OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Error en base de datos de track mientras grabada un track

2 posters

Go down

Error en base de datos de track mientras grabada un track Empty Error en base de datos de track mientras grabada un track

Post  GeMe Wed Jan 16, 2013 8:43 am

Hola buenas,

El domingo me sucedió que estando de ruta con la bici... no se por qué el orux en un momento dado me dio un mensaje de "Error en la base de datos de tracks" o "Error en la grabación del track" o "Error guardando el track en la base de datos de track". No me acuerdo bien del texto concreto.

Yo le daba a aceptar, el programa me mostraba la pantalla de "Continuar track", "cambiar de sergmento" o "nuevo track", yo le daba a continuar track y el track continuaba en la pantalla y parecía que todo estaba bien.

De vez en cuándo volvía a salirme el error y repetía los pasos anteriores y todo igual.

Al llegar a meta, cambié el nombre del track y lo cerré.

Al llegar a casa y abrir el orux, me encuentro con que el track está incompleto y justamente se acaba cuando me dio el primer error. También las propiedades del track indican que se quedó donde se corta el track.


¿Qué debo hacer la próxima vez que me dé éste error?
a-¿Cerrar el oruxmaps y volver a abrirlo y después continuar el track?
b-¿Cerrar el oruxmaps y volver a abrirlo y después crear un track nuevo?
c-¿Sin cerrar el oruxmaps y crear un track nuevo?

¿Se podría crear un botón o algo que chequease la consistencia de la base de datos de tracks y reparara el error? o en el mismo momento que da el error, que se pusiese a hacer alguna operación de reparación. O que a pesar del error, continuara grabando el track en la bd, aunque se quedara un hueco en los puntos que han generado el error.

Un saludote a todos
GeMe.



GeMe

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 2012-10-04

Back to top Go down

Error en base de datos de track mientras grabada un track Empty Re: Error en base de datos de track mientras grabada un track

Post  orux Thu Jan 17, 2013 8:27 pm

GeMe wrote:Hola buenas,

El domingo me sucedió que estando de ruta con la bici... no se por qué el orux en un momento dado me dio un mensaje de "Error en la base de datos de tracks" o "Error en la grabación del track" o "Error guardando el track en la base de datos de track". No me acuerdo bien del texto concreto.

Yo le daba a aceptar, el programa me mostraba la pantalla de "Continuar track", "cambiar de sergmento" o "nuevo track", yo le daba a continuar track y el track continuaba en la pantalla y parecía que todo estaba bien.

De vez en cuándo volvía a salirme el error y repetía los pasos anteriores y todo igual.

Al llegar a meta, cambié el nombre del track y lo cerré.

Al llegar a casa y abrir el orux, me encuentro con que el track está incompleto y justamente se acaba cuando me dio el primer error. También las propiedades del track indican que se quedó donde se corta el track.


¿Qué debo hacer la próxima vez que me dé éste error?
a-¿Cerrar el oruxmaps y volver a abrirlo y después continuar el track?
b-¿Cerrar el oruxmaps y volver a abrirlo y después crear un track nuevo?
c-¿Sin cerrar el oruxmaps y crear un track nuevo?

¿Se podría crear un botón o algo que chequease la consistencia de la base de datos de tracks y reparara el error? o en el mismo momento que da el error, que se pusiese a hacer alguna operación de reparación. O que a pesar del error, continuara grabando el track en la bd, aunque se quedara un hueco en los puntos que han generado el error.

Un saludote a todos
GeMe.



Hola;

Pues no es un error normal, no debería ocurrir nunca Smile

Las causas de ese error pueden ser muchas, con lo que es difícil recuperarse.

De todas formas, tienes una solución, si te pasa con frecuencia (tienes una sd chunga, por ejemplo).

--Activa la opción de exportar automáticamente el track en formato gpx cuando finalices la grabación. De esta manera siempre tendrás el track en formato gpx, y podrás recuperarlo en cualquier momento,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum