OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Seguir ruta ON/OFF

2 posters

Go down

Seguir ruta ON/OFF Empty Seguir ruta ON/OFF

Post  lagoausente Thu Jul 21, 2011 2:21 pm


Hola, ante todo gracias por la aplicación, excelente en breves haré una contribución.
Tengo una duda, cargo un track y lo abro como ruta, en el botón de ruta aparece en el menú la opción "seguir ruta(off), la enciendo y efectivamente se pone on y aparece unas figuritas en la parte superior derecha, pero no veo ninguna indicación de dirección. Tengo el mapa en brujula y mapa orientado, los uso en una Galaxy TAb, arriba a la derecha aparece una fechita pequeña pero, por lo que yo veo siempre mira al norte, no parece indicar la dirección de la ruta que cargué. Estoy haciendo algo mal?
He probado tambíen el Locus, lo comento aquí porque me parece interesante lo de la guía para que lo tuviera el oruxmaps. Por ejemplo pulsas un punto en el mapa, marcas guia activada y aparecen sobre el mapa unas flechitas azules desde tu posición gps hacia el destino, si es una ruta pues al punto más cercano de la ruta.
En oruxmaps, el darla a "ir a..." solo parece desplaza el cursor hacia el punto de inicio de la ruta, pero despues vuelve a la posición gps. Total que si la ruta no esta en mi zoom no se si voy bien o no.
El twonav, muestra además una flechita con la distacia en linea recta al punto al que vas.
Gracias por todo.

lagoausente

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2011-07-21

Back to top Go down

Seguir ruta ON/OFF Empty Re: Seguir ruta ON/OFF

Post  orux Sun Jul 24, 2011 7:54 am

lagoausente wrote:
Hola, ante todo gracias por la aplicación, excelente en breves haré una contribución.
Tengo una duda, cargo un track y lo abro como ruta, en el botón de ruta aparece en el menú la opción "seguir ruta(off), la enciendo y efectivamente se pone on y aparece unas figuritas en la parte superior derecha, pero no veo ninguna indicación de dirección. Tengo el mapa en brujula y mapa orientado, los uso en una Galaxy TAb, arriba a la derecha aparece una fechita pequeña pero, por lo que yo veo siempre mira al norte, no parece indicar la dirección de la ruta que cargué. Estoy haciendo algo mal?
He probado tambíen el Locus, lo comento aquí porque me parece interesante lo de la guía para que lo tuviera el oruxmaps. Por ejemplo pulsas un punto en el mapa, marcas guia activada y aparecen sobre el mapa unas flechitas azules desde tu posición gps hacia el destino, si es una ruta pues al punto más cercano de la ruta.
En oruxmaps, el darla a "ir a..." solo parece desplaza el cursor hacia el punto de inicio de la ruta, pero despues vuelve a la posición gps. Total que si la ruta no esta en mi zoom no se si voy bien o no.
El twonav, muestra además una flechita con la distacia en linea recta al punto al que vas.
Gracias por todo.


Hola;

'seguir ruta' activa las indicaciones de distancia al final, tiempo estimado de llegada,... pero no convierte OruxMaps en un gps tipo Tom tom. En montaña no hay cruces ni desvíos, por lo que no te puede indicar si tienes que girar, etc.

sí te permite activar la 'alarma de ruta' que te avisa si te alejas de la ruta más de xx metros.

la flechita que ves, está orientada al norte, es una brújula.

lo que puedes hacer también, es crear waypoints en cruces de camino, desvíos, etc, adjuntarles un sonido, y activar la alarma de wpt, que te alertará al llegar a ese punto.

y si en vez de una ruta, tienes en el visor una colección de waypoints, puedes navegar de wpt en wpt. Entonces te aparece una línea al siguiente wpt, y te indica la distancia, tiemmpo estimado de llegada,... a ese wpt.

si llevas el mapa orientado, el que aparezca una flecha al siguiente punto de la ruta, si vas siguiendo la ruta, te sirve de poco, ya que estás viendo tu posición respecto de la ruta en el mapa (a la derecha o a la izquierda).

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Seguir ruta ON/OFF Empty Re: Seguir ruta ON/OFF

Post  lagoausente Mon Jul 25, 2011 9:02 pm

No me refería a instrucciones punto a punto como en un gps de carretera, sino a la linea recta al destino. Como bien dices con brujula orientada se puede ver la ruta, eso si está dentro del zoom, en este caso es donde lo veo util (o sea si el destino está fuera del zoom en ese momento). Aunque como dices, creo que la cuestión es poner waypoints en caso necesario, entonces la navegación con waypoints si te pone una linea roja no? Me imagino que te refieres a eso. Es una opción. Ya puestos, pues aunque igual ya lo hayan sugerido, sería la guinda del pastel la ventanita como la que tiene el twonav, que te pone la flecha y la distancia al siguiente punto. Twonav al final lo descarto por el 3D, mientras no lo mejoren, que lo veo complicado, pero tiene funciones muy interesantes. Por ejemplo convertir un track a ruta en artchivo RTE, despues te va guiando al siguiente waypoint.
Claro que es pedir mucho para una aplicación gratuita, pero yo creo que Orux se merecería una verión de pago.
Otra cosa que echo en falta es el multitouch, como el Locus, rotar el mapa con los dedos. En fin, tres aplicaciones y cada una tiene unas cosas y le faltan otras, ¿no podeis hacer una fusión corporativa? Very Happy

lagoausente

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2011-07-21

Back to top Go down

Seguir ruta ON/OFF Empty Re: Seguir ruta ON/OFF

Post  orux Tue Jul 26, 2011 4:58 pm

lagoausente wrote: No me refería a instrucciones punto a punto como en un gps de carretera, sino a la linea recta al destino. Como bien dices con brujula orientada se puede ver la ruta, eso si está dentro del zoom, en este caso es donde lo veo util (o sea si el destino está fuera del zoom en ese momento). Aunque como dices, creo que la cuestión es poner waypoints en caso necesario, entonces la navegación con waypoints si te pone una linea roja no? Me imagino que te refieres a eso. Es una opción. Ya puestos, pues aunque igual ya lo hayan sugerido, sería la guinda del pastel la ventanita como la que tiene el twonav, que te pone la flecha y la distancia al siguiente punto. Twonav al final lo descarto por el 3D, mientras no lo mejoren, que lo veo complicado, pero tiene funciones muy interesantes. Por ejemplo convertir un track a ruta en artchivo RTE, despues te va guiando al siguiente waypoint.
Claro que es pedir mucho para una aplicación gratuita, pero yo creo que Orux se merecería una verión de pago.
Otra cosa que echo en falta es el multitouch, como el Locus, rotar el mapa con los dedos. En fin, tres aplicaciones y cada una tiene unas cosas y le faltan otras, ¿no podeis hacer una fusión corporativa? Very Happy

Hola;

si hay wpts intermedios, y utilizas la navegación por wpts, aparecerá una línea hasta el siguiente wpt, que cambiará automáticamente al siguiente al estar cerca del wpt.

y puedes añadir en el cuadro de mandos la información que indicas (ETA, ETE, Distancia al siguiente Wpt, rumbo,...)

lo de rotar el mapa con los dedos es fácil, lo tengo pendiente.

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Seguir ruta ON/OFF Empty Re: Seguir ruta ON/OFF

Post  lagoausente Tue Jul 26, 2011 6:12 pm

¿como se puede meter waypoints intermedios en un track normal gpx que no trae? He probado lo de la navegacion por waypoints pero me decia que el track cargado no confenia waypoints, se puede editar con my tracks o algo asi?
gracias de antemano.

lagoausente

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2011-07-21

Back to top Go down

Seguir ruta ON/OFF Empty Re: Seguir ruta ON/OFF

Post  orux Tue Jul 26, 2011 7:02 pm

lagoausente wrote:¿como se puede meter waypoints intermedios en un track normal gpx que no trae? He probado lo de la navegacion por waypoints pero me decia que el track cargado no confenia waypoints, se puede editar con my tracks o algo asi?
gracias de antemano.

Muy fácil;

recordad que un track se abre para editar (continuar, añadir wpts,...) mientras que una ruta no (de manera permanente).

.-vete a gestionar tracks--'continuar el track'. Lo verás en el mapa en rojo; si creas wpts los estarás añadiendo al track. Una vez has añadido los wpts, 'limpiar la pantalla'. Si cargas ese track como 'ruta', vendrá acompañado de los nuevos wpts.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Seguir ruta ON/OFF Empty Re: Seguir ruta ON/OFF

Post  lagoausente Tue Jul 26, 2011 8:56 pm

Lo acabo de probar y efctivamente es muy facil, de todas formas he revisado el manual
y no encontre este detalle, crei que eta opcion era para grabar mas puntos solamente pero no para los waypoints., definitivamente es una solucion perfecta. De todos modos he renombrado el archio de la base de datos para ver donde se guardaba pero no aparece, o sea en menu/tracks aparece solo este track (los demas los borre) sin embargo al pulsar el botoj de ruta se abre el oi file manager donde estan los gpx, con lo cual la base de datos de menu/tracks no tiene nada que ver xon la carpeta traglogs no? o sea es una base de datos interna que si borras de ahi no borra el gpx de la carpeta tracklogs?
Gracias de nuevo.

lagoausente

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2011-07-21

Back to top Go down

Seguir ruta ON/OFF Empty Re: Seguir ruta ON/OFF

Post  orux Fri Jul 29, 2011 7:07 am

lagoausente wrote:Lo acabo de probar y efctivamente es muy facil, de todas formas he revisado el manual
y no encontre este detalle, crei que eta opcion era para grabar mas puntos solamente pero no para los waypoints., definitivamente es una solucion perfecta. De todos modos he renombrado el archio de la base de datos para ver donde se guardaba pero no aparece, o sea en menu/tracks aparece solo este track (los demas los borre) sin embargo al pulsar el botoj de ruta se abre el oi file manager donde estan los gpx, con lo cual la base de datos de menu/tracks no tiene nada que ver xon la carpeta traglogs no? o sea es una base de datos interna que si borras de ahi no borra el gpx de la carpeta tracklogs?
Gracias de nuevo.

Hola;

los tracks que generas o importas a OruxMaps se guardan en una base de datos sqlite, el fichero de nombre oruxmapstracks.db, que está en el directorio oruxmaps/tracklogs/. Es mucho más rápido que hacerlo en ficheros gpx/kml.

esta base de datos no tiene nada que ver con los ficheros gpx/kml que pongas en ese directorio. Para ver estos gpx en el visor, hay dos opciones: cargarlos desde el gpx (es muy lento) o importarlos a la base de datos, y luego cargarlos desde el menu-tracks,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Seguir ruta ON/OFF Empty Re: Seguir ruta ON/OFF

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum