OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

4 posters

Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  jl_rianxo Wed Aug 10, 2011 10:27 pm

Hola Orux,

Supongo que poco tendrá que ver con el OruxMaps pero bueno, era para ver si a los demás tambíen os pasa. (mal de mucho consuelo de bobos... Sad )

Resulta que útlmamente y desde que estoy en la última versión 4.0.1 me tarda muchísimo en localizar la posición y una vez cuando la encuentra, pues en un intervalo muy grade de tiempo ( 1 hora, 2 horas) me vuelve a perder la posición... ¿sabreis que puede pasar? ¿será por temas de configuración? yo no he cambiado nada está en modo "Según austes" y todo está en modo "default" tiempo minimo 2 seg... Alguien sabe si tiene solución?

Muchas gracias por adelantado.

ah tengo un HTC Legend con la rom de vodafone... (por si tiene algo que ver...)


jl_rianxo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 2010-12-09

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  orux Fri Aug 12, 2011 3:21 pm

jl_rianxo wrote:Hola Orux,

Supongo que poco tendrá que ver con el OruxMaps pero bueno, era para ver si a los demás tambíen os pasa. (mal de mucho consuelo de bobos... Sad )

Resulta que útlmamente y desde que estoy en la última versión 4.0.1 me tarda muchísimo en localizar la posición y una vez cuando la encuentra, pues en un intervalo muy grade de tiempo ( 1 hora, 2 horas) me vuelve a perder la posición... ¿sabreis que puede pasar? ¿será por temas de configuración? yo no he cambiado nada está en modo "Según austes" y todo está en modo "default" tiempo minimo 2 seg... Alguien sabe si tiene solución?

Muchas gracias por adelantado.

ah tengo un HTC Legend con la rom de vodafone... (por si tiene algo que ver...)



Hola;

No es normal; recuerda que, para que el gps adquiera rápido un primer posicionamiento, debe tener acceso a datos (3g, wifi, gprs) para usar el A-GPS.

¿Has actualizado la versión de android? ¿qué versión te android usa?

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  jl_rianxo Fri Aug 12, 2011 8:01 pm

Hola orux,

Pues lo de la pérdida del GPS es muy varible, por ejemplo hoy me cogió perfectamente la señal (en un minuto o dos) y no la perdió en todo el recorido...
La versión de andoid el la Froyo 2.2 y la de OruxMaps es la 4.0.1

Por lo que leido puede ser motivado a las tormentas solares que según dicen pueden afectar a funcionamiento del GPS ¿a alguien más ha tenido problemas en el posicionamiento este domingo (7 de agosto) por la mañana y el miercoles (10 de agosto) por la tarde noche?

Muchas gracias

jl_rianxo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 2010-12-09

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  jl_rianxo Tue Aug 16, 2011 11:34 pm

Hola Orux.
Hoy me ha vuelto a suceder, después de una hora registrando bien la posición he tenido una laguna de 15m. Supongo que será por mi telf...
La versión que he instalado es tu última beta.

Se me ha ocurrido una mejora (a lo mejor ya lo hace pero como no lo se...) yo tengo puesto que capture posición cada 2 seg ahí bien si la posición no es válida podría quedar encendido el GPS hasta que encuentre una posición.. y luego continuar cogiendo cada x seg?

Muchas gracias!!

jl_rianxo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 2010-12-09

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  CarlosT Thu Aug 18, 2011 12:34 pm

jl_rianxo wrote:Hola Orux.
Hoy me ha vuelto a suceder, después de una hora registrando bien la posición he tenido una laguna de 15m. Supongo que será por mi telf...
La versión que he instalado es tu última beta.

Se me ha ocurrido una mejora (a lo mejor ya lo hace pero como no lo se...) yo tengo puesto que capture posición cada 2 seg ahí bien si la posición no es válida podría quedar encendido el GPS hasta que encuentre una posición.. y luego continuar cogiendo cada x seg?

Muchas gracias!!

Hola a todos.
Habría que ver en qué condiciones te pierde la señal. Hace unos años los gps eran bastante menos sensibles y en cuanto te metías en un bosque un poco denso, o en una ciudad de edificios altos, se acabó lo que se daba. En la actualidad son bastante más sensibles; pero no hay que olvidar que un smartphone es lo que es. Problemas de espacio, o lo que sea, impedirán poner un chipset gps o una antena mejor.
En concreto yo tengo un Galaxy S y una Galaxy tab. Y con la misma versión de Android, he notado una diferencia clara de sensibilidad a favor de la Tab a la hora de captar satélites.
Hace unos días probando el S dejó de dar la posición en una zona donde no había tenido problemas. Le hice un reseteo de fábrica y mejoró bastante. Lo digo por alguien del foro que ha tenido problemas con un Galaxy 3. Aunque si no tienes un programa de backup en condiciones es un poco lata, porque luego tendrías que volver a instalar las aplicaciones una a una.
Para no alargar esto demasiado, en otro post comentaré otro pequeño problema del gps de los smartphones.
Saludos

CarlosT

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2011-02-03

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  jl_rianxo Thu Aug 18, 2011 7:25 pm

Gracias CarlosT por tus comentarios.

La verdad no entiendo lo que le sucede a mi telf. Ayer por ejemplo me tardó nada en cogerla pero después la perdió... y hoy ha ido de maravilla, creo que el problema es la forma en que guardo el telf en el bolsillo, no se antes funcionaba bien... supongo que habrá ropa que deja pasar las ondas de GPS... no se.. es que ya no se que pensar... estoy por comprar un soporte para la bici a ver si así funciona mejor...

de todas formas muchas gracias por vuestas contestaciones. A ver como evoluciona...

jl_rianxo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 2010-12-09

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  CarlosT Fri Aug 19, 2011 12:40 am

jl_rianxo wrote:Gracias CarlosT por tus comentarios.

La verdad no entiendo lo que le sucede a mi telf. Ayer por ejemplo me tardó nada en cogerla pero después la perdió... y hoy ha ido de maravilla, creo que el problema es la forma en que guardo el telf en el bolsillo, no se antes funcionaba bien... supongo que habrá ropa que deja pasar las ondas de GPS... no se.. es que ya no se que pensar... estoy por comprar un soporte para la bici a ver si así funciona mejor...

de todas formas muchas gracias por vuestas contestaciones. A ver como evoluciona...

Los gps de tipo recreacional pueden usar dos tipos de antenas: la helicoidal (que ya se usa poco) y la de tipo patch. Aunque no he abierto ninguno, por la forma de un movil debe llevar la de tipo patch, que es (simplificando) como una chapa cuadrada.
Pues bien, la forma más eficaz de trabajar de esta antena es en posición horizontal respecto al suelo, o sea, con la pantalla hacia arriba. Aunque los chipset de ahora tienen muy buena voluntad y cogen señal de casi cualquier forma. La ropa no es problema; algunos cogen señal incluso a través de paredes. Aunque unos cuantos centímetros de agua sí que la anulan.
Pero si lo llevas vertical puede pasar que no pueda recibir señal de alguna zona del horizonte y te veas en algún momento con menos satélites de los necesarios. Además en esa posición es más vulnerable al error multipath. Es decir que reciba la señal de algún satélite no directamente, sino rebotada de alguna montaña, edificio o del suelo, con lo que se falsea el cálculo de la distancia a ese satélite, pudiendo dar errores de 15 a 20 metros, incluso podrían ser más.
Todo esto a nivel de gps, porque si hablamos de las Rom de algunos fabricantes de smartphones...... Sad
Saludos

CarlosT

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2011-02-03

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  jl_rianxo Fri Aug 19, 2011 12:56 am

Impresionante CarlosT!!!!!

Muchas gracias por tus aclaraciones!!!! No tenía ni idea (aunque suponía que cómo lo guardo no es la mejor posición- bolsillo de atrás del maiot) A partir de ahora lo tendré en cuenta.

jl_rianxo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 2010-12-09

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  redentor Sat Aug 20, 2011 11:44 pm

en mi experiencia personal, me ha pasado de que se enganche el gps (cosa que corroboro siempre con el gps test) pero sobre todo los dias que cuesta que enganche me pasaba que entre medida y medida en oruxmap el gps se desenganchaba y queda como buscando señal, y como la navegacion continuaba, los datos y los tracks quedaba un desastre.

Yo lo solucione cambiando el tiempo a las mediciones en la configuracion del oruxmaps a "medir siempre" (a pesar de la advertencia) entonces al no desenganchar el gps no hay problemas de perderse en el camino.-

pero repido hay dias y dias, hay veces que agarra en 2 segundos y otras veces que demora 10 minutos, esos dias me aseguro que no se desenganche el gps y como comente anteriormente, veo en gpstest que esten en uso por lo menos cuatro satelites, ya que con menos ya tira una difrencia de mas o menos 80 metros (en mi caso).

no se si quedo claro: pero si el orux map toma medidas cada X metros y desengancha puede pasar lo que pasa algunas veces COMO CUANDO INICIAMOS el gps de nuestros telefonos, que es: que le tome 5 o 10 minutos tomar buena señal nuevamente entonces, con una navegacion ya en curso ya todos los datos van a ser erroneos. (y no es nada practico parar en medio de una excursion 5 o 10 minutos a que el gps tome nuevamente)

espero que le sirva mi experiencia.-

pd:Con respecto a la vestimenta no creo que uses de indumentaria un chaleco de Kevlar, tampoco importaria si le pusieras un prolongador a la bici de 100 metros de altura si el tema es que perdes señal y no la puede volver a tomar por lo mismo que te comente anteriormente.

redentor

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-05-23

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  orux Sun Aug 21, 2011 6:44 pm

redentor wrote:en mi experiencia personal, me ha pasado de que se enganche el gps (cosa que corroboro siempre con el gps test) pero sobre todo los dias que cuesta que enganche me pasaba que entre medida y medida en oruxmap el gps se desenganchaba y queda como buscando señal, y como la navegacion continuaba, los datos y los tracks quedaba un desastre.

Yo lo solucione cambiando el tiempo a las mediciones en la configuracion del oruxmaps a "medir siempre" (a pesar de la advertencia) entonces al no desenganchar el gps no hay problemas de perderse en el camino.-

pero repido hay dias y dias, hay veces que agarra en 2 segundos y otras veces que demora 10 minutos, esos dias me aseguro que no se desenganche el gps y como comente anteriormente, veo en gpstest que esten en uso por lo menos cuatro satelites, ya que con menos ya tira una difrencia de mas o menos 80 metros (en mi caso).

no se si quedo claro: pero si el orux map toma medidas cada X metros y desengancha puede pasar lo que pasa algunas veces COMO CUANDO INICIAMOS el gps de nuestros telefonos, que es: que le tome 5 o 10 minutos tomar buena señal nuevamente entonces, con una navegacion ya en curso ya todos los datos van a ser erroneos. (y no es nada practico parar en medio de una excursion 5 o 10 minutos a que el gps tome nuevamente)

espero que le sirva mi experiencia.-

pd:Con respecto a la vestimenta no creo que uses de indumentaria un chaleco de Kevlar, tampoco importaria si le pusieras un prolongador a la bici de 100 metros de altura si el tema es que perdes señal y no la puede volver a tomar por lo mismo que te comente anteriormente.

Hola;

Con poner minimo tiempo a cero, el gps no se apaga. La distancia minima se puede dejar a 20 o mas metros.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  jl_rianxo Thu Aug 25, 2011 11:23 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Pero me sigue fallando... estoy pensando que pueda que se estará estropeando...
Un saludo
JL

jl_rianxo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 2010-12-09

Back to top Go down

Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta... Empty Re: Localización GPS: tarda más tiempo en encontrar posición y la pierde durante la ruta...

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum