OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

GPS se cuelga a media ruta

3 posters

Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty GPS se cuelga a media ruta

Post  Especimen Wed Sep 07, 2011 3:53 pm

Hola Orux,

Llevo usando Oruxmaps de forma intensiva desde hace año y medio aproximadamente. Hasta ahora siempre me había ido muy bien. Incluso te hice una donación porque creo que tu trabajo vale más que un simple "Enhorabuena por la aplicación".

Desde la actualización a la versión 4.x me falla mucho el gps. Son más los días en los que al rato de ir en ruta deja de detectarme la posición, que los días en los que consigo llegar a casa con el track registrado correctamente.
Esto mismo me pasaba muy de vez en cuando en las primeras versiones que utilicé.

La configuración que utilizo es la misma, aunque he ido haciendo pruebas cambiando algunos ajustes en diferentes salidas sin tener resultados. Utilizo un HTC Hero que tengo exclusivamente para grabar mis rutas en bici y lo llevo en el manillar. Gracias a eso no suelo tardar mucho en detectar el problema. Paro la grabación del track, desactivo el gps del móvil, lo vuelvo a activar y me localiza al instante con una precisión de 2-3 metros de margen de error, que es la precisión con la que suele ir. Entonces sigo el track anterior ya hasta casa, o hasta que se vuelve a quedar colgado en un punto...

Comentándolo con un amigo que utiliza un Samsung Galaxy con gps externo dice que tiene exactamente el mismo problema desde que pasó a la versión nueva.

Se te ocurre cuál puede ser el problema?

Un saludo!

Especimen

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2011-09-07

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  orux Wed Sep 07, 2011 5:07 pm

Especimen wrote:Hola Orux,

Llevo usando Oruxmaps de forma intensiva desde hace año y medio aproximadamente. Hasta ahora siempre me había ido muy bien. Incluso te hice una donación porque creo que tu trabajo vale más que un simple "Enhorabuena por la aplicación".

Desde la actualización a la versión 4.x me falla mucho el gps. Son más los días en los que al rato de ir en ruta deja de detectarme la posición, que los días en los que consigo llegar a casa con el track registrado correctamente.
Esto mismo me pasaba muy de vez en cuando en las primeras versiones que utilicé.

La configuración que utilizo es la misma, aunque he ido haciendo pruebas cambiando algunos ajustes en diferentes salidas sin tener resultados. Utilizo un HTC Hero que tengo exclusivamente para grabar mis rutas en bici y lo llevo en el manillar. Gracias a eso no suelo tardar mucho en detectar el problema. Paro la grabación del track, desactivo el gps del móvil, lo vuelvo a activar y me localiza al instante con una precisión de 2-3 metros de margen de error, que es la precisión con la que suele ir. Entonces sigo el track anterior ya hasta casa, o hasta que se vuelve a quedar colgado en un punto...

Comentándolo con un amigo que utiliza un Samsung Galaxy con gps externo dice que tiene exactamente el mismo problema desde que pasó a la versión nueva.

Se te ocurre cuál puede ser el problema?

Un saludo!

Hola,

Pues no sé qué puede ser; pero si quieres hacemos pruebas con una versión que recoja datos en un log. Escríbeme --> oruxuro@gmail.com

A mí me a pasado un par de veces algo parecido, pero le echaba la culpa a las actualizaciones de android.

Para saber si es OruxMaps quien ha dejado de grabar, o es que el propio android no está recibiendo los datos del gps haz lo siguiente:

Cuando veas que OruxMaps para de grabar, entonces, sin hacer nada con OruxMaps (sin parar la grabación), abre cualquier otra aplicación que use el gps (gps status, my tracks,....) ¿consigues que estas aplicaciones reciban señal del gps? si es así, vuelve a oruxMaps; ¿sigue sin recibir señal? Si las demás aplicaciones no reciben señal del gps, entonces no es problema de OruxMaps, es de android que no envía correctamente las posiciones a las aplicaciones.

Desde luego, si le pasa con un gps externo, entonces algo no debe ir bien.

orux


orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  Especimen Thu Sep 08, 2011 12:34 am

Buenas,

Pues no se me había ocurrido hacer la prueba que me dices. Mañana (hoy jueves) saldré con la bici y si me vuelve a pasar haré la prueba con Gps Status, por ejemplo.

Si con Gps Status recibo la posición correctamente, ya me envías la versión que crea un log y a ver si de esa manera puedo contribuir a que consigas detectar qué falla.

Un saludo!

Especimen

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2011-09-07

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  Especimen Tue Sep 13, 2011 9:21 am

Hola,

Me ha vuelto a pasar y he hecho lo que me dijiste. Al detectar que la última posición que me marcaba Oruxmaps en el mapa quedaba más atrás de donde me encontraba, he iniciado la aplicación Gps Status y tampoco era capaz de ver los satélites y detectar mi posición.

En aproximadamente un minuto, el gps del móvil ha vuelto a conectar con los satélites y a funcionar correctamente, así que parece que es problema del móvil o de android y no de Oruxmaps. Lo que me extraña es que esta inestabilidad ha coincidido justamente con la actualización a la versión 4.x

Miraré de ponerle una Rom no oficial a ver si de esa manera se produce una mejora...

Un saludo!

Especimen

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2011-09-07

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  orux Fri Sep 16, 2011 3:29 pm

Especimen wrote:Hola,

Me ha vuelto a pasar y he hecho lo que me dijiste. Al detectar que la última posición que me marcaba Oruxmaps en el mapa quedaba más atrás de donde me encontraba, he iniciado la aplicación Gps Status y tampoco era capaz de ver los satélites y detectar mi posición.

En aproximadamente un minuto, el gps del móvil ha vuelto a conectar con los satélites y a funcionar correctamente, así que parece que es problema del móvil o de android y no de Oruxmaps. Lo que me extraña es que esta inestabilidad ha coincidido justamente con la actualización a la versión 4.x

Miraré de ponerle una Rom no oficial a ver si de esa manera se produce una mejora...

Un saludo!

Las últimas actualizaciones de android 2.3.x tienen algunos problemas con el gps, entre ellos ese comportamiento extraño; parece que de vez en cuando se olvida de que hay aplicaciones esperando posiciones GPS!

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  funfly Sun Sep 18, 2011 3:34 pm

Hola a tod@s,
tengo un tablet Archos 10.1. Lleva Android 2.2.1 con el firmware 2.4.19. GPS externo Bluetooht
Tengo problemas con el GPS, me da la posición inicial y después deja de ir. Miras el Status y no recibe señal del gps.
Me pasó al instalar el 4.0.1, luego la Beta, y lo dejé por imposible.
luego decidí instalar el 3.4.3 y comenzó a funcionar de maravilla. Entonces fue cuando instalé de nuevo la 4.0.1 y comenzó a funcionar de maravilla. He dejado pasar un par de días hasta que me ha hecho falta, entonces me ha vuelto a fallar: me da la posición inicial y deja de recibir datos del GPS. Vas al GPS Status y ni una barra de satélite por ningún lao.
Sales de Orux, deshabilitas y vuelves a habilitar, te vas al Status y 10 barras de satélite a tope ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ no se que puede pasar.. Vuelves a correr Orux, te vuelve a dar la posición inicial pero el resto ya lo he contado..no se
Saludos

funfly

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-09-09

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  orux Mon Sep 19, 2011 7:07 pm

funfly wrote:Hola a tod@s,
tengo un tablet Archos 10.1. Lleva Android 2.2.1 con el firmware 2.4.19. GPS externo Bluetooht
Tengo problemas con el GPS, me da la posición inicial y después deja de ir. Miras el Status y no recibe señal del gps.
Me pasó al instalar el 4.0.1, luego la Beta, y lo dejé por imposible.
luego decidí instalar el 3.4.3 y comenzó a funcionar de maravilla. Entonces fue cuando instalé de nuevo la 4.0.1 y comenzó a funcionar de maravilla. He dejado pasar un par de días hasta que me ha hecho falta, entonces me ha vuelto a fallar: me da la posición inicial y deja de recibir datos del GPS. Vas al GPS Status y ni una barra de satélite por ningún lao.
Sales de Orux, deshabilitas y vuelves a habilitar, te vas al Status y 10 barras de satélite a tope ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ no se que puede pasar.. Vuelves a correr Orux, te vuelve a dar la posición inicial pero el resto ya lo he contado..no se
Saludos

Hola;

No sé que puede ser, ya que pinta un problema de android, puesto que otras aplicaciones no reciben tampoco señal.

Algunas versiones de android tienen problemas con el listener NMEA que usa OruxMaps para corregir la altura sobre el geoide;

Desisntala OruxMaps, instala la última beta, en configuración desactiva 'NMEA corrección altitud'

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  funfly Mon Sep 19, 2011 8:00 pm

Pues ya me había adelantado a probar la beta, y se me ha colgado a los 900m de recorrido, ahora sí, sin desconectar NMA correccion de altitud.
Mañana pruebo y os comunico.
De todas formas decir que como tenía problemas, instalé la 3.4.3 y no me dió ni un solo problema durante los aproximadamente 10 tracks que grabé, no se¿¿¿¿¿¿ por si sirve de ayuda.
Tambien me han dicho que instale el GPS provider o el bluetoohtgps ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

funfly

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-09-09

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  funfly Tue Sep 20, 2011 5:57 pm

Bueno, probada beta con NMA corrector de altitud desconectado: lo mismo.
La cuestión es que he probado otro soft reconocido, y no le pasa esto con el GPS ????????????????

funfly

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-09-09

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  orux Tue Sep 20, 2011 6:42 pm

funfly wrote:Bueno, probada beta con NMA corrector de altitud desconectado: lo mismo.
La cuestión es que he probado otro soft reconocido, y no le pasa esto con el GPS ????????????????

Hola;

Dos pruebas, si no funciona podemos crear una versión para registrar qué pasa en tu archos.

Entiendo que usas el gps externo directamente con OruxMaps.

1.-En la beta tienes un ajuste en GPS 'retry when lost' que reintenta conectar con el gps externo si se rompe la conexión. Supongo que lo tienes activado.

2.-¿Has probado utilizando la aplicación Bluetooth provider en vez de conectando el gps externo directamente con OruxMaps?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  funfly Tue Sep 20, 2011 8:33 pm

Si, como interno no lleva, hay que conectar el externo.
Estoy intentando descargar el provider, pero tengo problemas con la cuenta al no estar asociada con un n de tel. En cunanto lo tenga,seguire haciendo pruebas y os cuento.

funfly

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-09-09

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  funfly Thu Sep 22, 2011 5:37 pm

El primer track con el gps provider de lujo. Ni siquiera hay aberraciones.
Seguire probando, pero la muestra de hoy (con la v. Oficial) lo dice todo.
Gracias por todo y seguire informando.

funfly

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2011-09-09

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  Especimen Tue Oct 18, 2011 10:55 pm

Hola,

Habiendo pasado ya un tiempo, sigo con los mismos problemas. He hecho todo tipo de pruebas con las versiones estables y las betas. Con frecuencias de muestreo más altas, más bajas, y cambiando otros parámetros, pero siempre se me acaba quedando colgada la detección de la posición gps.

He probado varias Rom's basadas en android 2.2 y 2.3 con diferentes kernels y radios, pero los problemas persisten. Gracias a la alarma que avisa que se ha dejado de detectar la posición, gran idea, puedo desactivar el gps y al activarlo de nuevo vuelve a funcionar correctamente durante un rato.

Ya no sé qué más probar, porque si estos problemas no son generalizados... No sé si puede ser un problema de hardware, pero diría que no porque la inestabilidad empezó con la actualización a la versión 4.x. Quizá pueda influir que llevo el móvil sin tarjeta sim, con una batería no oficial de mayor capacidad o con la pantalla encendida todo el tiempo.

Alguna idea?

Gracias!


Saludos


Especimen

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2011-09-07

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  Especimen Thu Oct 20, 2011 5:49 am

Hola,

No sé si cantar victoria, pero tras los últimos cambios que he hecho en el móvil y ajustando los parámetros de medición a tiempo mínimo 4 segundos, distancia mínima 20 metros, precisión 50 metros y NMEA desactivado, he conseguido grabar 3 tracks de 40 y 90 minutos sin que se quede colgada la detección de gps.

Es posible que a partir de la versión 4 la aplicación sea más exigente con los dispositivos y los más antiguos, como el htc hero, se saturan con configuraciones exigentes en lo que se refiere a cantidad de puntos registrados?

Gracias por tu trabajo!

Un saludo

Especimen

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2011-09-07

Back to top Go down

GPS se cuelga a media ruta Empty Re: GPS se cuelga a media ruta

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum