OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Sugerencias varias

2 posters

Go down

Sugerencias varias Empty Sugerencias varias

Post  neovin Sun Sep 25, 2011 4:42 pm

Hola Orux;

Aunque la app ya es una genialidad, sí me gustaría indicarte algunas sugerencias que creo que pueden ser interesantes:

- Cuando hago una ruta nueva por donde nunca he pasado me gusta "catalogarla", es decir, voy parando en puntos determinado y hago una foto waypoint con oruxmaps (podría hacerlo directamente con la cámara, pero me resulta más comodo con oruxmaps porque al ser nueva la ruta la voy siguiendo y tengo la app abierta). Cuando llego a casa, corrijo alguna imperfección que pueda tener el track con Compegps y con Geosetter uno el track con su correspondiente foto georeferenciada para exportarlo a kmz y compartir la ruta y sus lugares singulares con los amigos que lo visualizan en google earth. Se que podemos hacer lo mismo usando everytrail pero es un poco coñazo si son muchas fotos y además no es tan ligero de manejar como el kmz. Una opción interesante seria que oruxmaps pudiese generar ese kmz y sumarlo a las opciones ya existentes de kml y gpx.

- Respecto al pulsometro, estaría bien que pudiese exportarse (con texto es suficiente) los registros, aunque ya he leido que estás trabajando para exportar las estadísticas de los tracks en formato html. Tambien con el pulsómetro estaría bien poder ver las pulsaciones aunque no estemos grabando un ruta, añadirlo como parámetro en el cuadro.

- Un tema importante a nivel informativo creo que sería en el listado de tracks añadir a la información que aparece una o dos lineas de las que constarán en la descripción ya que hay que ir cambiando el nombre a los tracks para saber a que ruta pertenece y cuando quieres buscar una en concreto te pierdes si ves la descripcion o si no has cambiado el nombre del track (que no puede ser muy largo).

- Siempre he echado en falta el calculo de calorías pero me alegré al leer "no creo que cueste mucho". Sería una gran mejora.

- Veo que tambien estás con el tema de las reproducciones con información de km, tiempos y demás. Esto sin duda alguna es un salto importantísimo.

- Sí que me sorprendí al leer que estudiarías el representar el track con el color degradado. Yo normalmente antes de realizar una ruta nueva siempre miro cuan de dura es. Esto lo hago con Compegps abriendo el track y aplicando al mismo las alturas que marca el mde y posteriormente haciendo un degradado de pendientes. Todos los tracks nuevos que abro en oruxmaps llevan la información de elevación por lo que sería genial ver el degradado en al app como lo hago en Compe. De hecho, como te comentaba antes, el kmz no lo genero con las alturas del gps sino con las que me marca el modelo digital del terreno (es por afinar, generar el kmz automaticamente con las alturas proporcionadas por el gps supera con creces el tenerlo corregido)

Son sugerencias que ayudarían a hacer más grande todavía a oruxmaps, pero como siempre agradecerte esta magnifica aplicación.

Saludos.

neovin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-04-18

Back to top Go down

Sugerencias varias Empty Re: Sugerencias varias

Post  orux Sun Sep 25, 2011 5:02 pm

neovin wrote:Hola Orux;

Aunque la app ya es una genialidad, sí me gustaría indicarte algunas sugerencias que creo que pueden ser interesantes:

- Cuando hago una ruta nueva por donde nunca he pasado me gusta "catalogarla", es decir, voy parando en puntos determinado y hago una foto waypoint con oruxmaps (podría hacerlo directamente con la cámara, pero me resulta más comodo con oruxmaps porque al ser nueva la ruta la voy siguiendo y tengo la app abierta). Cuando llego a casa, corrijo alguna imperfección que pueda tener el track con Compegps y con Geosetter uno el track con su correspondiente foto georeferenciada para exportarlo a kmz y compartir la ruta y sus lugares singulares con los amigos que lo visualizan en google earth. Se que podemos hacer lo mismo usando everytrail pero es un poco coñazo si son muchas fotos y además no es tan ligero de manejar como el kmz. Una opción interesante seria que oruxmaps pudiese generar ese kmz y sumarlo a las opciones ya existentes de kml y gpx.

- Respecto al pulsometro, estaría bien que pudiese exportarse (con texto es suficiente) los registros, aunque ya he leido que estás trabajando para exportar las estadísticas de los tracks en formato html. Tambien con el pulsómetro estaría bien poder ver las pulsaciones aunque no estemos grabando un ruta, añadirlo como parámetro en el cuadro.

- Un tema importante a nivel informativo creo que sería en el listado de tracks añadir a la información que aparece una o dos lineas de las que constarán en la descripción ya que hay que ir cambiando el nombre a los tracks para saber a que ruta pertenece y cuando quieres buscar una en concreto te pierdes si ves la descripcion o si no has cambiado el nombre del track (que no puede ser muy largo).

- Siempre he echado en falta el calculo de calorías pero me alegré al leer "no creo que cueste mucho". Sería una gran mejora.

- Veo que tambien estás con el tema de las reproducciones con información de km, tiempos y demás. Esto sin duda alguna es un salto importantísimo.

- Sí que me sorprendí al leer que estudiarías el representar el track con el color degradado. Yo normalmente antes de realizar una ruta nueva siempre miro cuan de dura es. Esto lo hago con Compegps abriendo el track y aplicando al mismo las alturas que marca el mde y posteriormente haciendo un degradado de pendientes. Todos los tracks nuevos que abro en oruxmaps llevan la información de elevación por lo que sería genial ver el degradado en al app como lo hago en Compe. De hecho, como te comentaba antes, el kmz no lo genero con las alturas del gps sino con las que me marca el modelo digital del terreno (es por afinar, generar el kmz automaticamente con las alturas proporcionadas por el gps supera con creces el tenerlo corregido)

Son sugerencias que ayudarían a hacer más grande todavía a oruxmaps, pero como siempre agradecerte esta magnifica aplicación.

Saludos.

Hola neovin;

Gracias por las sugerencias. Aunque muchas las tengo apuntadas, es bueno que me las recordéis Smile

--kmz: Esta espero que pronto; ya tengo implementada la parte de crear .zip

--los datos del pulsómetro ya se pueden exportar, en los ficheros gpx, en un formato que ya reconocen muchos programas, incluido mapmytracks, donde puedes ver la gráfica de pulsaciones.

--las estadísticas ya se pueden exportar, en formato html en la última beta (botón menú en la pantalla de estadísticas)

--calorías, avisos por voz y track en color, espero irlos añadiendo poco a poco.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Sugerencias varias Empty Re: Sugerencias varias

Post  neovin Mon Sep 26, 2011 7:26 pm

Se me quedaba una cosa en el tintero con respecto al kmz (increible que ya tengas una parte, para mi resultan un puntazo los tracks con las fotos visto en google earth).
Como los cacharros de hoy en dia hacen fotos de tropecientosmil megapixels, al final generan fotos de tropecientosmil kb que no tienen mucha utilidad y mucho menos para para el tema del kmz, de hecho, yo siempre reduzco a 800px para que el kmz se pueda enviar por mail sin cargar los buzones, sin esperas y sin demasiados problemas.
Todo esto lo digo porque al final, podría establecerse una opcíon para elegir la resolución de las fotos a incorporar al kmz y con ello reducir considerablemente el tamaño final del kmz y que se haga mas libiano enviarlo por mail desde el propio teléfono mediante la conexion de datos.
Esto no sólo lo hago con los kmz, las fotos que comparto por whatapp o mail o lo que sea, que no tienen demasiada importancia, las paso por una app que se llama "reduce photo size" y que permite precisamente eso, elegir el tamaño de la foto resultante. Al final lo que envio es mucho más ligero y no por ello deja de verse perfectamente. Igual hay alguna clase al efecto compartida.
Aprovecho para indicarte que las estadísticas están ok. Ya llevo la última beta.
Y gracias por la consideración de las sugerencias.

Saludos.

neovin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-04-18

Back to top Go down

Sugerencias varias Empty Re: Sugerencias varias

Post  neovin Sat Nov 19, 2011 1:21 pm

Hola Orux;

He visto que ya tenemos el kmz, enhorabuena. Lo unico, como te comenté en este mismo post, si los kmz recojen las fotos originales se hacen pesados para enviarlos por mail. Además, al final el tamaño con el que se abren en google earth no es mucho mayor que 800 x 800 (mas o menos) lo que provoca a su vez falta de nitidez en la foto por la reducción. Sigo pensando que sería interesante hacerse con la libreria para reducir el tamaño de los fotowp e implementarla solo cuando se genere dicho kmz, manteniendo los originales y haciendo kmz lo sufientemente ilustrativos y con 10 veces menos de peso.
Genial tambien la correción de alturas (eso sí, falta encontrar un servicio con cierta exactitud como bien dices).
En cuanto pongas el degradado por pendiente me dejas sin ideas Wink.

Gracias por la magnifica app.
Saludos.

neovin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-04-18

Back to top Go down

Sugerencias varias Empty Re: Sugerencias varias

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum