aparato sería como este:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=231011192250&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en

Antes de adquirirlo me interesaría ver alguna captura de pantalla del oruxmap funcionando con el AIS y saber si las especificaciones de el equipo cuyo link subí, son compatibles con el programa, o qué debo tener en cuenta para elegir el equipo correcto.-
Cualquier ayuda al respecto será muy bien recibida.-
Cordiales Saludos.-

Mariano Grumete

Mariano Grumete

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2013-08-08

Back to top Go down

AIS - BLUETOOTH - TABLET Empty Re: AIS - BLUETOOTH - TABLET

Post  orux Thu Aug 08, 2013 8:07 pm

Mariano Grumete wrote:Estimados Oruxeros:
En primer lugar me presento. Soy un navegante de Buenos Aires, República Argentina, agradecido y entusiasmado  usuario del programa Oruxmaps, instalado en una tablet Olivetti Olipad 110 con GPS interno y SO Android 3 y pico.-
Hace un par de días tuve la grata sorpresa de recibir una notificación del mercado de Android de que se encontraba disponible la actualización para el programa Oruxmap y que ésta traía -entre otras mejoras- la incorporación de la capacidad de recibir información AIS de dispositivos externos.-
Como navegante deportivo, dicha posibilidad resulta sumamente interesante  ya que aporta mucho a la seguridad de la navegación porque permite ver on line los buques que se encuentran cerca de nuestra posición con rumbos, velocidad y varios datos más de mucha importancia.-
Intenté buscar en el manual en español del programa que está en este sitio, las características de la capacidad AIS que ahora tiene el Oruxmaps y no me fue posible encontrarlo.
En el manual en inglés encontré una referencia y me quedan algunas dudas.-
Como equipo AIS (solo receptor) tengo el vhf Standard Horizon Matrix GS2150 que emite sentencias NMEA y por lo que pude ver la posibilidad de conectar el AIS con la tablet sería a partir de Bluetooth.-
Por lo que entiendo debería adquirir un aparatito que suba la señal NMEA a la red bluetooth y de ahí captarla con la tablet. El aparato sería como este:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=231011192250&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en

Antes de adquirirlo me interesaría ver alguna captura de pantalla del oruxmap funcionando con el AIS y saber si las especificaciones de el equipo cuyo link subí, son compatibles con el programa, o qué debo tener en cuenta para elegir el equipo correcto.-
Cualquier ayuda al respecto será muy bien recibida.-
Cordiales Saludos.-

Mariano Grumete

Hola;

Me temo que tendrás que esperar a que algún usuario que ya tenga ese tipo de dispositivos publique sus experiencias.

Las pruebas BT, las he realizado emulando las sentencias con un vulgar GPS.
Las pruebas Wifi, con los datos que proporciona un AIS en San Francisco-USA que ofrece los datos por Internet (que puedes ver en tu tablet si activas el AIS sobre Wifi):

AIS - BLUETOOTH - TABLET Device12

Por lo que de momento es un soporte experimental.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

AIS - BLUETOOTH - TABLET Empty Re: AIS - BLUETOOTH - TABLET

Post  Mariano Grumete Thu Aug 08, 2013 8:36 pm

Muchas Gracias Orux, voy a seguir estudiando el tema y voy a probar con el sitio web que me dijiste para la conexión wifi.
Cordiales Saludos

Mariano Grumete

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2013-08-08

Back to top Go down

AIS - BLUETOOTH - TABLET Empty Re: AIS - BLUETOOTH - TABLET

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum