OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Problemas al iniciar el gps en movimiento

4 posters

Go down

Problemas al iniciar el gps en movimiento Empty Problemas al iniciar el gps en movimiento

Post  pitxulin Tue May 14, 2013 11:24 am

Buenos días:

He tenido un problema, que no sé cómo lo arreglé en su momento, y que me ha vuelto a ocurrir.
Yo activo el gps de mi móvil, entro en la aplicación, cargo un mapa offline y un track, y activo el gps desde Oruxmaps, para luego iniciar la grabación del track.
El tema es que si todo esto lo hago quieto, no hay ningún problema, pero si un día activo el gps desde Oruxmaps, no me funciona correctamente, ni este día ni los siguientes, y lo que me hace es que me marca mi posición, pero ahí se queda como bloqueado, y hasta que no vuelvo a desactivar el gps desde Oruxmaps y activarlo de nuevo, no me vuelve a marcar mi posición, pero claro, ni me graba el track, ni hace nada más. Y como digo, no ha vuelto a funcionar.
La otra vez desinstalé la aplicación, y toqueteé la configuración del gps, Oruxmaps, etc. pero esta vez no me ha funcionado nada de esto.

Alguna idea o a alguien le ha pasado esto?
Estoy un poco desesperado, porque la aplicación es la mejor con diferencia que conozco, y sólo uso ésta. Tengo un gps Garmin que lo tengo muerto de risa desde que descubrí Oruxmaps...... Smile

Espero que alguien enga la varita mágica......
Muchas gracias por adelantado.

Pitxulin

pitxulin

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2013-05-14

Back to top Go down

Problemas al iniciar el gps en movimiento Empty Re: Problemas al iniciar el gps en movimiento

Post  orux Tue May 14, 2013 5:54 pm

pitxulin wrote:Buenos días:

He tenido un problema, que no sé cómo lo arreglé en su momento, y que me ha vuelto a ocurrir.
Yo activo el gps de mi móvil, entro en la aplicación, cargo un mapa offline y un track, y activo el gps desde Oruxmaps, para luego iniciar la grabación del track.
El tema es que si todo esto lo hago quieto, no hay ningún problema, pero si un día activo el gps desde Oruxmaps, no me funciona correctamente, ni este día ni los siguientes, y lo que me hace es que me marca mi posición, pero ahí se queda como bloqueado, y hasta que no vuelvo a desactivar el gps desde Oruxmaps y activarlo de nuevo, no me vuelve a marcar mi posición, pero claro, ni me graba el track, ni hace nada más. Y como digo, no ha vuelto a funcionar.
La otra vez desinstalé la aplicación, y toqueteé la configuración del gps, Oruxmaps, etc. pero esta vez no me ha funcionado nada de esto.

Alguna idea o a alguien le ha pasado esto?
Estoy un poco desesperado, porque la aplicación es la mejor con diferencia que conozco, y sólo uso ésta. Tengo un gps Garmin que lo tengo muerto de risa desde que descubrí Oruxmaps...... Smile

Espero que alguien enga la varita mágica......
Muchas gracias por adelantado.

Pitxulin

Hola;

es algo muy raro; el estar en movimiento no debe afectar para nada, ¿qué pasa con otras aplicaciones que usan el gps?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problemas al iniciar el gps en movimiento Empty Re: Problemas al iniciar el gps en movimiento

Post  Lanstronio Tue May 14, 2013 6:49 pm

A mi me paso hace tiempo algo parecido, no esactamente así, ya que en mi caso era que el GPS no se "asociaba" a la aplicacion ni en movimiento ni sin movimiento. Fué con alguna de las versiones y despues se corrigio.
Si puedes haz lo siguiente. Instala, si no lo tienes instalado la app GPS Status, una vez instalada, habilita el servicio GPS e inicia la app GPS status, veras que aparecen los satelites y cuando consigue fijarlos te aparecera las coordenadas lo que quiere decir que ya se ha bloqueado. En ese momento inicia Orux y a ver si ya te va o no.
Espero que pueda serte util.
Saludos.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Problemas al iniciar el gps en movimiento Empty Re: Problemas al iniciar el gps en movimiento

Post  pitxulin Tue May 14, 2013 7:33 pm

antes de nada, muchas gracias por responder tan rapido.
el gps status lo tengo instalado.
Orux: con otras aplicaciones me va bien. de todos modos lo acabo de hacer funcionar de nuevo, pero no se como. he quitado temporales, he modificado los tiempos de respuesta configurables del gps, y en una pequena prueba que he hecho parece que ha ido bien. este finde cuando vaya al monte a ver si chuta bien!!! jejeje.
puede tener algo que ver la configuracion que he tocado? o pensais en alguna otra cosa?
muchas gracias por vuestra ayuda de verdad

pitxulin

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2013-05-14

Back to top Go down

Problemas al iniciar el gps en movimiento Empty Re: Problemas al iniciar el gps en movimiento

Post  Lanstronio Tue May 14, 2013 8:47 pm

No soy nada de experto en el asunto. Lo que te comente es por pura logica, si funciona perfectamente el gps con el GPS Status, es ovio que el problema no esta en el Movil ni en el dispositivo GPS. Yo creo que si puede ser un problema de configuracion o de la vinculacion entre la aplicacion y el dispositivo.
Pruebalo. Por otra parte aveces sucede que hay apliciones que crean conflicto ¿Has instalado alguna aplicacion recientemente? (sobre todo si dicha aplicacion utiliza GPS (por ejemplo algun nuevo navegador) o has cambiado de version en oruxmaps. En ocasiones yo he experimentado problemas con esto. (en alguna ocasion cuando actualizas sin haber desisntalado la version anterior, no se si por que algun archivo ha quedado mal y crea conflicto, esto se comprueba pues al desinstalarlo y volverlo a instalar se soluciona).
Ya te digo, que no soy nada de experto, lo unico que te doy alguna idea donde puedes indagar en consecuencia a lo que a mí me ha sucedido en alguna ocasion.
Lo mejor en esto no desesperar que seguro que con un poco de paciencia se soluciona.

Lanstronio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 2012-08-15
Localización : Don Benito

Back to top Go down

Problemas al iniciar el gps en movimiento Empty Re: Problemas al iniciar el gps en movimiento

Post  joseleruner Fri May 24, 2013 4:52 pm

Suele ocurrir con la configuracion de algunos androids segun que se la version. En mi caso era el retraso en coger la señal al inicio y en movimiento. Lo solucione de la siguiente manera cada vez que tengo que usar orux voy a configuracion android: conexion inalambrica y redes/redes moviles/modo red/solo gsm. Se ve que al usar modo automatico el movil se hace un lio con redes itinerantes vete a saber porque, el caso es que con esta configuracion tarda segundos en oir el agradable pitido del orux cuando coge señal.

joseleruner

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 2013-01-18

Back to top Go down

Problemas al iniciar el gps en movimiento Empty Re: Problemas al iniciar el gps en movimiento

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum