OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

¿Mapa creado correctamente?

2 posters

Go down

¿Mapa creado correctamente? Empty ¿Mapa creado correctamente?

Post  tostador Sun Oct 02, 2011 11:06 am

A ver si consigo explicar bien la duda que tengo. Acabo de terminar una ruta con un amigo, yo he usado oruxmaps y él Mytracks. Yo uso un mapa calibrado por mí, y el trazado de la ruta veo que se adapta bien al mapa, pero a la hora de comprobar las estadísticas, me sale una distancia de 7.35 km, mientras que con mytracks es como 1 km más, algo más de 8 km. ¿Puede ser debido a que el mapa que uso esté mal calibrado pese a que la ruta se ajusta bien al mapa? Me parece mucha diferencia para tan poca distancia recorrida.

tostador

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-09-30

Back to top Go down

¿Mapa creado correctamente? Empty Re: ¿Mapa creado correctamente?

Post  orux Sun Oct 02, 2011 2:34 pm

tostador wrote:A ver si consigo explicar bien la duda que tengo. Acabo de terminar una ruta con un amigo, yo he usado oruxmaps y él Mytracks. Yo uso un mapa calibrado por mí, y el trazado de la ruta veo que se adapta bien al mapa, pero a la hora de comprobar las estadísticas, me sale una distancia de 7.35 km, mientras que con mytracks es como 1 km más, algo más de 8 km. ¿Puede ser debido a que el mapa que uso esté mal calibrado pese a que la ruta se ajusta bien al mapa? Me parece mucha diferencia para tan poca distancia recorrida.

Hola;

El mapa no influye.

Lo que afecta a la distancia total es el posible error del gps (2-5 metros como mínimo).

Cuantos más puntos guardas, más distancia. Si haces zoom, puedes ver que en realidad lo que se guarda es un zigzag.

Si Mytracks guarda 1 punto cada 1 segundo, y OruxMaps 1 cada 4 segundos, por ejemplo, las distancias serán bastante diferentes.

También puede influir el tiempo que ha tardado OruxMaps en tener el primer posicionamiento Gps.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum