OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Problema con alturas al exportar Track

2 posters

Go down

Problema con alturas al exportar Track Empty Problema con alturas al exportar Track

Post  Kevin Mon Dec 06, 2010 11:08 am

Partimos de que tengo instalada la version 3.2.7 y que en el apartado de correccion de altitud GPS tengo asignado el valor -32 metros para que la altitud que me muestra el GPS coincida al maximo posible con la altitud de los mapas del IGN o similares que manejo por la zona donde me muevo (Miraflores, Manzanares, Canencia).
Pues bien, cuando exporto el track, lo hago tanto en formato kml como gpx para poder verlo en Google Earth y en OziExplorer (transformando el gpx a plt con gpsbabel), me encuentro que mientras en el Google Earth las altitudes que aparecen en el perfil coinciden con las mismas que veo en el mapa (metro arriba-abajo) con las curvas de nivel o puntos de cota marcados en el mapa, en el caso del gpx/plt las altitudes son otras, como si no aplicara la correcion de -32 metros pero tampoco son del todo así, porque en realidad la diferencia de altitudes es de unos 20 metros, no los 32 que tengo asignados... Lo mismo me pasa si entro en el apartado estadisticas del programa, es como si solo aplicara la correccion de altura a la hora de exportar el track a kml pero no en el gpx o mientras se esta haciendo el track.

Un saludo. Kevin

Kevin

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2010-10-16

Back to top Go down

Problema con alturas al exportar Track Empty Re: Problema con alturas al exportar Track

Post  orux Mon Dec 06, 2010 6:48 pm

Kevin wrote:Partimos de que tengo instalada la version 3.2.7 y que en el apartado de correccion de altitud GPS tengo asignado el valor -32 metros para que la altitud que me muestra el GPS coincida al maximo posible con la altitud de los mapas del IGN o similares que manejo por la zona donde me muevo (Miraflores, Manzanares, Canencia).
Pues bien, cuando exporto el track, lo hago tanto en formato kml como gpx para poder verlo en Google Earth y en OziExplorer (transformando el gpx a plt con gpsbabel), me encuentro que mientras en el Google Earth las altitudes que aparecen en el perfil coinciden con las mismas que veo en el mapa (metro arriba-abajo) con las curvas de nivel o puntos de cota marcados en el mapa, en el caso del gpx/plt las altitudes son otras, como si no aplicara la correcion de -32 metros pero tampoco son del todo así, porque en realidad la diferencia de altitudes es de unos 20 metros, no los 32 que tengo asignados... Lo mismo me pasa si entro en el apartado estadisticas del programa, es como si solo aplicara la correccion de altura a la hora de exportar el track a kml pero no en el gpx o mientras se esta haciendo el track.

Un saludo. Kevin

Qué raro;

Deben ser las mismas alturas en ambs ficheros.

Haz una prueba; exporta un mismo fichero en ambos formatos; los abres con el notepad o similar, y miras si las alturas de los puntos (son los mismos) coinciden.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Problema con alturas al exportar Track Empty Re: Problema con alturas al exportar Track

Post  Kevin Mon Dec 06, 2010 7:22 pm

Me acabo de dar cuenta de algo "extraño" que hace el Google Earth con los tracks...

He mirado como me has dicho los dos tracks con el blocks de notas; el ultimo punto grabado tiene altitud 733 metros, lo he exportado con el GPSBabel a plt y he comprobado que mantiene la altitud, pero cuando abro el kml con el Google Earth y le doy a la opcion perfil de elevacion... ¡las altitudes no son las mismas que veo con mis propios ojos en el bloc de notas!... el ultimo punto del track con altitud 733 metros me lo muestras con altitud 706 metros...

Descartando entonces que sea un problema del oruxmaps ¿sabes si en la configuracion de Google Earth hay "algo" que cambie las alturas????

Un saludo. Kevin

Kevin

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 2010-10-16

Back to top Go down

Problema con alturas al exportar Track Empty Re: Problema con alturas al exportar Track

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum