OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE

3 posters

Go down

SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE Empty SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE

Post  juanytoma Thu May 05, 2011 7:27 am

Agradecer de antemano el gran programa que habeis creado, me quito el sombrero.
Llevo un tiempo haciendome con el programa, y la verda es que va de maravilla, ni un solo cuelgue ni ningún error, desde que lo utilizo. (con mapas offline)

Bueno el caso es que hace un tiempo lo estoy utilizando con la MTB y claro, siempre salen algunas cosillas... El problema viene cuando en la pantalla tienes cargada una ortofoto (muchos colores), la ruta por supuesto y la tienes que ver a plena luz del dia (no se ve casi, ya se que no es problema vuestro), a cierta distancia y montado en bicicleta ... pues que tienes que parar y acercarte para ubicarte y seguir la ruta.

Llevo activado el mapa y brujula orientado que me parece una pasada, y como he dicho la ruta cargada, ahora ¿es posible que en modo seguir ruta, indique la ruta con una flecha de tamaño configuable (toda la pantalla) y justamente eso que la flecha indique LA RUTA? .

MUCHAS GRACIAS Y UN GRAN SALUDO.


En el caso de que los mas parecido a lo que busco sea "navegacion wpts", alguien me puede decir como guardo un track con wpts y pueda activar dicha opción, sin que me salte "la ruta actual no tiene wpts¡", o ¿con GPSBABEL o similar se puede convertir un GPX a GPX que contenga wpts?

Muchas gracias de nuevo.

juanytoma

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2011-05-05

Back to top Go down

SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE Empty Re: SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE

Post  orux Thu May 05, 2011 5:34 pm

juanytoma wrote:Agradecer de antemano el gran programa que habeis creado, me quito el sombrero.
Llevo un tiempo haciendome con el programa, y la verda es que va de maravilla, ni un solo cuelgue ni ningún error, desde que lo utilizo. (con mapas offline)

Bueno el caso es que hace un tiempo lo estoy utilizando con la MTB y claro, siempre salen algunas cosillas... El problema viene cuando en la pantalla tienes cargada una ortofoto (muchos colores), la ruta por supuesto y la tienes que ver a plena luz del dia (no se ve casi, ya se que no es problema vuestro), a cierta distancia y montado en bicicleta ... pues que tienes que parar y acercarte para ubicarte y seguir la ruta.

Llevo activado el mapa y brujula orientado que me parece una pasada, y como he dicho la ruta cargada, ahora ¿es posible que en modo seguir ruta, indique la ruta con una flecha de tamaño configuable (toda la pantalla) y justamente eso que la flecha indique LA RUTA? .

MUCHAS GRACIAS Y UN GRAN SALUDO.


En el caso de que los mas parecido a lo que busco sea "navegacion wpts", alguien me puede decir como guardo un track con wpts y pueda activar dicha opción, sin que me salte "la ruta actual no tiene wpts¡", o ¿con GPSBABEL o similar se puede convertir un GPX a GPX que contenga wpts?

Muchas gracias de nuevo.

Hola y gracias;

tengo pendiente buscar una solución a lo que comentas; está en tareas pendientes.

La navegación por wpts no creo que te resuelva el problema, ya que tendrás miles de wpts muy juntos, seguro que OruxMaps se vuelve loco Smile

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE Empty Re: SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE

Post  juanytoma Fri May 06, 2011 8:24 am

orux wrote:
juanytoma wrote:Agradecer de antemano el gran programa que habeis creado, me quito el sombrero.
Llevo un tiempo haciendome con el programa, y la verda es que va de maravilla, ni un solo cuelgue ni ningún error, desde que lo utilizo. (con mapas offline)

Bueno el caso es que hace un tiempo lo estoy utilizando con la MTB y claro, siempre salen algunas cosillas... El problema viene cuando en la pantalla tienes cargada una ortofoto (muchos colores), la ruta por supuesto y la tienes que ver a plena luz del dia (no se ve casi, ya se que no es problema vuestro), a cierta distancia y montado en bicicleta ... pues que tienes que parar y acercarte para ubicarte y seguir la ruta.

Llevo activado el mapa y brujula orientado que me parece una pasada, y como he dicho la ruta cargada, ahora ¿es posible que en modo seguir ruta, indique la ruta con una flecha de tamaño configuable (toda la pantalla) y justamente eso que la flecha indique LA RUTA? .

MUCHAS GRACIAS Y UN GRAN SALUDO.


En el caso de que los mas parecido a lo que busco sea "navegacion wpts", alguien me puede decir como guardo un track con wpts y pueda activar dicha opción, sin que me salte "la ruta actual no tiene wpts¡", o ¿con GPSBABEL o similar se puede convertir un GPX a GPX que contenga wpts?

Muchas gracias de nuevo.

Hola y gracias;

tengo pendiente buscar una solución a lo que comentas; está en tareas pendientes.

La navegación por wpts no creo que te resuelva el problema, ya que tendrás miles de wpts muy juntos, seguro que OruxMaps se vuelve loco Smile

orux


Gracias por responder tan rapido, seguro que pronto lo teneis listo.
Lo que también pienso que sería bueno para añadir a la proxima versión es en "grosor del trazo Track" y "ancho trazo ruta" que se pudiera elegir un mayor grosor (para verlo mejor bajo la luz solar) 16 px?

un saludo.
PD. ya he hecho mi pequeña aportación economia para contribuir con vuestro proyecto.

juanytoma

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2011-05-05

Back to top Go down

SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE Empty Re: SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE

Post  zumix Sun Oct 23, 2011 8:07 am

Me uno al deseo de tener una manera facil de seguir rutas desde la bici. Con el smartphone en el brazo, pedaleando y a pleno sol es muy dificil saber para donde tirar en algunos cruces... una simple flecha que te indique si la ruta sigue a dcha, izquierda... ayudaria a saber que hacer de un vistazo.
Otra duda es que pasa cuando te has salido de la ruta... se pone a pitar y tu al final encuentras otra variante para seguir la ruta, pero sin volver atras... cuando la retomas Oruxmaps se entera? o sigue esperando que vuelvas al punto donde la perdiste? EL otro dia me parecio que hacia esto... y tuve que desactivar el seguir ruta porque me liaba...
Otra solicitud para futuras versiones: si se pueden asignar sonidos a las distitnas alarmas, waypoints... seria complicado una opcion para grabar un fragmento de voz directamente en el movil y asignarlo a ese waypoint etc...? Puedes decir "aqui sigue recto" o cosas asi... tambien ayudarian al guiado desde la bici...
Gracias por todo

zumix

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 2011-09-01

Back to top Go down

SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE Empty Re: SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE

Post  orux Tue Oct 25, 2011 7:31 pm

zumix wrote:Me uno al deseo de tener una manera facil de seguir rutas desde la bici. Con el smartphone en el brazo, pedaleando y a pleno sol es muy dificil saber para donde tirar en algunos cruces... una simple flecha que te indique si la ruta sigue a dcha, izquierda... ayudaria a saber que hacer de un vistazo.
Otra duda es que pasa cuando te has salido de la ruta... se pone a pitar y tu al final encuentras otra variante para seguir la ruta, pero sin volver atras... cuando la retomas Oruxmaps se entera? o sigue esperando que vuelvas al punto donde la perdiste? EL otro dia me parecio que hacia esto... y tuve que desactivar el seguir ruta porque me liaba...
Otra solicitud para futuras versiones: si se pueden asignar sonidos a las distitnas alarmas, waypoints... seria complicado una opcion para grabar un fragmento de voz directamente en el movil y asignarlo a ese waypoint etc...? Puedes decir "aqui sigue recto" o cosas asi... tambien ayudarian al guiado desde la bici...
Gracias por todo

Hola;

La alarma de ruta sigue funcionando si te alejas y luego vuelves. Ahora se desactiva (configurable) cuando te alejas xx metros. Se volverá a activar cuando estés de nuevo sobre la ruta. Busca siempre el punto mas cercano, no el último desde el que te alejaste.

Ya se pueden asignar sonidos (usando la grabadora de sonidos por ejemplo) a los wpts. Luego oruxMaps los usará para la alarma de wpt si así lo has activado.

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE Empty Re: SEGUIR RUTA CON FECHA GRANDE

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum