OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Varias ideas

2 posters

Go down

Varias ideas Empty Varias ideas

Post  kiowa Tue Mar 02, 2010 11:21 pm

Bueno, llevo un tiempo usando el programa y me parece lo mejor que hay para android. PAra que se parezca aún más a oziexplorer ahí van unas sugerencias.

1. Lo del tracking y el tracklogging es bastante confuso, no sabes exactamente que hace cada cosa y en el manual de la página confunde aún más. Podría cambiarse a "activar GPS" y "crear track", si es que después del uso he entendido bien para qué es cada cosa.

2. Aunque descargas la versión 2.0 del market pinchando en "acerca de " sale versión 1.8.5.

3. Gestión de tracks:

Una vez que hay un archivo por ejemplo track1.gpx en la carpeta tracklogs y lo quieres ver en el mapa hay que darle a "tracks" y en la siguiente pantalla a "importar track". ¿Por qué directamente no salen ya todos los tracks que haya en la carpeta cuando le das a "tracks"?. Además después de seleccionar el track en la pantalla aparece una fecha, en lugar del nombre, con lo cual no sabes exactamente cuál es y tienes que editarlo para ponerle su nombre y que no se confunda entre la maraña de todos los tracks que tengas.

Después no entiendo bien cómo funciona el track cargado. Si pincho en "abrir como ruta" está claro. Me aparece en azul mi track, ok. Pero si pincho en continuar el track la posición se me va al inicio del track y ya no se cómo hacer para que vuelva a mi posición real, qué icono debo pulsar, etc. Muy raro.

Si con un track pintado en el mapa voy al inicio y pincho en visualizar mapa para seleccionar otro de una escala mayor por ejemplo ¡el track desaparece! y tengo que volver a cargarlo otra vez.

3. Rutas y tracks. Poder crearlas desde el propio mapa, pinchando en puntos del mismo. Poder guardarlo como gpx.

4. Gestión de waypoints:

Las chinchetas emborronan el mapa mucho. Sería mejor poder elegir entre varios iconos o simplemente un punto de color con su nombre o sin él, esto también seleccionable. El tamaño del nombre también debería ser customizable, se ve muy pequeño.

Se podrían gestionar los waypoints desde su propio icono. Por ejemplo, dejando apretado sobre él que saliera un menú donde cambiar color, icono... Y también que se puedan arrastrar los waypoints mediante una opción que desbloquee su posición.

5. Icono de la posición.

Sería interesante poder customizarlo. En ozi hay una opción muy útil que pone un avión con una raya que le sale del

morro indicando el rumbo que se lleva. También tiene la posibilidad de ponerle otros iconos o sólo un punto, para no

tapar nada del mapa. El círculo verde es bastante opaco y tapa rios u orografía, podría ajustarse la trasparencia

aunque lo ideal sería tener bastantes posibilidades para poner como icono lo que queramos. Se puede quitar el círculo verde del todo o poner la brújula (muy útil), pero debe haber más opciones.

5. Una errata. Pone distacia al final en lugar de distancia al final en el menu de elementos visuales.

Tengo muchas más, ya las iré comentando. En definitiva vengo de oziexplorer y es lo mejor que hay para windows mobile con muchísima diferencia. Si pudieras hacerlo semejante sería increible.

Decirte que he puesto un 5 estrellas en market y entre las funciones que van de maravilla está la de orientar el mapa y que vaya girando, genial.

SAludos.

kiowa

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2010-02-28

Back to top Go down

Varias ideas Empty Re: Varias ideas

Post  orux Wed Mar 03, 2010 5:36 pm

kiowa wrote:Bueno, llevo un tiempo usando el programa y me parece lo mejor que hay para android. PAra que se parezca aún más a oziexplorer ahí van unas sugerencias.

1. Lo del tracking y el tracklogging es bastante confuso, no sabes exactamente que hace cada cosa y en el manual de la página confunde aún más. Podría cambiarse a "activar GPS" y "crear track", si es que después del uso he entendido bien para qué es cada cosa.

2. Aunque descargas la versión 2.0 del market pinchando en "acerca de " sale versión 1.8.5.

3. Gestión de tracks:

Una vez que hay un archivo por ejemplo track1.gpx en la carpeta tracklogs y lo quieres ver en el mapa hay que darle a "tracks" y en la siguiente pantalla a "importar track". ¿Por qué directamente no salen ya todos los tracks que haya en la carpeta cuando le das a "tracks"?. Además después de seleccionar el track en la pantalla aparece una fecha, en lugar del nombre, con lo cual no sabes exactamente cuál es y tienes que editarlo para ponerle su nombre y que no se confunda entre la maraña de todos los tracks que tengas.

Después no entiendo bien cómo funciona el track cargado. Si pincho en "abrir como ruta" está claro. Me aparece en azul mi track, ok. Pero si pincho en continuar el track la posición se me va al inicio del track y ya no se cómo hacer para que vuelva a mi posición real, qué icono debo pulsar, etc. Muy raro.

Si con un track pintado en el mapa voy al inicio y pincho en visualizar mapa para seleccionar otro de una escala mayor por ejemplo ¡el track desaparece! y tengo que volver a cargarlo otra vez.

3. Rutas y tracks. Poder crearlas desde el propio mapa, pinchando en puntos del mismo. Poder guardarlo como gpx.

4. Gestión de waypoints:

Las chinchetas emborronan el mapa mucho. Sería mejor poder elegir entre varios iconos o simplemente un punto de color con su nombre o sin él, esto también seleccionable. El tamaño del nombre también debería ser customizable, se ve muy pequeño.

Se podrían gestionar los waypoints desde su propio icono. Por ejemplo, dejando apretado sobre él que saliera un menú donde cambiar color, icono... Y también que se puedan arrastrar los waypoints mediante una opción que desbloquee su posición.

5. Icono de la posición.

Sería interesante poder customizarlo. En ozi hay una opción muy útil que pone un avión con una raya que le sale del

morro indicando el rumbo que se lleva. También tiene la posibilidad de ponerle otros iconos o sólo un punto, para no

tapar nada del mapa. El círculo verde es bastante opaco y tapa rios u orografía, podría ajustarse la trasparencia

aunque lo ideal sería tener bastantes posibilidades para poner como icono lo que queramos. Se puede quitar el círculo verde del todo o poner la brújula (muy útil), pero debe haber más opciones.

5. Una errata. Pone distacia al final en lugar de distancia al final en el menu de elementos visuales.

Tengo muchas más, ya las iré comentando. En definitiva vengo de oziexplorer y es lo mejor que hay para windows mobile con muchísima diferencia. Si pudieras hacerlo semejante sería increible.

Decirte que he puesto un 5 estrellas en market y entre las funciones que van de maravilla está la de orientar el mapa y que vaya girando, genial.

SAludos.

Hola kiowa; gracias por los comentarios;

Resumiendo:

--le estoy cambiando el nombre a los modos GPS activo y creando Track; creo que son mas adecuados.

--corregido lo de 1.8.5 en las betas 2.1 y posteriores,

--lo de menu--tracks; sólo muestra los tracks que hay en la base de datos, en la carpeta de la sd puede haber otros muchos, que previamente hay que importar. De todas formas, en la próxima versión se podrán abrir gpx directamente desde la sd como se podía en la 1.8.5 y anteriores, simplemente usando el botón sobre la pantalla 'Ruta'.

--lo del nombre del track en el gpx está medio solucionado; si no encuentra un nombre en el interior del gpx (cosa que puede pasar) le pondrá al gpx el nombre del archivo (sin extensión .gpx) en vez de dejarlo en blanco.

--cuando abres un track como ruta (azul) puedes utlizar las opciones de seguir ruta, alarma wpts,.... Un track no se modifica cuando se abre como ruta. Si eliges la opción 'continuar el track' lo vas a modificar, añadiendo más segmentos; es una funcionalidad diferente. Ahora (próximas versiones) al 'continuar el Track' te llevará al último punto registrado, no al primero. De todas formas, si tienes el gps encendido, en el momento que reciba señal te recolocará automáticamente en tu posición actual.

--cuando estás visualizando un mapa y quieres cambiar a otro, no vayas a la pantalla de inicio (estás saliendo del visor) simplemente utiliza menu--mapas y selecciona el nuevo mapa que quieres cargar; se trasladará al nuevo mapa rutas, tracks,...

--lo de crear rutas tracks a mano, lo tengo pendiente.

--lo de los iconos diferentes para los wpts también; el tamaño de la letra ya es seleccionable en la próxima versión.

--el icono de posición; actualmente hay un 'no cursor', que no pinta nada; en la nueva versión he añadido uno tipo flecha, que indica la dirección actual. Iré añadiendo más diferentes poco a poco.

--errata corregida;

gracias nuevamente por los comentarios; son de gran ayuda, aunque a veces no pueda satisfacer todas las peticiones Wink

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Varias ideas Empty Re: Varias ideas

Post  kiowa Wed Mar 17, 2010 11:03 pm

orux wrote:

--le estoy cambiando el nombre a los modos GPS activo y creando Track; creo que son mas adecuados. Perfecto Smile

--lo de menu--tracks; sólo muestra los tracks que hay en la base de datos, en la carpeta de la sd puede haber otros muchos, que previamente hay que importar. De todas formas, en la próxima versión se podrán abrir gpx directamente desde la sd como se podía en la 1.8.5 y anteriores, simplemente usando el botón sobre la pantalla 'Ruta'. Perfecto también Smile

--lo del nombre del track en el gpx está medio solucionado; si no encuentra un nombre en el interior del gpx (cosa que puede pasar) le pondrá al gpx el nombre del archivo (sin extensión .gpx) en vez de dejarlo en blanco. Perfecto también +1 Smile

--cuando estás visualizando un mapa y quieres cambiar a otro, no vayas a la pantalla de inicio (estás saliendo del visor) simplemente utiliza menu--mapas y selecciona el nuevo mapa que quieres cargar; se trasladará al nuevo mapa rutas, tracks,... ok, entendido

--lo de los iconos diferentes para los wpts también; el tamaño de la letra ya es seleccionable en la próxima versión. Esto fundamental

--el icono de posición; actualmente hay un 'no cursor', que no pinta nada; en la nueva versión he añadido uno tipo flecha, que indica la dirección actual. Iré añadiendo más diferentes poco a poco.
El problema con el que hay es que el círculo tapa parte de la ruta donde uno está, se podría seleccionar la trasparencia y que quedase como el círculo del google maps. Está muy bien cuando pones "sentido marcha arriba" y se ve una flecha delante del círculo marcando tu rumbo. Si pones nuevos iconos debería poder mantenerse esta función. A mí el que más me gusta de ozi es el aeroplano que le sale una raya en la parte delantera con el rumbo (como tu flecha en orux). Además se le puede cambiar el tamaño y ponerlo sólido o trasparente.

gracias nuevamente por los comentarios; son de gran ayuda, aunque a veces no pueda satisfacer todas las peticiones Wink Pues están casi todas satisfechas Very Happy

orux


Y alguna cosa más que se me ha ocurrido.

- Cuando estás en movimiento cuesta muchísimo pulsar brevemente en la pantalla para que aparezcan los iconos porque lo que sueles hacer es mover el mapa arrastrando sin querer. Para solucionar esto podrías hacer que para mover el mapa hubiera que dejar el dedo apretado un segundo y así con un toque breve saldrían siempre los iconos.

- En mi carpeta mapfiles tengo varias subcarpetas cada una de ellas con muchos mapas, pongamos 400. El problema es cuando pincho en "visualizar mapa" me aparecen los 400, en lugar de dejarme preseleccionar una carpeta y a partir de ahí buscar el que sea, lo cual sería mucho más cómodo.

- Me gustaría no que se pudiera seleccionar no apagar pantalla independientemente de si estamos en modo tracklogging o no. Podrías poner otra opción que fuera "no apagar pantalla cuando se active el GPS" (más lógico).

- Con respecto a los tracks estaría bien poder elegir independientemente el grosor de cada uno. Actualmente se puede seleccionar el color y eso es imprescindible pero en ocasiones interesa que la ruta cargada sea gruesa y el tracklogging más finito y que no la tape.

- Poner un botón que sea "cargar mapa más detallado" y otro "cargar mapa menos detallado". Sería estupendo poder hacerlo con algún gesto, por ejemplo deslizar hacia arriba de forma rápida para el menos detallado.

Muchas gracias y de nuevo enhorabuena por tu excelente trabajo.

kiowa

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2010-02-28

Back to top Go down

Varias ideas Empty Re: Varias ideas

Post  orux Thu Mar 18, 2010 2:59 pm

kiowa wrote:
Y alguna cosa más que se me ha ocurrido.

- Cuando estás en movimiento cuesta muchísimo pulsar brevemente en la pantalla para que aparezcan los iconos porque lo que sueles hacer es mover el mapa arrastrando sin querer. Para solucionar esto podrías hacer que para mover el mapa hubiera que dejar el dedo apretado un segundo y así con un toque breve saldrían siempre los iconos.

- En mi carpeta mapfiles tengo varias subcarpetas cada una de ellas con muchos mapas, pongamos 400. El problema es cuando pincho en "visualizar mapa" me aparecen los 400, en lugar de dejarme preseleccionar una carpeta y a partir de ahí buscar el que sea, lo cual sería mucho más cómodo.

- Me gustaría no que se pudiera seleccionar no apagar pantalla independientemente de si estamos en modo tracklogging o no. Podrías poner otra opción que fuera "no apagar pantalla cuando se active el GPS" (más lógico).

- Con respecto a los tracks estaría bien poder elegir independientemente el grosor de cada uno. Actualmente se puede seleccionar el color y eso es imprescindible pero en ocasiones interesa que la ruta cargada sea gruesa y el tracklogging más finito y que no la tape.

- Poner un botón que sea "cargar mapa más detallado" y otro "cargar mapa menos detallado". Sería estupendo poder hacerlo con algún gesto, por ejemplo deslizar hacia arriba de forma rápida para el menos detallado.

Muchas gracias y de nuevo enhorabuena por tu excelente trabajo.

Gracias por tus comentarios; al respecto:

--Lo de mantener pulsado un segundo para mover el mapa es incompatible con la actual función de zoom con pulsación larga. Pero en la nueva versión (en la beta ya está) se pueden mostrar/ocultar todos los botones pulsando sobre el trackball o sobre el keypad en el centro.

--Organizar los mapas en carpetas: está pendiente, lo tengo en cuenta.

--Que no se apague la pantalla en modo gps activo: también anotado.

--Grosores diferentes para track y ruta: anotado.

--Sobre gestos; me gustaría utilizar el API para permitir gestos personalizados, pero haría incompatible la aplicación con los androides 1.5. Habrá que esperar un poco, porque implementar a pelo los gestos es difícil.

un saludo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Varias ideas Empty Re: Varias ideas

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum