OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Impresiones tras varias pruebas

2 posters

Go down

Impresiones tras varias pruebas Empty Impresiones tras varias pruebas

Post  Batman Wed Aug 26, 2009 9:17 pm

Buenas!

Ya estoy de vuelta de los Dolomitas... fantástico lugar, lo recomiendo a cualquier amante de la montaña o la naturaleza en general. :-)

Hice varias pruebas con los programas que has hecho antes, durante y después, te resumo un poco lo que he hecho y ya me dices tú si quieres que te pase algún track, un fichero map o que haga alguna otra prueba, vale? :-)

Primero, antes de irme. Encontré algunos mapas de los dolomitas de Ozi (una buena colección sacados de los mapas de tobacco y calibrados, menudo curro). El primer problema era que los gráficos estaban en formato ozf3, tras mucho mirar y buscar encontré el oziexplorer y pude convertir en png los mapas y procedí con la conversión del fichero map. Antes de irme no pude conseguir convertir ningún map ya que me pasaba lo que comentas en las actualizaciones de oruxmapsconverter, me salía en seguida el mensaje que informa que el mapa se ha convertido con éxito. Hace un rato he conseguido convertirlo con la nueva versión pero igualmente copio los archivos a la carpeta mapfiles de la tarjeta pero oruxmaps me dice que no lo puede cargar. Si quieres dime como y te paso el archivo map y el archivo convertido.

Segundo, pese a no tener mapas quise hacer algún track y en principio bien pero he tenido algunos problemas (que conste que cuando me fui no tenía la versión 1.0). El primer track que hice no me indicó ningún problema pero no conseguí cargarla posteriormente. Ahora no se como poder cargar orux con un track guardada si no estás en la zona donde se hizo. Se que con google maps puedo cargar un kml, pero como puedo visualizar un gpx para ver el lugar y ver si el tracking fue bien? :-m

Una cosa que me resultó chocante del programa fue la información de altitud que muestra y registra. Indica unos valores de altitud mínima y máxima que no parece real, son valores bastante grandes, ni a mi ni a mi compañero nos cuadraban. Parecía indicar que habíamos caminado por un terreno con mucha más variación de altitud. Lo único que se me ocurre como explicación es que la falta de precisión del gps haga que la altitud fluctúe mucho y por eso se tenga la sensación de que se ha bajado o subido mucho más altura de la que realmente se ha hecho.

Por cierto, el programa muestra dos valores de velocidad, uno es lógicamente la velocidad media, pero el otro valor no se cual es.

Otra duda, si en medio de un track uno se para a descansar hay alguna manera de poner en pausa el tracking para que el tiempo y las variaciones de la posición del gps no den la impresión de un movimiento que no está pasando? hay un botón superior, pero me da la impresión de que interrumpe pero no es una pausa, hay alguna manera de interrumpir y luego continuar? se crea un nuevo archivo de tracklog?

Mmmmm creo que me dejo algo pero ahora no me acuerdo :-P , te volveré a escribir otra entrada cuando lo haga. ;-)

Bueno, no te lo he dicho, pero el programa es una auténtica joya... gracias por el curro y haberlo hecho gratuito, es algo que tenía ganas de tener hace mucho tiempo, y android es una plataforma genial, con orux es casi perfecto... :-)

Hasta pronto!

Batman

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 2009-08-26

Back to top Go down

Impresiones tras varias pruebas Empty Re: Impresiones tras varias pruebas

Post  orux Thu Aug 27, 2009 6:46 am

Hola Batman!!

te contesto en varios post;

Batman wrote:Buenas!
Ya estoy de vuelta de los Dolomitas... fantástico lugar, lo recomiendo a cualquier amante de la montaña o la naturaleza en general. :-)

Yo estoy esperando ya al próximo verano para ir Very Happy

Batman wrote:
Primero, antes de irme. Encontré algunos mapas de los dolomitas de Ozi (una buena colección sacados de los mapas de tobacco y calibrados, menudo curro). El primer problema era que los gráficos estaban en formato ozf3, tras mucho mirar y buscar encontré el oziexplorer y pude convertir en png los mapas y procedí con la conversión del fichero map. Antes de irme no pude conseguir convertir ningún map ya que me pasaba lo que comentas en las actualizaciones de oruxmapsconverter, me salía en seguida el que informa que el mapa se ha convertido con éxito. Hace un rato he conseguido convertirlo con la nueva versión pero igualmente copio los archivos a la carpeta mapfiles de la tarjeta pero oruxmaps me dice que no lo puede cargar. Si quieres dime como y te paso el archivo map y el archivo convertido.

Ozf3 es un formato propio de Ozi, tengo que investigar para ver si se pueden abrir de algún modo esas imágenes.
Es una pena que no hayas podido convertirlos. El problema era que la máquina virtual de java necesitaba asignarle más memoria al programa al trabajar con imágenes grandes. Añadiendo el parámetro -Xmx512 hubiese sido suficiente. De todas formas OruxMasConverter2 lee las imágenes a "tiras", por lo que es más difícil que se produzca este error.
Cuidado con las colecciones de tobacco!! La que tengo yo, según me comenta el compañero que la llevó este año a Dolomitas, está mal calibrada (error de aprox +/-200 metros) por lo que, al convertirla para OruxMaps también estará mal.
¿Has probado el botón "reiniciar mapas" del menú, cuando te sale el error de que no ha podido cargar el mapa? Dale unos segundos, es una operación costosa si tienes muchos mapas en la tarjeta. (Esto ya se soluciona en la nueva versión, 1.1, que está apunto de salir; esta tarde colgaré una beta para que la probéis).

Batman wrote:
Segundo, pese a no tener mapas quise hacer algún track y en principio bien pero he tenido algunos problemas (que conste que cuando me fui no tenía la versión 1.0). El primer track que hice no me indicó ningún problema pero no conseguí cargarla posteriormente. Ahora no se como poder cargar orux con un track guardada si no estás en la zona donde se hizo. Se que con google maps puedo cargar un kml, pero como puedo visualizar un gpx para ver el lugar y ver si el tracking fue bien? :-m

Con la versión 1.0, la única manera de ver una ruta que cargas en el visor es mediante scroll (mover con el dedo el mapa, vamos) o usando el botón "Ir a", pero tienes que saber las coordenadas de algún punto de la ruta, claro. Con la versión 1.1 que colgaré esta tarde, al abrir una ruta, el mapa se mueve directamente a su punto inicial (sugerencia de Pedro-->Peter).
En la web, enlace "De interés" tienes un link a GPSVISUALIZER, una web que te permite visualizar en Google maps archivos gpx, pruébala para ver si tus rutas están ok.
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Impresiones tras varias pruebas Empty Re: Impresiones tras varias pruebas

Post  orux Thu Aug 27, 2009 6:47 am

Batman wrote:
Una cosa que me resultó chocante del programa fue la información de altitud que muestra y registra. Indica unos valores de altitud mínima y máxima que no parece real, son valores bastante grandes, ni a mi ni a mi compañero nos cuadraban. Parecía indicar que habíamos caminado por un terreno con mucha más variación de altitud. Lo único que se me ocurre como explicación es que la falta de precisión del gps haga que la altitud fluctúe mucho y por eso se tenga la sensación de que se ha bajado o subido mucho más altura de la que realmente se ha hecho.

Lo de la altura con el gps es un problemón; Una recomendación es "calentar" el gps unos 5-10 minutos antes de iniciar un track (yo, mientras me pongo las botas y preparo la mochila, lo dejo encima del coche un ratito). Las mediciones en altura al principio de arrancar el gps son terriblemente imprecisas +/- 100 metros por lo menos. Luego la cosa mejora, aunque sigue siendo bastante impreciso. Tengo que pensar alguna solución que mejore este tema. ¿Cuanto de imprecisas? envíame algún track a oruxuro@gmail.com para darle un vistazo.

Batman wrote:
Por cierto, el programa muestra dos valores de velocidad, uno es lógicamente la velocidad media, pero el otro valor no se cual es.

Una es la velocidad media, la otra la velocidad instantánea, que es la que da el gps en cada fix que envía al programa. En la ayuda del programa tienes una explicación de los iconos.

Batman wrote:
Otra duda, si en medio de un track uno se para a descansar hay alguna manera de poner en pausa el tracking para que el tiempo y las variaciones de la posición del gps no den la impresión de un movimiento que no está pasando? hay un botón superior, pero me da la impresión de que interrumpe pero no es una pausa, hay alguna manera de interrumpir y luego continuar? se crea un nuevo archivo de tracklog?

Es otro tema sobre el que acepto sugerencias. Tal y como está ahora, cuando pulsas el botón que comentas y hay un track iniciado, te pregunta si quieres guardarlo y detiene el registro. Esto en realidad es una pausa, ya que si pulsas posteriormente ese botón, puedes o bien iniciar un Track nuevo o bien continuar el anterior. Cuando nuevamente pulses el botón de pausa, te volverá a preguntar si quieres guardar el track. Si dices que sí, guardará un track con dos segmentos (o más, si repites esta operación varias veces). Lo de ir guardando los tramos parciales es una especie de "seguro", para evitar perder todo lo anterior si hacemos muchos tracks y nos quedamos sin batería,... IMPORTANTE: Cuando has pausado un track, si pulsas el botón de android "back", entondes al volver a cargar el mapa perderás el track que tenías en memoria (salvo que lo hayas guardado en fichero). Más adelante incluiré una opción para recuperar tracks grabados en fichero y continuarlos (con nuevos segmentos). Espero no haberte liado con la explicación, no dudes en repreguntar si no ha quedado claro Smile

Y gracias por los comentarios Very Happy

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Impresiones tras varias pruebas Empty Re: Impresiones tras varias pruebas

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum