OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta.

2 posters

Go down

Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta. Empty Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta.

Post  javirr4932 Sat Feb 09, 2013 11:46 am

Hola.
Llevo un par de años con este fantástico programa y la evolución que ha seguido es fantástica, con evoluciones practicas, fruto del retorno de la experiencia de todos los usuarios y no cabe más que darte mi más sincero agradecimiento.
No se si lo que voy a exponer es propiamente un defecto ó bien una funcionalidad eliminada (quizás por considerarla innecesaria)
Concretamente me refiero a una funcionalidad que en versiones anteriores (no recuerdo a partir de que versión del año pasado) donde cuando sigues una ruta (con el trazo normal de la ruta, sin activar la opción de efecto visual de la ruta), en los lugares donde la ruta se cruza (ruta en forma de "8" por ejemplo) te indicaba junto a la ruta con una flecha azul gruesa y tono semitransparente la dirección correcta a seguir en dicha bifurcación de la ruta.
Aunque existe la opción de efecto visual de la ruta, esta opción carga mucho la pantalla (flechas muy juntas, demasiado gruesas y no es línea continua) y para seguir rutas BTT no acaba de gustarme (no ves el detalle del mapa del camino que sigues ya que el grosor de las flechas lo tapa), por lo que siempre optaba por el trazo normal, que ya me indicaba la dirección correcta solo en las zonas que pudiese haber confusión (cruces con la propia ruta).
Personalmente estas indicaciones que comento con el trazo de ruta normal me iban mejor para seguir rutas en BTT, que con la indicación mostrada al activar efecto visual de la ruta (quizás si este efecto visual fuese un trazo continuo, de grosor normal y con las flechas que ahora tiene, algo mas separadas y con tono más suave, tipo semitransparentes, no cargaría tanto la pantalla y aportaría la misma información que la que actualmente aporta).
Gracias por el trabajo que estas realizando.
Saludos.

javirr4932

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2011-12-01

Back to top Go down

Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta. Empty Re: Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta.

Post  orux Mon Feb 11, 2013 6:46 pm

javirr4932 wrote:Hola.
Llevo un par de años con este fantástico programa y la evolución que ha seguido es fantástica, con evoluciones practicas, fruto del retorno de la experiencia de todos los usuarios y no cabe más que darte mi más sincero agradecimiento.
No se si lo que voy a exponer es propiamente un defecto ó bien una funcionalidad eliminada (quizás por considerarla innecesaria)
Concretamente me refiero a una funcionalidad que en versiones anteriores (no recuerdo a partir de que versión del año pasado) donde cuando sigues una ruta (con el trazo normal de la ruta, sin activar la opción de efecto visual de la ruta), en los lugares donde la ruta se cruza (ruta en forma de "8" por ejemplo) te indicaba junto a la ruta con una flecha azul gruesa y tono semitransparente la dirección correcta a seguir en dicha bifurcación de la ruta.
Aunque existe la opción de efecto visual de la ruta, esta opción carga mucho la pantalla (flechas muy juntas, demasiado gruesas y no es línea continua) y para seguir rutas BTT no acaba de gustarme (no ves el detalle del mapa del camino que sigues ya que el grosor de las flechas lo tapa), por lo que siempre optaba por el trazo normal, que ya me indicaba la dirección correcta solo en las zonas que pudiese haber confusión (cruces con la propia ruta).
Personalmente estas indicaciones que comento con el trazo de ruta normal me iban mejor para seguir rutas en BTT, que con la indicación mostrada al activar efecto visual de la ruta (quizás si este efecto visual fuese un trazo continuo, de grosor normal y con las flechas que ahora tiene, algo mas separadas y con tono más suave, tipo semitransparentes, no cargaría tanto la pantalla y aportaría la misma información que la que actualmente aporta).
Gracias por el trabajo que estas realizando.
Saludos.


Hola;

Las flechas actuales puedes hacer que sean más finas si cambias en configuración--elementos visuales--trazos--ancho trazo ruta.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta. Empty Re: Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta.

Post  javirr4932 Mon Feb 11, 2013 7:55 pm

Hola.
Ok, bajando el grosor del trazo es cierto que carga menos la pantalla, aunque si estas flechitas estubiesen unidas (aunque fuese con un trazo fino, como un track con las flechas superpuestas) en según que zonas quedaria más claro por donde va el camino (cuando quires ver exactamente donde está una determinada trialera, etc..)
Igualmente lo probare como dices a ver que tal me va.
Y por supuesto mi más sincero agradecimiento por este gran programa
Saludos.

javirr4932

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2011-12-01

Back to top Go down

Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta. Empty Re: Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta.

Post  javirr4932 Thu Feb 14, 2013 8:17 pm

Hola Orux.
No va mal disminuyendo el grosor del trazo de la ruta con el efecto visual activo, tan solo que dicho grosor no he encontrado la forma de que lo mantenga y no aumenteaumente al aumentar el zoom del mapa, es decir el grosor no es independiente del zoom y este aumenta con el aumento del zoom, que es un comportamiento diferente sin el efecto (el grosor del track o el propio de la ruta sin el efecto visual, siempre mantiene el mismo grosor independiente del zoom del mapa).
quizas podría ser una posible mejora y debería plantearlo en el foro de mejoras.
Gracias y saludos.

javirr4932

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2011-12-01

Back to top Go down

Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta. Empty Re: Indicación dirección al seguir ruta, sin activar efecto visual ruta.

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum