OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

4 posters

Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  el-zahori Tue Jan 01, 2013 5:31 pm

Hola, compañeros.

Me he pasado estos dias a la version 5 del Orux y veo que los mismos tracks en formato gpx que antes gestionaba bien en el 4, ahora me dejan en una pantalla roja tras cargarlos, sin opcion de salir de ella. He de forzar la salida en el tablet, y entrar de nuevo para acceder ya a la pantalla del mapa con el track cargado. Os ha pasado a alguno?

Gracias de antemano y un saludo.


Last edited by el-zahori on Thu Jan 03, 2013 3:03 pm; edited 1 time in total

el-zahori

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2013-01-01
Edad : 49
Localización : Baeza

http://hyundai4x4.com

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  orux Wed Jan 02, 2013 5:23 pm

el-zahori wrote:Hola, compañeros.

Me he pasado estos dias a la version 5 del Orux y veo que los mismos tracks en formato gpx que antes gestionaba bien en el 4, ahora me dejan en una pantalla roja tras cargarlos, sin opcion de salir de ella. He de forzar la salida en el tablet, y entrar de nuevo para acceder ya a la pantalla del mapa con el track cargado. Os ha pasado a alguno?

Gracias de antemano y un saludo.

Hola;

me puedes enviar algún gpx que falle?


--> oruxuro@gmail.com

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  el-zahori Thu Jan 03, 2013 7:34 am

hola, orux. El problema no va por el fichero, sino por mi tablet (si no le pasa a nadie mas) o por la aplicacion. Hoy he estado trasteando, y se cuelga tambien cuando visualizo simplement wpt que creo en el visor previamente, con el boton del ojo, dentro del menu de gestionarlos. El problema s exactamente en mismo: pantalla roja con el reloj, y ahi se queda. Que puede estar pasando? Voy a desinstalar e instalar de nuevo, y a seguir buscando el fallo. En cuaanto lo encuentre te lo digo. Si mientras tanto se os ocurre algo, estare pendiente... si no, pues nada, volver al , que me iba de cine.

el-zahori

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2013-01-01
Edad : 49
Localización : Baeza

http://hyundai4x4.com

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  orux Thu Jan 03, 2013 11:52 am

el-zahori wrote:hola, orux. El problema no va por el fichero, sino por mi tablet (si no le pasa a nadie mas) o por la aplicacion. Hoy he estado trasteando, y se cuelga tambien cuando visualizo simplement wpt que creo en el visor previamente, con el boton del ojo, dentro del menu de gestionarlos. El problema s exactamente en mismo: pantalla roja con el reloj, y ahi se queda. Que puede estar pasando? Voy a desinstalar e instalar de nuevo, y a seguir buscando el fallo. En cuaanto lo encuentre te lo digo. Si mientras tanto se os ocurre algo, estare pendiente... si no, pues nada, volver al , que me iba de cine.

Pues no es normal, pero mira (si tu android tiene) en la configuración de android (no la de OruxMaps).

'Opciones de desarrollador--no mantener actividades' Si tienes la casilla seleccionada, deseleciónala.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  el-zahori Thu Jan 03, 2013 3:14 pm

Era eso!!!!!!

Pero, cual es la relacion entre ese comando y que se colgase la carga de datos? Uf. Llevaba toda la mañana haciendo esperimentos... lo he probado en una tablet samsung, una vodafone y una sony, y fallaba en todas menos en la vodafone, que no tiene opciones de desarrollador. Pero ni se me habria ocurrido. Gracias, eres un fenomeno!

Es que nadie mas trastea ls opciones del desrrollador? Laughing

el-zahori

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2013-01-01
Edad : 49
Localización : Baeza

http://hyundai4x4.com

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty fallo en carga de GPX

Post  fide Fri Jan 04, 2013 8:45 am

A ver si mi contribución aclara un poco las cosas.
He estado experimentando esto y he obtenido los siguientes resultados.
Smartphone: Samsung Galaxy SIII con Android 4.1.1
- Cuando cargo algúna ruta GPX (todas UTF8) el Oruxmap se queda colgado con el rectángulo rojo y el circulito dando vueltas (he esperado hasta 10 minutos)
- Reinicio el Smartphone, abro Oruxmap y la ruta está cargada.
- Desactivo "Opciones de Desarrollador"
- Abro Oruxmap, cargo el GPX y en un segundo está todo OK

Smartphone: Samsung Galaxy Y con Android 2.3.6 (es la que uso para senderismo)
- Cuando cargo algúna ruta GPX (todas UTF8) el Oruxmap la carga sin problemas

Así que da la impresión de que en vez de fallo de Oruxmap, es fallo de la versión de Android

fide

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 2010-01-13
Edad : 60
Localización : Santa Cruz de Tenerife

http://www.amigossenderistas.com

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  el-zahori Sat Jan 05, 2013 10:52 am

Te deja desactivar esa opcion en el android del dispositivo en que si te las abre bien?

el-zahori

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2013-01-01
Edad : 49
Localización : Baeza

http://hyundai4x4.com

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  orux Sat Jan 05, 2013 9:08 pm

el-zahori wrote:Te deja desactivar esa opcion en el android del dispositivo en que si te las abre bien?

Hola;

con esa opción de desarrollo activada, debe fallar; no es bueno tenerla activada, hace que android se comporte de una manera digamos no normal.

de todas formas, aún con ella activada, no debería fallar. Es un bug que resuelvo ya y en la siguiente funcionará bien, incluso con esa opción activada Smile

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  el-zahori Sun Jan 06, 2013 2:55 pm

Creia que esa opcion servia para dejar mas ram libre y optimzar su uso... desde que tengo dispositivos android observo que dejan mucha app abierta sin necesidad, y lo que es peor, se nota en que baja el rendimiento. Por este motivo en el movil la tenia seleccionada, y en la tablet la marque.

el-zahori

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2013-01-01
Edad : 49
Localización : Baeza

http://hyundai4x4.com

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  alkan Sun Jan 06, 2013 3:27 pm

OFF-TOPIC:
el-zahori wrote:Creia que esa opcion servia para dejar mas ram libre y optimzar su uso... desde que tengo dispositivos android observo que dejan mucha app abierta sin necesidad, y lo que es peor, se nota en que baja el rendimiento. Por este motivo en el movil la tenia seleccionada, y en la tablet la marque.
Por ese mismo motivo me hice una ROM para mi teléfono, eliminando un montón de aplicaciones nativas de las que arrancan al inicio (wallpaper, aplicaciones de Google, aplicaciones que vienen de fábrica...) y conseguí liberar 300 MB de RAM en comparación con la versión que corre el teléfono nada mas iniciarlo desde fábrica.

Te recomiendo, que si te atreves a desbloquearlo y a rootearlo, también lo hagas porque se nota muchísimo, sobre todo en la batería. Lo que hago es que cada vez que voy a salir, hacer un backup de la ROM normal y volver a colocar esta ROM cocinada por mi.

Saludos!
alkan
alkan

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 2011-10-13
Localización : 40,484723, -3,322517

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  el-zahori Mon Jan 07, 2013 8:58 am

Uf, eso de tener que hacer el bakup cada vez que vas a salir me suena a más tiempo del que peudo dedicar a estas cosas... mi idea es dedicar lo mínimo indispensable al dispositico en sí, y lo máximo a las aplicaciones con que voy a usarlo. ¿No se puede instalar la ROM optimizada y dejarla ya así sin trastear más? Lo digo desde la ignorancia... de todos modos el dispositivo va rápido, no se cuelga jamás, y lo único por lo que percibes que tiene mucho abierto es por el gestor de ram que tiene de samsung, o la app de "optimización de un toque", que te lo canta. Pero no porque vaya lento. En el móvil sí que me pasaba, porque tiene mucha menos ram, que el el dispositivo al que realmente me refería con lo del ralentizamiento del sistema. Pero vamos, que si es sencillo, y reversible, por temas de garantía, pues no lo descarto.

el-zahori

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2013-01-01
Edad : 49
Localización : Baeza

http://hyundai4x4.com

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  alkan Mon Jan 07, 2013 9:38 am

el-zahori wrote:Uf, eso de tener que hacer el bakup cada vez que vas a salir me suena a más tiempo del que peudo dedicar a estas cosas... mi idea es dedicar lo mínimo indispensable al dispositico en sí, y lo máximo a las aplicaciones con que voy a usarlo. ¿No se puede instalar la ROM optimizada y dejarla ya así sin trastear más? Lo digo desde la ignorancia... de todos modos el dispositivo va rápido, no se cuelga jamás, y lo único por lo que percibes que tiene mucho abierto es por el gestor de ram que tiene de samsung, o la app de "optimización de un toque", que te lo canta. Pero no porque vaya lento. En el móvil sí que me pasaba, porque tiene mucha menos ram, que el el dispositivo al que realmente me refería con lo del ralentizamiento del sistema. Pero vamos, que si es sencillo, y reversible, por temas de garantía, pues no lo descarto.
Yo lo hago mas que nada por el tema de la batería, no porque el terminal vaya lento. En cuanto a los de los backup, si te lanzas a hacerlo veras que no se tarda tanto y es desde el propio terminal, en 3 click lo tienes hecho, no te llevaría mas de 5 minutos y depende de tu gusto si quieres usar a diario una ROM extremadamente reducida.
En mi caso seria imposible usarla de diario, ya que mi terminal tiene un procesador de 1024 MHz, en cambio en la ROM que uso en las salidas, lo tengo puesto como máximo a 245 MHz..., no tengo WhatsApp, ni siquiera está sincronizado con Google (nada de Gmail, Gtalk, contactos...). Tampoco le tengo puesto bloqueo de pantalla, solo con darle al botón de Power el teléfono ya esta desbloqueado.
Si estas interesado, busca cómo cambiarle la ROM a tu teléfono y si quieres consejo creamos otro hilo o contacta conmigo, ya que este hilo se esta desvirtuando con este tema.

Saludos!! Very Happy
alkan
alkan

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 2011-10-13
Localización : 40,484723, -3,322517

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  orux Mon Jan 07, 2013 3:41 pm

alkan wrote:
el-zahori wrote:Uf, eso de tener que hacer el bakup cada vez que vas a salir me suena a más tiempo del que peudo dedicar a estas cosas... mi idea es dedicar lo mínimo indispensable al dispositico en sí, y lo máximo a las aplicaciones con que voy a usarlo. ¿No se puede instalar la ROM optimizada y dejarla ya así sin trastear más? Lo digo desde la ignorancia... de todos modos el dispositivo va rápido, no se cuelga jamás, y lo único por lo que percibes que tiene mucho abierto es por el gestor de ram que tiene de samsung, o la app de "optimización de un toque", que te lo canta. Pero no porque vaya lento. En el móvil sí que me pasaba, porque tiene mucha menos ram, que el el dispositivo al que realmente me refería con lo del ralentizamiento del sistema. Pero vamos, que si es sencillo, y reversible, por temas de garantía, pues no lo descarto.
Yo lo hago mas que nada por el tema de la batería, no porque el terminal vaya lento. En cuanto a los de los backup, si te lanzas a hacerlo veras que no se tarda tanto y es desde el propio terminal, en 3 click lo tienes hecho, no te llevaría mas de 5 minutos y depende de tu gusto si quieres usar a diario una ROM extremadamente reducida.
En mi caso seria imposible usarla de diario, ya que mi terminal tiene un procesador de 1024 MHz, en cambio en la ROM que uso en las salidas, lo tengo puesto como máximo a 245 MHz..., no tengo WhatsApp, ni siquiera está sincronizado con Google (nada de Gmail, Gtalk, contactos...). Tampoco le tengo puesto bloqueo de pantalla, solo con darle al botón de Power el teléfono ya esta desbloqueado.
Si estas interesado, busca cómo cambiarle la ROM a tu teléfono y si quieres consejo creamos otro hilo o contacta conmigo, ya que este hilo se esta desvirtuando con este tema.

Saludos!! Very Happy

El ajuste del que hablamos (matar las actividades) no tiene por qué implicar ahorro de batería; si me apuras todo lo contrario. Cada vez que reabres un programa, si android a 'matado' la actividad, tiene que hacer un montón de trabajo para reiniciarlo-->gasto de batería. Y esto no impide que las aplicaciones problemáticas puedan seguir consumiendo recursos, porque lo harán con 'servicios' que no habrá matado android.

Lo mejor es dejar que android maneje las aplicaciones, y claro, no instalar aplicaciones que hacen cosas cuando no quieres que lo hagan Smile

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  el-zahori Mon Jan 07, 2013 9:37 pm

Pues si es por batería... en el uso que le estoy dando me dura mucho más de lo que me esperaba. Esta navidad, trasteando bastante, le estaba cargando cada 4 días, no está mal. Se nota la diferencia respecto a la otra que ha en casa que es 3g: eso gasta bastante más. Y está pensada para ir en el coche conectada al cargador, navegando. Más me preocupa como hacerlo para que la batería no casque de estar permanentemente enchufada, que de lo que dura o no desenchufada. Para esto último ¿hay alguna aplicación que haga que funcione solo con la correinte que le entra, sin utilizar para nada la batería?

Si, el tema desvirtuado del todo... pero vamos, que eso pasa en todos los foros en los que hay buen rollo.

el-zahori

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2013-01-01
Edad : 49
Localización : Baeza

http://hyundai4x4.com

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  fide Mon Jan 07, 2013 10:24 pm

el-zahori wrote:Te deja desactivar esa opcion en el android del dispositivo en que si te las abre bien?

La versión ICS no tiene Opciones del desarrollador"

fide

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 2010-01-13
Edad : 60
Localización : Santa Cruz de Tenerife

http://www.amigossenderistas.com

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  fide Mon Jan 07, 2013 10:25 pm

[quote="orux]de todas formas, aún con ella activada, no debería fallar. Es un bug que resuelvo ya y en la siguiente funcionará bien, incluso con esa opción activada Smile

orux
[/quote]

Gracias Orux por tu gran trabajo.

fide

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 2010-01-13
Edad : 60
Localización : Santa Cruz de Tenerife

http://www.amigossenderistas.com

Back to top Go down

Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos Empty Re: Se queda colgado al cargar track o wpt en algunos dispositivos

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum