OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Pierde la ruta al apagar la pantalla

4 posters

Go down

Pierde la ruta al apagar la pantalla Empty Pierde la ruta al apagar la pantalla

Post  luni Thu Mar 08, 2012 7:23 am

Bueno, pues a parte de felicitarte por tu gran software, quería comentarte el error que me ha pasado ya alguna que otra vez, aunque no siempre ocurre. Es el siguiente, si voy siguiendo una ruta y grabando track al mismo tiempo, cosa que hago siempre que utilizo el programa para seguir rutas en bici de montaña, pues a veces he necesitado apagar la pantalla para ahorrar batería y al encenderla, unas veces instantáneamente sigue con la pantalla de ruta normal y otras me dice durante breves instantes "recuperando estado" y... me deja de seguir la ruta, es decir, sigue grabando el track, pero la ruta que seguía me ha desaparecido del mapa, y no puedo volver a tomarla sin dejar de parar el track que grabo. He de decir que antes de salir de ruta reinicio el teléfono para que tenga la mayor parte de la memoria libre puesto que ya ha habido ocasiones en que al despertar la pantalla también me había perdido la grabación del track e incluso si me entra una llamada me deja de grabar el track. Últimamente haciendo el reinicio no me ha ocurrido, pero la última salida me ocurrió esto otro de perder la ruta. No se por donde pueden ir los tiros.

luni

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 2011-06-15

Back to top Go down

Pierde la ruta al apagar la pantalla Empty Re: Pierde la ruta al apagar la pantalla

Post  orux Thu Mar 08, 2012 6:15 pm

luni wrote:Bueno, pues a parte de felicitarte por tu gran software, quería comentarte el error que me ha pasado ya alguna que otra vez, aunque no siempre ocurre. Es el siguiente, si voy siguiendo una ruta y grabando track al mismo tiempo, cosa que hago siempre que utilizo el programa para seguir rutas en bici de montaña, pues a veces he necesitado apagar la pantalla para ahorrar batería y al encenderla, unas veces instantáneamente sigue con la pantalla de ruta normal y otras me dice durante breves instantes "recuperando estado" y... me deja de seguir la ruta, es decir, sigue grabando el track, pero la ruta que seguía me ha desaparecido del mapa, y no puedo volver a tomarla sin dejar de parar el track que grabo. He de decir que antes de salir de ruta reinicio el teléfono para que tenga la mayor parte de la memoria libre puesto que ya ha habido ocasiones en que al despertar la pantalla también me había perdido la grabación del track e incluso si me entra una llamada me deja de grabar el track. Últimamente haciendo el reinicio no me ha ocurrido, pero la última salida me ocurrió esto otro de perder la ruta. No se por donde pueden ir los tiros.

Hola;

Es posible que android mate oruxMaps para ceder recursos a otra aplicación que los demande. Pero la grabación de track debe seguir normalmente (después del mensaje recuperando estado...). Si no sigue es un error, que debo investigar.

Es cierto que en ese caso se desactiva el modo siguiendo ruta, pero no necesitas reiniciar el track para cargar de nuevo la ruta, y seguirla (botón 'rutas', la cargas y la sigues). Esto lo cambiaré próximamente, es decir, si android mata OruxMaps,y se está siguiendo una ruta, se seguirá 'siguiendo la ruta' al reiniciarse la aplicación. Es algo complejo, pero lo intentaré.

Lo de que android mate a OruxMaps parece que es más frecuente de lo que esperaba, al menos en algunos dispositivos.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Pierde la ruta al apagar la pantalla Empty Re: Pierde la ruta al apagar la pantalla

Post  Defcon Mon May 21, 2012 10:51 am

Hola, a mi, no siempre, pero ultimamente si que me esta sucediendo, si voy grabando una ruta, paro a hacer una foto, despues no consigo que Oruxmaps continue grabando la ruta!!

Defcon

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2012-02-22

Back to top Go down

Pierde la ruta al apagar la pantalla Empty Re: Pierde la ruta al apagar la pantalla

Post  luni Mon Jun 18, 2012 10:34 am

Bueno, ayer me volvió a suceder. Fue algo muy incómodo. Hice una ruta de 60 km donde pare varias veces a tomar fotos y contestar algún watsapp. En casi todas las ocasiones (no todas es lo curioso), al volver a oruxmaps tenía que volver a introducir la ruta. Algo tedioso, con el añadido de que la primera vez al volver a oruxmaps me desconectó el pulsómetro bluetooth y ya no pude volver a conectarlo en toda la ruta. Ayer realmente me falló en ese sentido.

luni

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 2011-06-15

Back to top Go down

Pierde la ruta al apagar la pantalla Empty Re: Pierde la ruta al apagar la pantalla

Post  georgedelajungla7 Thu Aug 09, 2012 5:06 pm

Hola, buenas.

Hoy me ha pasado algo parecido mientras estaba haciendo una pateada campestre. Utilizo un Motorola Defy, con antena GPS Bluetooth externa, y normalmente, para ahorrar batería, llevo la pantalla apagada y sólo la enciendo si tengo que consultar que dirección tomar. (Por cierto, Orux ¡esta aplicación es la requetebomba! Cada vez estoy más contento de haber tropezado con ella).

A veces, cuando enciendo la pantalla, veo un mensaje que me indica que el Administrador de tareas ha detectado que la aplicación lleva más de 45 minutos funcionado (por el consumo de batería), y te pregunta si quieres cerrarla. Le indico que no y OruxMaps sigue funcionando normalmente, me marca la posición correcta, sigue grabando el track, etc. La aplicación no está incluida en la lista de cierre automático.

Pero hoy, me han pasado varias cosas. En un par de ocasiones, al encender la pantalla, he encontrado que el programa se había parado, había dejado de grabar, aunque seguía mostrando el mapa con la ruta a seguir y el rastro que iba grabando (hasta el sitio en el que había dejado de funcionar). Como no sabía que hacer, las dos veces he tenido que volver a cargar la ruta a seguir y poner a grabar el track (utilísima la posibilidad de continuar con el existente, sino, para un paseo de 15 km. hubiera obtenido tres tracks), además de volver a iniciar GPS externo. También he visto el mensaje de "Recuperando estado".
Y en otra ocasión, se ha reiniciado el teléfono, aunque no puedo asegurar si es que, al pulsar el botón de encendido para apagar la pantalla, he apretado accidentalmente el de volumen y he provocado dicho reinicio involuntariamente. lol!
En mi caso, no he hecho fotos ni tenía la conexión de datos activada, ni tenía ninguna otra aplicación funcionando, aparte del icono de la batería.

Al final he decidido probar a dejar la pantalla encendida todo el rato, y de esta manera, no he tenido problema alguno, pero me preocupa que pasen cosas raras mientras la pantalla está apagada...

Un saludo.

georgedelajungla7

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2012-06-22

Back to top Go down

Pierde la ruta al apagar la pantalla Empty Re: Pierde la ruta al apagar la pantalla

Post  orux Fri Aug 10, 2012 6:24 pm

georgedelajungla7 wrote:Hola, buenas.

Hoy me ha pasado algo parecido mientras estaba haciendo una pateada campestre. Utilizo un Motorola Defy, con antena GPS Bluetooth externa, y normalmente, para ahorrar batería, llevo la pantalla apagada y sólo la enciendo si tengo que consultar que dirección tomar. (Por cierto, Orux ¡esta aplicación es la requetebomba! Cada vez estoy más contento de haber tropezado con ella).

A veces, cuando enciendo la pantalla, veo un mensaje que me indica que el Administrador de tareas ha detectado que la aplicación lleva más de 45 minutos funcionado (por el consumo de batería), y te pregunta si quieres cerrarla. Le indico que no y OruxMaps sigue funcionando normalmente, me marca la posición correcta, sigue grabando el track, etc. La aplicación no está incluida en la lista de cierre automático.

Pero hoy, me han pasado varias cosas. En un par de ocasiones, al encender la pantalla, he encontrado que el programa se había parado, había dejado de grabar, aunque seguía mostrando el mapa con la ruta a seguir y el rastro que iba grabando (hasta el sitio en el que había dejado de funcionar). Como no sabía que hacer, las dos veces he tenido que volver a cargar la ruta a seguir y poner a grabar el track (utilísima la posibilidad de continuar con el existente, sino, para un paseo de 15 km. hubiera obtenido tres tracks), además de volver a iniciar GPS externo. También he visto el mensaje de "Recuperando estado".
Y en otra ocasión, se ha reiniciado el teléfono, aunque no puedo asegurar si es que, al pulsar el botón de encendido para apagar la pantalla, he apretado accidentalmente el de volumen y he provocado dicho reinicio involuntariamente. lol!
En mi caso, no he hecho fotos ni tenía la conexión de datos activada, ni tenía ninguna otra aplicación funcionando, aparte del icono de la batería.

Al final he decidido probar a dejar la pantalla encendida todo el rato, y de esta manera, no he tenido problema alguno, pero me preocupa que pasen cosas raras mientras la pantalla está apagada...

Un saludo.


Hola;

puede ser que android mate aplicaciones cuando están en segundo plano. Por ejemplo, cuando recibes una llamada, abres otra aplicación,...

Android reinicia al cabo de unos segundos la aplicación, que debería seguir grabando con normalidad.

Los gestores de aplicaciones tipo task killer, pueden dejar las aplicaciones inconsistentes cuando las matan.

Para evitar que esto sucede, es recomendable dejar a OruxMaps en primer plano cuando apagas la pantalla.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Pierde la ruta al apagar la pantalla Empty Re: Pierde la ruta al apagar la pantalla

Post  georgedelajungla7 Fri Aug 10, 2012 6:35 pm

Gracias por la rápida contestación. Un saludo.

georgedelajungla7

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2012-06-22

Back to top Go down

Pierde la ruta al apagar la pantalla Empty Re: Pierde la ruta al apagar la pantalla

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum