OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Problemas con .Kml

4 posters

Go down

Problemas con .Kml Empty Problemas con .Kml

Post  RealT8 Wed Aug 08, 2012 11:21 am

Muy buenas.

Primero felicitar por tan tremendo programa y por las continuas actualizaciones.

El caso es que con la actualizacion de hoy, y despues de comprobar que ya podia cargar el topopirineos, observo que ahora los tracks .kml solo me muestra los waypoints y no la linea de ruta. No tengo ningun problema si los cargo en .gpx ( no probe otra extesion, como .kmz).

No es un gran problema, ya que es cuestion de conertir las tracks a .gpx pero en anteriores versiones no tenia ningun problema.

Un cordial saludo.

------------------------------------
Perfecto !! veo que con la nueva actualizacion de hoy ya se corrige este error. Mil gracias Orux !!


Last edited by RealT8 on Thu Aug 09, 2012 8:23 am; edited 1 time in total

RealT8

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 2012-08-08

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  kunzuilh Wed Aug 08, 2012 2:19 pm

Cierto, a mi me pasa lo mismo, y me resulta un problema, porque tengo archivos kml con disitntos senderos y al pasarlos a gpx no se me quedan igual...
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  orux Fri Aug 10, 2012 6:25 pm

kunzuilh wrote:Cierto, a mi me pasa lo mismo, y me resulta un problema, porque tengo archivos kml con disitntos senderos y al pasarlos a gpx no se me quedan igual...

Ya debe funcionar en la .61

Y ya debes poder abrir los .gpx desde dropbox directamente con OruxMaps,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  kunzuilh Sat Aug 11, 2012 9:29 am

Lo voy a probar ahora mismo, que siempre andaba exportando de dropbox a la tarjeta sd...
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  kunzuilh Sat Aug 11, 2012 10:19 am

Funciona muy bien lo de abrirlo directamente desde dropbox. Una gozada.
Sólo un par de cuestiones:

1.- Cuando abro un gpx o kml desde dropbox me lanza la aplicación de Oruxmaps con un mapa online por defecto. ¿Existe la posibilidad de que por defecto me lo abra con un mapa offline para que no me consuma datos mientras carga el gpx o kml?

2.- Aún tengo problemas con los kml, que antes no los tenía. Mira, te adjunto un kml que estoy haciendo con las rutas de los estupendos libros de Beturián Ara del Pirineo Aragonés:
https://dl.dropbox.com/u/51819799/Beturian-Ara%20-%20ZONA%201%20-%20Mesa%203%20Reyes%20-%20Acherito%20-%20Chipeta.kml
Resulta que todas las rutas de la parte sur no me las muestra (mientras que los wpt sí). Si abres el kml en Google Earth verás que está completo, pero en Orux, todo lo que hay por debajo del Anzotiello y esa zona ya no me lo muestra... ¿Será por ser demasiado grande? ¿Hay algún límite de tamaño para los kml?

Un saludo!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  santimj Sun Aug 12, 2012 8:21 am

Incluso con la nueva versión beta-5 no me carga los archivos KML que antes con la versión 4.8.55 si me los cargaba.

Con los archivos GPX no existe este problema (en principio).

Saludos.

santimj

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 2011-07-20

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  orux Sun Aug 19, 2012 2:22 pm

santimj wrote:Incluso con la nueva versión beta-5 no me carga los archivos KML que antes con la versión 4.8.55 si me los cargaba.

Con los archivos GPX no existe este problema (en principio).

Saludos.

Hola;


enviadme alguno que no cargue--> oruxuro@gmail.com

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  orux Sun Aug 19, 2012 2:28 pm

kunzuilh wrote:Funciona muy bien lo de abrirlo directamente desde dropbox. Una gozada.
Sólo un par de cuestiones:

1.- Cuando abro un gpx o kml desde dropbox me lanza la aplicación de Oruxmaps con un mapa online por defecto. ¿Existe la posibilidad de que por defecto me lo abra con un mapa offline para que no me consuma datos mientras carga el gpx o kml?

2.- Aún tengo problemas con los kml, que antes no los tenía. Mira, te adjunto un kml que estoy haciendo con las rutas de los estupendos libros de Beturián Ara del Pirineo Aragonés:
https://dl.dropbox.com/u/51819799/Beturian-Ara%20-%20ZONA%201%20-%20Mesa%203%20Reyes%20-%20Acherito%20-%20Chipeta.kml
Resulta que todas las rutas de la parte sur no me las muestra (mientras que los wpt sí). Si abres el kml en Google Earth verás que está completo, pero en Orux, todo lo que hay por debajo del Anzotiello y esa zona ya no me lo muestra... ¿Será por ser demasiado grande? ¿Hay algún límite de tamaño para los kml?

Un saludo!

Hola;

¿Has probado con la última beta?

No es muy grande, el tamaño no creo que sea el problema.

Pero creo que es mejor tener cada ruta en un propio kml; De esa forma se carga en el visor cada ruta por separado. Si pones todas las rutas en un kml, OruxMaps las lee como segmentos del mismo track.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  kunzuilh Sun Aug 19, 2012 2:44 pm

Gracias! Ahora probaré con la última beta.
Entonces aprovecho para sugerir la opción de que Oruxmaps pueda leer las distintas rutas que hay en un kml de modo independiente (más o menos al modo en que aparecen en Google Earth) y no como una única ruta. No sé si es demasiado difícil, pero yo suelo llevar en un sólo kml distintos senderos de una zona para así, sobre la marcha, poder elegir uno u otro, según me vea de tiempo y fuerzas, para alargar o acortar la actividad. Para seguir una única ruta ya elaborada no hay problema, va estupendamente, pero si se puede hacer esto otro que te digo (que no sé si se entiende bien) la verdad es que sería una buena funcionalidad, pues podrías llevar, por ejemplo, diversos itinerarios balizados de una zona y decidir allí cuál eliges...
Saludos y gracias por todo, como siempre! Smile

Por cierto, a la primera pregunta de antes no me contestaste. ¿Se puede?
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  santimj Mon Aug 20, 2012 8:37 am

Gracias Orux. He probado la nueva beta 3 y ya me funcionan los KML, incluso aquellos que estan compuestos de varias rutas (mas de 20 tramos distintos).

Una cosa que hecho en falta es que cuando abro un archivo KML si lo quiero quitar del mapa (no borrar) utilizo la opción de "eliminar", pero cuando tengo varios KML abiertos si le doy a "eliminar" me quita del mapa todos los archivos. ¿Sería posible añadir algo que me dé la opción de quitar el archivo KML que yo desee sin tener que quitar del mapa todos?.

Saludos.

santimj

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 2011-07-20

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  orux Fri Aug 24, 2012 4:39 pm

santimj wrote:Gracias Orux. He probado la nueva beta 3 y ya me funcionan los KML, incluso aquellos que estan compuestos de varias rutas (mas de 20 tramos distintos).

Una cosa que hecho en falta es que cuando abro un archivo KML si lo quiero quitar del mapa (no borrar) utilizo la opción de "eliminar", pero cuando tengo varios KML abiertos si le doy a "eliminar" me quita del mapa todos los archivos. ¿Sería posible añadir algo que me dé la opción de quitar el archivo KML que yo desee sin tener que quitar del mapa todos?.

Saludos.

Hola;

Si pulsas sobre la bandera-icono del primer punto de una ruta, te permite borrar sólo esa ruta,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  kunzuilh Fri Aug 24, 2012 8:35 pm

Buenas Orux!
Acabo de probar la última beta (5) que pinta muy bien. El explorador de archivos la verdad es que agiliza mucho (aunque antes con el OI File Manager no iba mal, pero había quien no lo tenía...).

Te cuento. Lo de los kml como capas es lo que venía necesitando desde hace tiempo. Es todo un notición el ver por donde van los tiros. Sin embargo a mí no me acaba de ir bien. Un archivo muy grande donde tengo todas mis rutas no he conseguido qu lo cargue (que tampooco pasa nada). Otros más pequeños me los ha cargado bien, pero no me salen las líneas de las distintas rutas con sus colores distintos (que tampoco sé si tendría que ser así...). Es decir, tengo unas rutas (las GR) en rojo, otras en otro color (pistas), otras en otro (senderos), etc. Pero todas acaban saliendo iguales. Tampoco es mucho problema porque al menos se ven todas, pero es más o menos lo que me pasaba antes... También he cargado el archivo que has puesto en el ejemplo del espacio aéreo. Se me ve bien, pero no muestra la variedad de colores de las líneas que sale en Google Earth. Tampoo sé si es que tiene que ser así. Símplemente te informo de cómo lo veo.
Uso un Galaxy i9003 con android 2.3.6 KPU. No sé si el sistema o el terminal afectan, pero bueno, para que tengas datos.

Otra cuestión de esta beta: no me sale la antigua pantalla de bienvenida. ¿Es que no he sabido ponerla o es que la has quitado?

Y un último detalle de la beta. Cuando pulso en la pantalla para ver otros mapas en esa posición no me salen todos los que tengo en ese lugar, cosa que en la última estable sí que me aparece. No sé qué puede ser...

Un saludo y como siempre mil gracias por todo. Eres un genio!!! bounce
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  orux Fri Aug 24, 2012 9:35 pm

kunzuilh wrote:Buenas Orux!
Acabo de probar la última beta (5) que pinta muy bien. El explorador de archivos la verdad es que agiliza mucho (aunque antes con el OI File Manager no iba mal, pero había quien no lo tenía...).

Te cuento. Lo de los kml como capas es lo que venía necesitando desde hace tiempo. Es todo un notición el ver por donde van los tiros. Sin embargo a mí no me acaba de ir bien. Un archivo muy grande donde tengo todas mis rutas no he conseguido qu lo cargue (que tampooco pasa nada). Otros más pequeños me los ha cargado bien, pero no me salen las líneas de las distintas rutas con sus colores distintos (que tampoco sé si tendría que ser así...). Es decir, tengo unas rutas (las GR) en rojo, otras en otro color (pistas), otras en otro (senderos), etc. Pero todas acaban saliendo iguales. Tampoco es mucho problema porque al menos se ven todas, pero es más o menos lo que me pasaba antes... También he cargado el archivo que has puesto en el ejemplo del espacio aéreo. Se me ve bien, pero no muestra la variedad de colores de las líneas que sale en Google Earth. Tampoo sé si es que tiene que ser así. Símplemente te informo de cómo lo veo.
Uso un Galaxy i9003 con android 2.3.6 KPU. No sé si el sistema o el terminal afectan, pero bueno, para que tengas datos.

Otra cuestión de esta beta: no me sale la antigua pantalla de bienvenida. ¿Es que no he sabido ponerla o es que la has quitado?

Y un último detalle de la beta. Cuando pulso en la pantalla para ver otros mapas en esa posición no me salen todos los que tengo en ese lugar, cosa que en la última estable sí que me aparece. No sé qué puede ser...

Un saludo y como siempre mil gracias por todo. Eres un genio!!! bounce

Hmmm, ha salido al padre, algo daltónico Razz

Está leyendo los colores como rrggbb, y están en bbggrr. Lo cambio.

La pantalla principal ya no existe en esta versión. Se puede hacer todo directamente desde el mapa.

¿Qué tipos de mapas no te encuentra? ¿algún patrón?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  kunzuilh Sat Aug 25, 2012 9:52 pm

Es curioso, en cada versión no me detecta unos mapas.
En un sitio concreto y con el mismo nivel de zoom, al pulsar "mapas en esta posición" me sale:

OruxMaps v.4.8.61:
- france_south (mapsforge)
- FranciaSO (img)
- Mundo entero (Orux)
- Navarra 25k sombreado (rmap)
- Topopirineos 6.1 (img)
- World (orux)

Oruxmaps 5.0.beta5
- france_south (mapsforge)
- FranciaSO (img)
- Mundo entero (Orux)
- Spain_topo_Layer_1250k (rmap)
- Spain_topo_layer_200k (rmap)
- Topopirineos 6.1 (img)
- World (orux)

Por lo que veo, según en qué versión me lee unos rmap u otros... scratch
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  kunzuilh Sat Aug 25, 2012 10:02 pm

Acabo de probar la beta 6 y ya me salen todos.
Lo del kml, sin embargo, me sigue saliendo igual: todas las líneas iguales.
Te dejo el enlace del kml que estoy usando:
https://dl.dropbox.com/u/51819799/Montes%20de%20Areta%20kml.kml
En Google Earth, al abrirlo, se ven varias rutas de distintos colores y grosores (sólo es una prueba), pero en orux se ven todas iguales.

Saludos!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  orux Sun Aug 26, 2012 8:24 am

kunzuilh wrote:Acabo de probar la beta 6 y ya me salen todos.
Lo del kml, sin embargo, me sigue saliendo igual: todas las líneas iguales.
Te dejo el enlace del kml que estoy usando:
https://dl.dropbox.com/u/51819799/Montes%20de%20Areta%20kml.kml
En Google Earth, al abrirlo, se ven varias rutas de distintos colores y grosores (sólo es una prueba), pero en orux se ven todas iguales.

Saludos!

Visto;

Ese kml usa un sistema un poco más complejo de indicación de colores/trazos, pero ya está incorporado:
Problemas con .Kml Device20120826102045



Hoy subiré otra beta,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  kunzuilh Sun Aug 26, 2012 8:45 am

Gracias! La espero ansioso!!
La verdad es que yo suelo hacerlos directamente en Google Earth, y no sé si eso es un problema...
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  orux Mon Aug 27, 2012 5:34 pm

kunzuilh wrote:Gracias! La espero ansioso!!
La verdad es que yo suelo hacerlos directamente en Google Earth, y no sé si eso es un problema...

Bueno;

prueba la beta7, a ver si funciona. He añadido una opción para que los tracks (líneas/polígonos) no pinten el nombre, en configuración--mapas.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  kunzuilh Mon Sep 03, 2012 8:00 pm

Bueno bueno bueno... ¡¡Orux, eres una maquina!!!
Ya he probado la beta 7 y es genial. Lo que llevaba meses deseando por fin es una realidad. Ahora puedo usar con plena funcionalidad mis kml...
Se ve de lujo, respetando grosores y colores de las líneas con las que voy mapeando las zonas por las que me muevo.
De nuevo mi más sentida enhorabuena. Esto ha sido un avance estupendo. cheers bounce

Pero como siempre hay que ir progresando... Razz Si además se pudiera hacer que al editar las capas del kml que se ven, salieran las distintas líneas o carpetas en las que esté organizado para activar o desactivar algunas, estaría mejor aún. No sé (como siempre) si es algo muy complicado de hacer o algo sencillo, pero yo la dejo caer por si acaso... Rolling Eyes Por ejemplo, he cargado uno en el que tenía los wpt organizados en carpetas (cimas, collados, refugios, fuentes...), pero sólo me deja desactivar todos los POIs o las líneas...
Por si quieres saber a qué me refiero te enlazo el archivo.
https://dl.dropbox.com/u/51819799/Beturian-Ara%20-%20ZONA%201%20-%20Mesa%203%20Reyes%20-%20Acherito%20-%20Chipeta.kml

Un saludo y de nuevo felicidades por este estupendo trabajo!!!!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Problemas con .Kml Empty Re: Problemas con .Kml

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum