OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Convertir MrSid y otras preguntas...

2 posters

Go down

Convertir MrSid y otras preguntas... Empty Convertir MrSid y otras preguntas...

Post  scandermore Wed Nov 24, 2010 5:28 pm

Hola!

Ante todo, felicitar al/los desarrolladores, pq hace poco que tengo el programa, pero es una pasada. Muchos otros GPS comerciales quisieran tener las prestaciones que tiene OruxMaps.

Ahora mis preguntas:
-Me he bajado unos mapas del ICC, que vienen en formato SID y un fichero de calibracion SDW. Como puedo hacer para ponerlos en Orux? He leido algunos post, y recomiendan convertirlo con el Ozi, pero no me coge bien las coordenadas, o no se hacerlo correctamente.
- Ademas, el Ozi no me convierte la imagen, con lo que luego la he de convertir de SID a PNG, y me queda una imagen que ocupa mas, y con peor definicion. Por lo que tengo entendido, los ficheros SID tienen varios rasters, o imagenes a diferentes zooms, mientras que si convierto a PNG solo tengo una. Como se podria hacer para convertir igual que hace el Mobile Atlas Creator, que te crea varios zooms en el mismo mapa?

Nada, felicitar otra vez al equipo de OruxMaps, y a ver si alguien me pueed echar una mano con los ficheros del ICC, que tienen muy buena pinta, pero no he podido ponerlos correctamente, aun. Eso si, el Mobile Atlas Creator va de lujo con el Orux, pq tienes el Google Earth directamente casi sin hacer nada.

Salu2

Alex

scandermore

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2010-11-24

Back to top Go down

Convertir MrSid y otras preguntas... Empty Re: Convertir MrSid y otras preguntas...

Post  orux Wed Nov 24, 2010 8:14 pm

scandermore wrote: Hola!

Ante todo, felicitar al/los desarrolladores, pq hace poco que tengo el programa, pero es una pasada. Muchos otros GPS comerciales quisieran tener las prestaciones que tiene OruxMaps.

Ahora mis preguntas:
-Me he bajado unos mapas del ICC, que vienen en formato SID y un fichero de calibracion SDW. Como puedo hacer para ponerlos en Orux? He leido algunos post, y recomiendan convertirlo con el Ozi, pero no me coge bien las coordenadas, o no se hacerlo correctamente.
- Ademas, el Ozi no me convierte la imagen, con lo que luego la he de convertir de SID a PNG, y me queda una imagen que ocupa mas, y con peor definicion. Por lo que tengo entendido, los ficheros SID tienen varios rasters, o imagenes a diferentes zooms, mientras que si convierto a PNG solo tengo una. Como se podria hacer para convertir igual que hace el Mobile Atlas Creator, que te crea varios zooms en el mismo mapa?

Nada, felicitar otra vez al equipo de OruxMaps, y a ver si alguien me pueed echar una mano con los ficheros del ICC, que tienen muy buena pinta, pero no he podido ponerlos correctamente, aun. Eso si, el Mobile Atlas Creator va de lujo con el Orux, pq tienes el Google Earth directamente casi sin hacer nada.

Salu2

Alex

Muchas gracias por los comentarios.

No conozco mucho ese formato. Googleando he visto que se pueden abrir los mapas con Ozi, por lo que supongo se podrán exportar luego como .map + imagen.

Investigaré un poco....

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Convertir MrSid y otras preguntas... Empty Re: Convertir MrSid y otras preguntas...

Post  orux Wed Nov 24, 2010 8:24 pm

Hola Alex;

¿Has probado los wms directamente desde OruxMaps, como fuentes online? --> http://www.icc.cat/cat/Home-ICC/Inici/Cartografia/Serveis-de-mapes-en-linia/Serveis-OGC

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Convertir MrSid y otras preguntas... Empty Re: Convertir MrSid y otras preguntas...

Post  orux Wed Nov 24, 2010 8:40 pm

orux wrote:Hola Alex;

¿Has probado los wms directamente desde OruxMaps, como fuentes online? --> http://www.icc.cat/cat/Home-ICC/Inici/Cartografia/Serveis-de-mapes-en-linia/Serveis-OGC

orux

Un ejemplo de fichero wms_services.xml funcionando:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<wms_services>


<wms>

<name>Cat (ESP)</name>

<uid>1009</uid><!--unique identifier in your database cache; >1000 -->

<desc>Catalunya Topo 1:25.000 (ICC)</desc>

<url>http://shagrat.icc.es/lizardtech/iserv/ows?</url>

<minzoomlevel>14</minzoomlevel><!-- 0 to 20 -->

<maxzoomlevel>17</maxzoomlevel><!-- 0 to 20 -->

<version>1.1.1</version><!-- do not change -->

<layers>mtc25m</layers>

<coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem><!-- do not change -->

<format>image/jpeg</format>

<cache>1</cache><!-- not in use -->

</wms>

</wms_services>

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Convertir MrSid y otras preguntas... Empty Re: Convertir MrSid y otras preguntas...

Post  scandermore Wed Nov 24, 2010 11:14 pm

Hola!

Ya he probado lo de acceder directamente online, y funciona MUY bien! Es una pasada.

Lo que seria genial seria poder tener los mismos mapas en la SD, para no tener que acceder a internet, gastando datos, y mucho más rapido. Ademas, hay zonas en las que no hay cobertura.

Los ficheros SID ya he intentado importarlos con el ozi, pero como he comentado no me cogia bien las coordenadas (probablemente culpa mia, pero he probado varias cosas y no lo he conseguido). Ademas, cuando guardaba el mapa en formato "map", no me convertia la imagen, sino que la referenciaba al fichero original SID. Digamos que lo unico que me servia el map era para la calibracion, pero como no era correcta...

Lo que estaria bien es que el Mobile Maps Creator pudiera acceder a los mapas del ICC, ya que los mapas que crea para Orux estan MUY bien.

Si encuentras alguna forma de pasar estos mapas ya me avisaras, ok? De todas formas, el programa es buenísimo, pero aun tengo que encontrar los mapas que me vayan bien para ir a hacer excursiones y BTT.

Graciassssss

Alex

scandermore

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2010-11-24

Back to top Go down

Convertir MrSid y otras preguntas... Empty Re: Convertir MrSid y otras preguntas...

Post  orux Thu Nov 25, 2010 8:23 pm

scandermore wrote: Hola!

Ya he probado lo de acceder directamente online, y funciona MUY bien! Es una pasada.

Lo que seria genial seria poder tener los mismos mapas en la SD, para no tener que acceder a internet, gastando datos, y mucho más rapido. Ademas, hay zonas en las que no hay cobertura.

Los ficheros SID ya he intentado importarlos con el ozi, pero como he comentado no me cogia bien las coordenadas (probablemente culpa mia, pero he probado varias cosas y no lo he conseguido). Ademas, cuando guardaba el mapa en formato "map", no me convertia la imagen, sino que la referenciaba al fichero original SID. Digamos que lo unico que me servia el map era para la calibracion, pero como no era correcta...

Lo que estaria bien es que el Mobile Maps Creator pudiera acceder a los mapas del ICC, ya que los mapas que crea para Orux estan MUY bien.

Si encuentras alguna forma de pasar estos mapas ya me avisaras, ok? De todas formas, el programa es buenísimo, pero aun tengo que encontrar los mapas que me vayan bien para ir a hacer excursiones y BTT.

Graciassssss

Alex

Hola Alex;

Los mapas online los puedes descargar en tu android con el propio OruxMaps; con OruxMaps Creator (menu--más). Pero no intentes crear mapas muy grandes con este método.

En su momento hice una versión de MOBAC que funcionaba con wms; a ver si la adapto a la nueva versión de mobac.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Convertir MrSid y otras preguntas... Empty Re: Convertir MrSid y otras preguntas...

Post  scandermore Fri Nov 26, 2010 8:37 am


Hola!

Muchas gracias por el consejo. Al final he conseguido convertirlos con OziExplorer. Resulta que había puesto mal la zona del UTM, por eso no me convertia bien las coordenadas.

No obstante, no se si utilizaré los mapas de ICC, ya que son muy detallados, pero los caminos no se ven muy claros, son muy finos, con lo que he visto que los del SIGPAC o otros de Microsoft (del Mobile Atlas Creator) estan mejor. Aunque no hay tantos detalles ni son tan "bonitos", tienen los caminos bien visibles.

Nada, solo felicitarte otra vez por el fantástico programa (y la asistencia). Aun no lo he porbado "en situacion", pero todas las pruebas en casa son geniales. Ahora estoy mirando como va lo del MapMyTracks, que tiene muy buena pinta.

Saludoss

Alex



scandermore

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2010-11-24

Back to top Go down

Convertir MrSid y otras preguntas... Empty Re: Convertir MrSid y otras preguntas...

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum