OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas

2 posters

Go down

No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas Empty No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas

Post  trokolo Tue Aug 02, 2011 8:49 am

Hola,
En primer lugar felicitaciones por esta pasada de programa que habeís desarrollado, menudo curro!!
Mi idea es utilizarlo para hacer rutas en bici, por la montaña y por carretera.

Al tema,
Mapas:
He conseguido utilizar el propio Oruxmaps para descargarme los mapas y crear mapas nuevos, el tema es que para mapas grandes que incluyen fotografías del terreno (como el SIGPAC) recomendais que no se haga desde el programa sino desde el MOBAC por ejemplo. Pero, luego he leido que desde el MOBAC no se debe utilizar "drag & drop" porque no funciona bien con el Oruxmaps, por tanto no veo cómo puedo usarlo para tener guardados los mapas de la zona por la que me muevo habitualmente. Porque lo de descargar el mapa solo para una ruta (usando la funcion que tiene MOBAC) me parece un poco rrollo, al final tendré decenas de mapas que contienen parcialmente la misma zona.
Por tanto, ¿cual es el modo correcto para crear los mapas desde el MOBAC?

Rutas:
He buscado rutas por internet y he encontrado muchas, en formatos variados, sobre todo *.PLT y *.KML. El primero creo que el Oruxmaps no lo lee directamente ¿es así?, y hay que convertirlo a ¿GPX?. El segundo (KML) si lo lee, pero no consigo que me aparezca la ruta en pantalla. He comprobado que en Google Earth las rutas descargadas en KML se ven bien, pero cuando las paso al Orux y las abro desde la opción de rutas -> Importar, no me aparece la línea azul en el mapa. ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Que puedo comprobar?

Muchas gracias.
He de decir que el programa es realmente impresionante, y me he visto "obligado moralmente" ha haceros una pequeña donación. Un saludo y espero que sigais con este trabajo.


trokolo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-08-02

Back to top Go down

No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas Empty Re: No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas

Post  trokolo Tue Aug 02, 2011 3:34 pm

Me respondo a mi mismo,

Para la creación de mapas he visto que lo mejor es seleccionar por cuadrículas sobre el mapa y crear una "seleccion" por cada una, con un zoom no demasiado pequeño para que el resultado no sean mapas muy grandes.

Para las rutas, definitivamente todos los KML que he probado no me funcionan. En cambio con el GPX de las mismas rutas funciona perfectamente. ¿?

Un saludo.

trokolo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-08-02

Back to top Go down

No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas Empty Re: No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas

Post  trokolo Tue Aug 02, 2011 4:11 pm

Siguiente problema,
Al usar el MOBAC para descargar mapas de SIGPAC, aunque le tengo puesto que me descargue desde la capa 13 hasta la 17, al generar el mapa solo me incluye la 15,16 y 17 con lo que si quiero tener una visión global de una ruta entera no lo consigo ya que al ir reduciendo el zoom cuando pasa de la capa 15 automáticamente me abre el mapa "World" que viene con el Oruxmaps.
¿A qué puede ser debido?

Gracias.

trokolo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-08-02

Back to top Go down

No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas Empty Re: No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas

Post  orux Tue Aug 02, 2011 4:42 pm

trokolo wrote:Me respondo a mi mismo,

Para la creación de mapas he visto que lo mejor es seleccionar por cuadrículas sobre el mapa y crear una "seleccion" por cada una, con un zoom no demasiado pequeño para que el resultado no sean mapas muy grandes.

Para las rutas, definitivamente todos los KML que he probado no me funcionan. En cambio con el GPX de las mismas rutas funciona perfectamente. ¿?

Un saludo.

Hola y gracias;

A veces al descargarte una ruta en formato kml, lo que te descargas es un kml con un link al verdadero kml. Abre el kml con un editor de texto, mira si es correcto. Si lo es, envíame uno y lo investigo -->oruxuro@gmail.com
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas Empty Re: No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas

Post  orux Tue Aug 02, 2011 4:44 pm

trokolo wrote:Siguiente problema,
Al usar el MOBAC para descargar mapas de SIGPAC, aunque le tengo puesto que me descargue desde la capa 13 hasta la 17, al generar el mapa solo me incluye la 15,16 y 17 con lo que si quiero tener una visión global de una ruta entera no lo consigo ya que al ir reduciendo el zoom cuando pasa de la capa 15 automáticamente me abre el mapa "World" que viene con el Oruxmaps.
¿A qué puede ser debido?

Gracias.

Sobre el problema al descargar el mapa, no tengo claro cual es el problema; pero si quieres ver la ruta en toda su dimensión, puedes utilizar el zoom digital a partir de la capa 15 (botones de volumen de android).

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas Empty Re: No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas

Post  trokolo Wed Aug 03, 2011 10:45 am

Hola,
Lo del KML pues no se, aparentemente parece que incluye puntos de coordenadas y bastantes datos para que sea un enlace, pero bueno, el caso es que si lo convierto a GPX me funciona perfectamente, aún así si quieres que te lo mande para que puedas ver si tiene algo raro dímelo.
En cuanto a lo de las capas de los mapas, efectivamente haciendo zoom con los botones del volumen ya lo veo entero, pero aún así no acabo de comprender donde estan las capas que faltan. De todas maneras el problema parece que esta en el MOBAC (o en que no estoy haciendolo bien) puesto que en el xml que genera con la calibración del mapa solo incluye esas 3 capas, aunque en el programa yo le indique el resto. ¿?. Alguien le ha pasado algo parecido con el SIGPAC?
Voy a probar con los mapas de google a ver cómo lo hace.

Un saludo.

trokolo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-08-02

Back to top Go down

No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas Empty Re: No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas

Post  trokolo Wed Aug 03, 2011 3:07 pm

Bueno, pues el tema de los mapas también se ha solucionado.
He vuelto a generar los mapas con el MOBAC haciendolo todo de nuevo desde el principio y ahora si tengo todas las capas que quiero.
Algo habría hecho mal la primera vez Embarassed

Un saludo.

trokolo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2011-08-02

Back to top Go down

No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas Empty Re: No me termino de aclarar del todo con dos cosillas... Mapas y Rutas

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum