OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Coordenadas UTM

3 posters

Go down

Coordenadas UTM Empty Coordenadas UTM

Post  tostador Fri Sep 30, 2011 11:16 am

Hola a todos.
Poco a poco me estoy familiarizando con este magnífico programa, pero me ha surgido una duda. Tengo calibrados varios mapas de mi zona, los cuales funcionan perfectamente. Tengo unas coordenadas UTM (creo) con el formato x:392873; y:4788588, pero a la hora de usar la función "Mover a" no sé cómo introducirlas. ¿Las tengo que convertir a otro formato o las puedo usar tal cual?

tostador

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-09-30

Back to top Go down

Coordenadas UTM Empty Re: Coordenadas UTM

Post  orux Fri Sep 30, 2011 6:03 pm

tostador wrote:Hola a todos.
Poco a poco me estoy familiarizando con este magnífico programa, pero me ha surgido una duda. Tengo calibrados varios mapas de mi zona, los cuales funcionan perfectamente. Tengo unas coordenadas UTM (creo) con el formato x:392873; y:4788588, pero a la hora de usar la función "Mover a" no sé cómo introducirlas. ¿Las tengo que convertir a otro formato o las puedo usar tal cual?

Hola;

Puedes mover el mapa a unas coordenadas UTM.

'Mover a'--'Punto', entonces seleccionas arriba 'UTM'. Indicas N/S, la zona y pones las coordenadas en formato UTM

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Coordenadas UTM Empty Re: Coordenadas UTM

Post  tostador Tue Oct 04, 2011 8:11 pm

Gracias por la respuesta. Ya tengo eso claro, pero ahora me ha surgido otra duda referente a las coordenadas UTM, y aunque no tiene nada que ver con la aplicación en sí, me voy a tomar la libertad de preguntarlo aquí por si alguien conoce la respuesta.
La cuestión es que hasta ahora sólo me había encontrado con coordenadas UTM con el formato N/S, pero hoy me ha salido una referencia a unas coordenadas tal que - UTM: VN04819905 Hoja IGn: 34. La hoja está claro a qué se refiere, pero este formato de coordenadas UTM me desconcierta. ¿Algún alma caritativa que me oriente?

tostador

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-09-30

Back to top Go down

Coordenadas UTM Empty Re: Coordenadas UTM

Post  CarlosT Thu Oct 06, 2011 12:37 am

tostador wrote:Gracias por la respuesta. Ya tengo eso claro, pero ahora me ha surgido otra duda referente a las coordenadas UTM, y aunque no tiene nada que ver con la aplicación en sí, me voy a tomar la libertad de preguntarlo aquí por si alguien conoce la respuesta.
La cuestión es que hasta ahora sólo me había encontrado con coordenadas UTM con el formato N/S, pero hoy me ha salido una referencia a unas coordenadas tal que - UTM: VN04819905 Hoja IGn: 34. La hoja está claro a qué se refiere, pero este formato de coordenadas UTM me desconcierta. ¿Algún alma caritativa que me oriente?

Hace años que no uso esa nomenclatura pero creo saber lo que es y voy a intentar recordar. Son las coordenadas UTM de un punto con una precisión de 10 metros. Aunque le falta el valor del huso y la zona; pero si es el mapa 34, debe ser el 30T. Así que debería ser 30TVN04819905.
Esa nomenclatura se usaba (o se usa) en los mapas militares. Los husos se dividían en cuadrados de 100 Km y se nombraban con dos letras. En este caso sería VN. Luego a las coordenadas "x" e "y" se le quitaba los números correspondientes a las centenas de kilometros, ya que quedaban indicados por las letras del cuadrado. La "X" queda aquí como 0481 y la "Y" 9905.
Ya no recuerdo a que valores corresponde el cuadrado VN; pero creo que las coordenadas "traducidas" pueden ser:
30T 404810
4799050
o bien:
30T 404810
4899050
Porque no recuerdo a qué valores de "Y" corresponde el cuadrado VN. Aclarando que el último cero de cada coordenada lo he puesto para mayor claridad; porque en realidad las coordenadas que te han dado son con una precisión de 10 metros.
Bueno, no me enrrollo más. Si consigo encontrar la designación de los cuadrados de 100 Km ya te diré las coordenads exactas.
Otra cosa que no sabemos es en que datum están.
Un saludo


CarlosT

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 2011-02-03

Back to top Go down

Coordenadas UTM Empty Re: Coordenadas UTM

Post  tostador Thu Oct 06, 2011 10:06 am

Muchas gracias por la información. Con esos datos ha sido suficiente para localizar el punto porque ya tenía situada la zona. Las coordenadas las utilizaron en un libro de 1994, que a su vez es un resumen de una tesis doctoral que datará de los años 80, de ahí que utilicen un formato que puede estar anticuado (o no).

tostador

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2011-09-30

Back to top Go down

Coordenadas UTM Empty Re: Coordenadas UTM

Post  orux Fri Oct 07, 2011 5:08 pm

tostador wrote:Muchas gracias por la información. Con esos datos ha sido suficiente para localizar el punto porque ya tenía situada la zona. Las coordenadas las utilizaron en un libro de 1994, que a su vez es un resumen de una tesis doctoral que datará de los años 80, de ahí que utilicen un formato que puede estar anticuado (o no).


Hola;

es posible que, como bien dice Carlos, sean parte de coordenadas MGRS.

seguro que encuentras conversores por Internet.

http://en.wikipedia.org/wiki/Military_grid_reference_system

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Coordenadas UTM Empty Re: Coordenadas UTM

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum